dudas entre emisora y walkie de 27 mhz o 2 metros

Moderadores:jlatance, Fugas

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao
dudas entre emisora y walkie de 27 mhz o 2 metros

Mensaje por ALONSO.XJ » 23/May/2012, 19:55

hola ,estoy interesado en mirar una emisora o un walkie ,son para uso esporadico no de diario,que me valga para hacer alguna ruta con mas gente y sin intencion de legalizar de momento.
no tengo ni idea del tema en absoluto asi que acepto todo tipo de sugerencias ya que es un incordio salir con mas gente y no poder hablar sobre la marcha

gracias de antemano....
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 23/May/2012, 20:20

Lo primero que tienes que tener claro es si la gente con la que sales de ruta habitualmente lleva 27 Mhz o 144 mhz (11 mts ó 2 mts).

Una vez claro eso, normalmente, todo el mundo lleva 27, y por lo poco que cuesta, yo legalizaba (sacarte la licencia es un trámite y 80 euros, creo recordar).

El walky la ventaja de la portabilidad y la versatilidad, la emisora con una buena antena el alcance y la calidad...
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 23/May/2012, 20:35

el walkie dara problema con baterias ?
y la emisora cuesta poco pero si sumas legalizarla + montaje + certificado de taller + itv se te pone en un pico .
y ¿el walkie pasa mas desapercibido ante una revision rutinaria de la policia sin legalizar o da igual mientras te lo pillen ?

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 24/May/2012, 14:29

Buanas chicos

El walkie terminaras tirandolo por un cerro por mil inconvenientes
recibe poco,emite menos,su calidad de sonido es pobre,no sabras donde dejarlo cada vez que lo cojas para hablar por el,te quedaras sin bateria cuando mas lo necesites...etc y un walkie con un poco de calidad te costara de 100€ en adelante,y lo peor esque no solucionaras el no tirarlo por el cerro :x :x .¡¡¡adios pastaaaaaa!!!!!!! :W) :W) :W)

Lo primero es lo que te dice jlatance,¿que banda utilizan tus compañeros de ruta??,si es 27mhz (ya que es la mas comun) te puede interesar este tipo de antena que te ahorrara pagar la instalacion y medir estacionarias,ya que esta antena dispone de base magnetica con cable y las estacionarias ya estan ajustadas

Imagen

y como emisora esta antena funciona bastante bien con la TTI tcb-550,es pequeña y efectiva para el uso que dices que la daras.

Imagen

Imagen

Y lo mas importante es que este equipo con la antena en kit sale en 68€
y la puedes instalar tu mismo,poniendole a la punta del cable de corriente de la emisora un conector de mechero,pones la antena en el centro del techo o en el capo con su iman y todo listo,a modular y recibir :wink:

E medido varios equipos con esta composicion y la R.O.E (estacionarias)es de 1:1 Ok:

Un saludo :ch)
Última edición por La Perla Negra el 24/May/2012, 23:46, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 24/May/2012, 15:50

ya me queda claro ,ahora a ver si cae por algun lado un cumple o algo asi para pedirla.
gracias por la info cuando la tenga ya lo pondre por aqui.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 24/May/2012, 16:59

Oye perla, cuanto vale la emisora sola??
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 24/May/2012, 19:31

ese modelo, en la pagina que viene en la foto vale 59euros no se que tal seran por ese precio,si alguno la tiene que cuente

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 24/May/2012, 23:29

Jeepaco escribió:Oye perla, cuanto vale la emisora sola??
Buenas,Paco como dice Alonso la emisora cuesta 59€,¡¡¡pero no me digas que con los equipos que tu tienes necesitas un juguete de estos!!!!! :xojo)

Nosotros en Madrid tenemos a Radio Center,te dojo el enlace de este equipo..
http://www.radiocenter.es/contents/es-m ... RADIO.html

Un abrazo tio grande :wink:
Última edición por La Perla Negra el 24/May/2012, 23:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

La Perla Negra
Enganchao
Enganchao

Mensaje por La Perla Negra » 24/May/2012, 23:32

ALONSO.XJ escribió:ese modelo, en la pagina que viene en la foto vale 59euros no se que tal seran por ese precio,si alguno la tiene que cuente

Alonso yo he instalado alguna que otra y puedo decir que para el uso en 4x4 cumple con creces nuestras necesidades,las emisoras de la marca TTI que emiten con 4watios utilizan todas los mismos componentes de amplificacion de salida,las diferencias solo son la posibilidad de regular el micro y la recepcion de la señal de entrada,tambien el cambio de canal desde el micro, estas cosas no te haran faltan cuando estes de ruta.Si yo solo la diera uso para rutas montaria este equipo por su calidad precio :wink: la putada es que yo soy como jlatance,Jeepaco,Fugas y alguno mas ,de los veteranos que no viejos en esto de la radio,y con lo cual cuantos mas botones mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo llevo montado para la banda de CB la President Lincoln tocada al no poder mas,preamplificador de micro y manos libres,S-meter digital 3 digitos,lineal de 150 watios y antena Santiago 1200 :mrgreen: :mrgreen:...pero esto ya es otro y para otro cantar,para rutas y algo mas con una como la pequeña de TTI mas que sobrado,te lo digo desde la experiencia y la sinceridad.
ImagenImagenImagen

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 25/May/2012, 07:24

Bueno, aparte del "ladrillo" RCI 2950, abierta y subida y del lineal de 150 W, yo para rutas suelo utilizar una Alan 100, similar a la TTi que os aconseja la Perla; relación calidad/precio excepcional, con antena tipo santiago 1200 y base magnética.

ImagenImagen

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 25/May/2012, 13:54

Yo tengo una Midland Alan 100 y la antena de base magnetica que ha puesto La Perla

Imagen

Estacionarias inexistentes, como bien dice Perla, viene ajustada y cero problemas. La emisora, hoy por hoy va perfecta, aunque tiene Perla un par de cositas en la suya que me llamaron mucho la atención en Segurilla...eso de no tener que descorgar le micro mola cantidad, jejejeje.

Alonso.XJ, por lo que dices del precio... Montaje: 0€, certificado del taller: no hace falta, ITV: no hace falta. El unico gasto es comprarla y sacarte la licencia que por 80€ la tienes de por vida, por lo que merece la pena.

Yo estoy pensado en instalar una antena fija, por lo que me desharé de la que tengo ahora.

Un saludo
Javi

Mensaje editado por moderador Javirufo, por incluir un anuncio de venta en el apartado incorrecto.
Última edición por Javirufo el 25/May/2012, 15:49, editado 1 vez en total.
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 25/May/2012, 15:03

Coño Javi, no me pongas un anuncio en este apartado, hombre, que no se diga... :wink:

ImagenImagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 25/May/2012, 16:39

La Perla Negra escribió:....: yo llevo montado para la banda de CB la President Lincoln tocada al no poder mas,preamplificador de micro y manos libres,S-meter digital 3 digitos,lineal de 150 watios y antena Santiago 1200 :mrgreen: :mrgreen:...
pero que pijo eres para hablar de coche a coche :mrgreen:
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 26/May/2012, 15:56

xerex escribió:
La Perla Negra escribió:....: yo llevo montado para la banda de CB la President Lincoln tocada al no poder mas,preamplificador de micro y manos libres,S-meter digital 3 digitos,lineal de 150 watios y antena Santiago 1200 :mrgreen: :mrgreen:...
pero que pijo eres para hablar de coche a coche :mrgreen:

con eso podras hablar hasta con el apolo XIII !!!! :lol: :lol:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 26/May/2012, 22:21

Respecto a equipo de 2 metros, aclararte que si no tienes licencia de radioaficionado, legalmente no la puedes utilizar.
Si aun asi haces uso de un equipo de 2 metros, siempre te resultara mas facil camuflar un walky que una emisora.

Como bien te han explicado ya los compañeros una emisora de 27 la puedes llevar y utilizar legalmente con tan solo pagar las tasas.

Por otra parte, tambien existen walkys que utilizan una frecuancia de uso libre. Suelen utilizarlos frecuentemente los excursionistas. No recuerdo ahora cual es su frecuencia de trabajo.

Con la licencia para uso de equipos de 27 podras utilizar cualquier emisora CB, creo que con la unica condicion de que este homologada y poseas su factura de compra.

Un saludo
Toni
XJ VM 2.5TD

Responder