Hola,
quiero poner un adaptador fijo en el GC o en el capot o en el maletero.
Por lo que veo el capot de mi GC es de aluminio y no se si eso influirá negativamente en la masa de la base de la antena.
Por otro lado en el maletero de mi Chero lo llevaba ahí y no se si era porque el plano no era horizontal, no me iba muy bien.
Todo esto sin medir aun las ROE, que lo haré. Pero antes quería ver el mejor emplazamiento.
De los que no teneis problemas con la emisora, dónde llevais la antena?
Saludos
Donde poner soporte de antena
Re: Donde poner soporte de antena
Lo ideal sería colocarla en el centro del techo, pero eso no es viable a menos que vivamos en un desierto.
Otro buen sitio para colocar la antena es el capot ya que aunque esté un poco más bajo que el techo sigue habiendo un buen plano de masa y la luna delantera, al ser más tendida que la trasera, no obstaculiza demasiado las ondas.
Ahí es donde la llevo yo y emito y recibo sin problemas:
El capot de aluminio no debería ser un problema, aunque he visto gente que saca un cable de masa de la base al chasis del coche.
Otro buen sitio para colocar la antena es el capot ya que aunque esté un poco más bajo que el techo sigue habiendo un buen plano de masa y la luna delantera, al ser más tendida que la trasera, no obstaculiza demasiado las ondas.
Ahí es donde la llevo yo y emito y recibo sin problemas:
El capot de aluminio no debería ser un problema, aunque he visto gente que saca un cable de masa de la base al chasis del coche.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Re: Donde poner soporte de antena
Gracias. A mi tambien me parece la mejor opción ahí en el capó.
Otra alternativa que tengo por ir bien resguardada, es en el portón trasero, pero ahi ya la tuve en otro coche y nunca fue bien la recepción.
Otra alternativa que tengo por ir bien resguardada, es en el portón trasero, pero ahi ya la tuve en otro coche y nunca fue bien la recepción.