COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores: Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Miguel RACING
Novato
Novato

COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI

Mensaje por Miguel RACING » 06/May/2019, 15:50

Hola a todos,
Tengo un XJ del 89 4.0 (RENIX). Hace unos días lo arranqué y se quedaba alto de vueltas, hacía bastante ruido, y se le notaba inestable. He revisado todos los sensores y marcan bien, pero tengo sospechas de que sea la válvula IAC (el motor paso a paso). Pero no me cuadra el que haga tanto ruido, a no ser que sea porque deje pasar más aire del que deba y la ECU no compense con gasolina adicional (Mezcla pobre --> detonaciones).
Y lo que no me cuadra nada en absoluto es que en punto muerto, tocando el acelerador tiene como una inercia o histéresis, es decir, tarda en subir de vueltas, y lo mismo al desacelerar (tarda en bajar de rpms). La mariposa no esta atascada ni nada, y he limpiado el IAC primero con limpia inyectores y luego le eché 3 en 1 para que no se quedara reseco, pero sigue igual. También limpie el cuerpo de admisión a fondo.
¿Qué hago? ¿Me la juego y compro un IAC nuevo? En desguaces La torre hace tiempo que no tienen 4x4 y no puedo probar con uno viejo.
Si lo desconecto o lo quito el comportamiento es muy parecido. Creo que me estoy respondiendo yo solo jajaja.
Voy a mirar precios! Pero si se os ocurre algo que pueda probar decidme.
Salu2 y gracias de antemano!
MIGUEL
Me robaron una GSXR600 el año pasado. 5197-DJH, azul y blanca
Bastidor JS1B2111100110077
Cualquier dato o pista de bandas ser util.
GRACIAS!

Vitorino
Novato
Novato

Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI

Mensaje por Vitorino » 06/May/2019, 21:42

cuando en ralenti sube y baja de vueltas sola y se comporta raro puede ser el tps, umna forma de probarlo es desconectandolo, desenchufa la ficha y fijate que hace regulando.
tambien es un sintoma del iac, podes sacarlo y limpiarlo, pero eso ya dijiste que lo hiciste
el maf o map puede hacerte esto en ralenti tmb pero es mas como que no la podes acelerar, si le aceleras de golpe se tiende a apagar y a veces no pasa de las 3000 rpm, este solo lo vas a poder probar con un scanner o por lo menos es la unica forma que se yo de probarlo, que los valores suban en aceleracion.
saludos
LA H NO MURIO

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 07/May/2019, 16:59

iac o algun cable de la centralita quemado o roto.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Miguel RACING
Novato
Novato

Mensaje por Miguel RACING » 08/May/2019, 23:28

Gracias por las respuestas. La centralita sé que no es porque tengo otra y se comporta igual con ambas. Voy a enredar con el iac, acabaré comprando uno nuevo seguramente. Os cuento lo que averigüe.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 10/May/2019, 10:21

no me refiero a la centralita. en mi caso fue un cable de los quw llegan a la centralita y otro cortado, son unos cables finos que llegan a uno de los enchufes d ela centralita. siempre que arrancaba se me iba a 2000 rpm y asi mantenia siempre. en carretera no era problema pero en el ralenti imaginate.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Miguel RACING
Novato
Novato

Mensaje por Miguel RACING » 13/Sep/2019, 10:00

Holaa. Solucionado!!! Despues de un tiempo volvi a ponerme manos a la obra. Era la IAC que se habia quedado agarrada. No por suciedad porque estaba limpia. El problema fue que la habia limpiado hace tiempo con limpia-inyectores/carburadores, y un amigo me dijo que eso limpia bien pero que reseca mucho. La saque y en efecto estaba bloqueada. Le eche 3en1 la volvi a montar y va muchisimo mejor.
Gracias a todos!
Ahora a seguir solucionando otras cosillas que no son pocas.
Un saludo,
Miguel
Me robaron una GSXR600 el año pasado. 5197-DJH, azul y blanca
Bastidor JS1B2111100110077
Cualquier dato o pista de bandas ser util.
GRACIAS!

Responder