compra de emisora CB 27

Moderadores:jlatance, Fugas

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 03/Dic/2014, 10:16

charlines escribió:Nunca se sabe si la vas a necesitar.
Te puede sacar de apuros
SI todos decimos "no, si nadie te va a escuchar" nunca habrá colegas en la radio suficientes, total para qué.
Si llevamos la radio puesta y en escucha, siempre podemos recibir a alguien que necesite ayuda o que sólo quiera charlar
Puedo seguir citando ventajas pero me tengo que ir al curo
existe un canal de emergencias en los canales 27cb

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ciudadana

Aunque los canales se pueden usar libremente existen dos que tienen una utilización específica:

El canal 9 es el denominado canal de emergencia y se utiliza para comunicar en situaciones de este tipo, organizaciones como cruz roja o bomberos en ocasiones mantienen escucha en este canal, aunque esta práctica está cayendo en desuso desde la popularización de la telefonía móvil y servicios como el 112 en Europa o 911 en USA.

El canal 19 es el denominado canal de carretera, es utilizado principalmente por camioneros y transportistas, generalmente es utilizado para comunicaciones relacionadas con incidencias en carreteras como atascos, controles policiales, o preguntar cómo llegar a un determinado lugar, entre otros.

El canal 2 lo usan los turistas itinerantes en autocaravanas para determinar lugares que se pueden visitar, para definir los lugares de pernoctas, etc.

El canal 16 se usa por usuarios de vehículos todo terreno en rutas por montaña y por comunicaciones en general entre ellos.

La lista de canales dedicados a fonía y sus respectivas frecuencias es la siguiente. Nótese el salto de frecuencias de los canales 23, 24 y 25 que no se corresponden de forma lógica:

Lo que no se es si las autoridades, GC y proteccion civil pinchan este canal.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 03/Dic/2014, 11:50

El canal 9 es de llamada o emergencias. En principio para el Uso de CB radioafición la llamada seria en el 9 o canal local, hay ciudades que tienen un canal de uso frecuente y luego concretas un canal diferente al 2, 16, 19 y 9 para hacer la rueda, es decir, empezar la conversación.

Yo cuando voy por carretera normalmente o llevo la doble escucha en 9 y 19 o en scanner y así me entero de cosas. Normalmente conversaciones de camioneros de la misma empresa uno detrás de otro.

Que yo sepa Cruz Roja por lo menos en Zaragoza no escucha CB.

Los canales son como los designan a cada frecuencia. Aunque haya algún salto da igual la mayoría de emisoras móviles son por canal del 1 al 40 así que lo único que se hace es buscar un canal libre y a usarlo todos.

Luego entra la modulación ya sea AM o FM. Hay que tenerlo en cuenta para poder oirnos, si no solo oiremos ruido. O laterales pero que para el 4x4 no se usa. Normalmente yo siempre he ido en AM
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 04/Dic/2014, 22:08

Preguntaré para saber si en la zona alguna institución escucha el canal 9.

Responder