Duda con el uso de la caja transfer 242
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Muy buenas.
Aprovechando que ayer fue mi día libre, hice una pequeña ruta por la que tuve que bajar por un camino bastante roto. Por lo que puse las 4 cortas y la caja de cambios en 1-2, y bajó el coche retenido, hasta ahí bien. En cuanto mejoró algo el camino puse la D con las cortas y empezó a coger velocidad, como si no reteniese. ¿Es así su funcionamiento? ¿No debería retener en cualquier velocidad?
Y otra cosa, cuando paso de la tracción total a las 2 traseras. ¿Debo hacerlo en parado y andar unos metros hacia atrás para desacoplar el eje delantero? Sé que algunos 4x4 hay que hacerlo así, pero lo desconozco en el Cherokee.
Quizás sean cosas tontas, pero me surgieron ayer con la ruta
Un saludo.
Aprovechando que ayer fue mi día libre, hice una pequeña ruta por la que tuve que bajar por un camino bastante roto. Por lo que puse las 4 cortas y la caja de cambios en 1-2, y bajó el coche retenido, hasta ahí bien. En cuanto mejoró algo el camino puse la D con las cortas y empezó a coger velocidad, como si no reteniese. ¿Es así su funcionamiento? ¿No debería retener en cualquier velocidad?
Y otra cosa, cuando paso de la tracción total a las 2 traseras. ¿Debo hacerlo en parado y andar unos metros hacia atrás para desacoplar el eje delantero? Sé que algunos 4x4 hay que hacerlo así, pero lo desconozco en el Cherokee.
Quizás sean cosas tontas, pero me surgieron ayer con la ruta
Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98
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- milomilo92
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
Si la posición en la palanca es verde puedes meterla sin parar , si es roja ,solo con el coche parado.
Muchas personas no lo saben pero es lo mas fácil de recordar y sirve para todo los jeep-
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Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
El funcionamiento de la caja es así. No retiene nada a menos que bloques el convertidor. Solo en 1 retiene algo. Bajar un cortafuegos largo de barro es una cuestión de fe.
Para cambiar la posición de la reductora, salvo la posición 4L (cortas), puedes hacerlo en marcha a baja velocidad, con la dirección recta, que ninguna rueda patine y soltando el gas en el momento de cambiar de posición. Para el 4L, mejor en parado o apenas en movimiento, con la caja en N. Para sacarla lo mismo.
No es necesario dar marcha atrás para desacoplar el eje delantero. Si ves que le cuesta soltar una posición (fíjate en las luces indicadoras del tablero), con dar gas y soltar brusco, suele ser suficiente para que la suelte
Para cambiar la posición de la reductora, salvo la posición 4L (cortas), puedes hacerlo en marcha a baja velocidad, con la dirección recta, que ninguna rueda patine y soltando el gas en el momento de cambiar de posición. Para el 4L, mejor en parado o apenas en movimiento, con la caja en N. Para sacarla lo mismo.
No es necesario dar marcha atrás para desacoplar el eje delantero. Si ves que le cuesta soltar una posición (fíjate en las luces indicadoras del tablero), con dar gas y soltar brusco, suele ser suficiente para que la suelte
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
el funcionamiento de la cajha automatica es asi, no retiene como por ej la manual en 1era baja, en 1era algo te puede retener, pero si pones directa tiende a avanzar.
saludos
saludos
LA H NO MURIO
Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
Muchas gracias. La verdad que no había usado mucho la transfer. La verdad que me sorprendió que con las 4 cortas puestas y en D, parecía que iba en tracción total normal.
Y para subir pendientes pronunciadas. ¿Cómo sería? ¿Cortas y la caja en posición 1-2? En 4x4 manuales siempre he oído lo de en cortas y en 2ª, pero claro, en el Cherokee no se puede.
Un saludo.
Y para subir pendientes pronunciadas. ¿Cómo sería? ¿Cortas y la caja en posición 1-2? En 4x4 manuales siempre he oído lo de en cortas y en 2ª, pero claro, en el Cherokee no se puede.
Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?
Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
EL DIESEL SIEMPRE DISPONE DEL TORQUE A MAS BAJAS VUELTAS QUE UN NAFTA, PERO JUSTAMENTE EL 4.0 AL TENER LA CARRERA TAN LARGA ( 11 DE CARRERA ) ES UN MOTOR QUE DISPONE DEL TORQUE TAMBIEN A NO MUCHAS VUELTAS, DE HECHO AL RALENTIU YA DISPONES DEL 60% DE SU TORQUE MAXIMO, LO QUE LE DA ESA VERSATILIDAD EN FUERA DE CAMINO, PARA MI VIENE MAS POR EL TEMA DE LA CAJA, YO CON LA MANUAL PONGO PRIMERA EN UNA PENDUIENTE VIOLENTA Y SACO EL PIE DEL PEDAL Y VA BAJANDO SOLA, RETIENE UN MONTON, LA AUTOMATICA NO RETIENE TANTO, CON LA V8 NO PUEDO HACER ESO POR EJ, TENGO QUE IR PEINANDO EL FRENO.dr.octano escribió: ↑12/Abr/2019, 20:23La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener
SALUDOS
LA H NO MURIO
Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
Vitorino escribió: ↑13/Abr/2019, 14:52EL DIESEL SIEMPRE DISPONE DEL TORQUE A MAS BAJAS VUELTAS QUE UN NAFTA, PERO JUSTAMENTE EL 4.0 AL TENER LA CARRERA TAN LARGA ( 11 DE CARRERA ) ES UN MOTOR QUE DISPONE DEL TORQUE TAMBIEN A NO MUCHAS VUELTAS, DE HECHO AL RALENTIU YA DISPONES DEL 60% DE SU TORQUE MAXIMO, LO QUE LE DA ESA VERSATILIDAD EN FUERA DE CAMINO, PARA MI VIENE MAS POR EL TEMA DE LA CAJA, YO CON LA MANUAL PONGO PRIMERA EN UNA PENDUIENTE VIOLENTA Y SACO EL PIE DEL PEDAL Y VA BAJANDO SOLA, RETIENE UN MONTON, LA AUTOMATICA NO RETIENE TANTO, CON LA V8 NO PUEDO HACER ESO POR EJ, TENGO QUE IR PEINANDO EL FRENO.dr.octano escribió: ↑12/Abr/2019, 20:23La primera en cortas es posiblemente como una segunda o más de un patrol o similar, si lo pones en 1-2 es la única forma de poner el desarrollo más corto y si pasas de unas 4500/5000 te pasa a segunda el solo , subiendo nunca te faltará potencia por que sea muy larga en el 4.0 pero bajando si iría bien algo más de freno motor, un diésel manual a parte de ser más corta también retiene más por la compresión del motor. Pero todo no se puede tener
SALUDOS
El máximo si. pero por debajo de esas revoluciones (hasta que el turbo no sopla con ganas) tiene más par el gasolina. Comparando un Jeep 2.5 td con un 4.0.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
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- Alvarit0
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
me acabo de perder, no entiendo tu respuesta.milomilo92 escribió: ↑10/Abr/2019, 22:50Si la posición en la palanca es verde puedes meterla sin parar , si es roja ,solo con el coche parado.
Muchas personas no lo saben pero es lo mas fácil de recordar y sirve para todo los jeep-
de que palanca verde o roja hablas?
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753
- milomilo92
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Re: Duda con el uso de la caja transfer 242
En este caso es amarillo y no rojo pero el verde sigue siñificando que la puedes poner sin parar el coche
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
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