existe un canal de emergencias en los canales 27cbcharlines escribió:Nunca se sabe si la vas a necesitar.
Te puede sacar de apuros
SI todos decimos "no, si nadie te va a escuchar" nunca habrá colegas en la radio suficientes, total para qué.
Si llevamos la radio puesta y en escucha, siempre podemos recibir a alguien que necesite ayuda o que sólo quiera charlar
Puedo seguir citando ventajas pero me tengo que ir al curo
http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ciudadana
Aunque los canales se pueden usar libremente existen dos que tienen una utilización específica:
El canal 9 es el denominado canal de emergencia y se utiliza para comunicar en situaciones de este tipo, organizaciones como cruz roja o bomberos en ocasiones mantienen escucha en este canal, aunque esta práctica está cayendo en desuso desde la popularización de la telefonía móvil y servicios como el 112 en Europa o 911 en USA.
El canal 19 es el denominado canal de carretera, es utilizado principalmente por camioneros y transportistas, generalmente es utilizado para comunicaciones relacionadas con incidencias en carreteras como atascos, controles policiales, o preguntar cómo llegar a un determinado lugar, entre otros.
El canal 2 lo usan los turistas itinerantes en autocaravanas para determinar lugares que se pueden visitar, para definir los lugares de pernoctas, etc.
El canal 16 se usa por usuarios de vehículos todo terreno en rutas por montaña y por comunicaciones en general entre ellos.
La lista de canales dedicados a fonía y sus respectivas frecuencias es la siguiente. Nótese el salto de frecuencias de los canales 23, 24 y 25 que no se corresponden de forma lógica:
Lo que no se es si las autoridades, GC y proteccion civil pinchan este canal.