AMPLIFICADOR LINEAL

Moderadores:jlatance, Fugas

Avatar de Usuario
nacho garcia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1036
Registrado:04/Ene/2010, 23:50
Ubicación:Zaragoza
AMPLIFICADOR LINEAL

Mensaje por nacho garcia » 20/Ene/2015, 22:16

Quería preguntaros si vale la pena montar un amplificador lineal.
Llevo una buena antena pero la verdad es que cuando salimos de ruta, en cuanto nos alejamos un poco, perdemos el contacto.
Tengo uno de los años 80 que espero que funcione. Tiene la marca Euro CB y es el modelo GL-150. No me acuerdo de la potencia de salida. Tiene dos interruptores, uno para on/off y el otro para SSB/AM. Made in france.
Gracias
De qué color es el perro??? TJ 4.0 y GC 2.7 CRD

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 21/Ene/2015, 08:27

Oírte, seguro que te oyen, aunque se alejen, otra cosa es que tu les escuches (para eso, de nada vale el lineal).
Nosotros vamos con una antena de 50 cm, y no tenemos problemas de recepción/emisión, cuestión de tenerla bien ajustada. Sin embargo, vamos con gente con antenas de 1,5 o 2 metros de altas, y raro es el que no tiene problemas de emisión o recepción. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Mensaje por Louro » 21/Ene/2015, 08:30

En primer lugar es ilegal. :(

Dicho esto, mucha gente lo tiene, incluso en base con más de 1.000W, con los pequeñitos de 25, 35 wattios es más que suficiente, no obstante se me hace raro que en ruta no tengas alcance ¿tienes bien ajustada la antena, la ROE?, ¿cómo de larga es la antena?, con coches en ruta deberías tener alcances de 5km. sin problema que son más que suficientes. con los 25-35 mejorarás algo, pero la antena deber estar muy bien ajustada. Ojo si pones un lineal por dos temas:

El nivel de salida de la emisora no deberá ser mayor de 0,5 a 1 W con eso te aseguras no saturar (ajusta la ganancia de salida si es posible, aunque los amplis aguantan hasta 10W de entrada) y no molestar y saldrás con con unos 20W, más que suficientes para lo que buscas e incluso algo más si la antena es larga (DX).

SSB es para bandas laterales (DX) y largo alcance con propagación. AM es lo que usarás en rutas (canal 16)

El consumo del lineal no es despreciable, con 100W anuncian 10 amperios, el que yo te propongo es de 4A con lo que te vale una toma de mechero.

Por último como ya te he dicho es ilegal y te pueden multar hasta con 50.000 € :mrgreen:, ahora que no veo yo al guardia entendiendo de lineales pero bueno ese es otro tema... :wink:

Con el lineal así montado no molestarás a nadie.

Un saludo
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Avatar de Usuario
nacho garcia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1036
Registrado:04/Ene/2010, 23:50
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por nacho garcia » 21/Ene/2015, 22:29

Pues muchas gracias por la aclaración.
Referente a la antena es una de unos 2 metros de larga y cuando se colocó se le miraron las estacionarias y daba perfecto.
No se le ha realizado otro tipo de ajuste. Desconozco cual puede ser.
Gracias
De qué color es el perro??? TJ 4.0 y GC 2.7 CRD

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Mensaje por Louro » 22/Ene/2015, 08:21

A lo peor se ha roto o se ha roto el cable, mira que no de continuidad la malla con el vivo, (desenchufando emisora y antena). Si tienes oportunidad prueba con otra antena.

Un saludo,
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

ION ANDONI
Novato
Novato
Mensajes:200
Registrado:16/Dic/2007, 10:43
Ubicación:pamplona

Mensaje por ION ANDONI » 22/Ene/2015, 18:22

lo raro es perder señal en una ruta. no hay distancia entre coches. mirate la antena,igual alguna masa te falla

Responder