Silembloks de tirantes

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Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 08/Ene/2019, 20:57

Buenas,queria haceros una consulta.
Un conocido quiere cambiar las gomas de los tirantes...y yo creo que para hacer 5000km al año si llega,iria mas comodo si los pone de goma,pero el se empeña en ponerlos de poliuretano.
Yo opino que los de poliuretano son mas resistentes pero mucho mas rigidos,por lo que pierdes algo de comodidad.....
¿Que opinais vosotros?
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 09/Ene/2019, 22:36

Nadie da su opinion???
Increible......
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 10/Ene/2019, 06:10

hola, yo le puse de elastomero cuando todavia tenialos brazos cortos e iba de lujo, hay que poner el amarillo que es de menos shores que el rojo, que el rojo si es bastante duro, cuando puse los amarillos anduvo como de serie, el unico problema que tenes es que son chillones, hay que meterle unos alemites para engrasar periodicamente porque chillan.
saludos


PD: so el vehiculo esta original que le ponga los originales que andan bien, si necesitas robustez porque esta armadita la chata para terrenos dificiles elastomero, ni pensarlo
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por KKB_4x4 » 10/Ene/2019, 10:12

pituso4x4 escribió:
08/Ene/2019, 20:57
Buenas,queria haceros una consulta.
Un conocido quiere cambiar las gomas de los tirantes...y yo creo que para hacer 5000km al año si llega,iria mas comodo si los pone de goma,pero el se empeña en ponerlos de poliuretano.
Yo opino que los de poliuretano son mas resistentes pero mucho mas rigidos,por lo que pierdes algo de comodidad.....
¿Que opinais vosotros?


Como dices tú, el poliuretano es más resistente, porque tiene una mayor rigidez y por lo tanto es más cómodo uno de goma. Para esos km y sobre todo si muchos van a ser por campo, yo también pondría goma.
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 10/Ene/2019, 18:44

Gracias por las respuestas chicos.
Le insistire en los de goma,que es muy cabezon....a ver que pone...
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Raul-V8 » 26/Ene/2019, 22:32

Hay varios grados en los de plliuretano? Piensa que se usan en los coches de pista o asfalto para trackdays, y pillando una piedrecilla, lo notas...
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por YOGURIN_I » 27/Ene/2019, 07:20

yi puse poliuretano. Nunca mais salvo que se vaya a hacer algo extremo. Ruidos y si me apuras menos flex por menor deformacion

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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por dr.octano » 30/Ene/2019, 22:32

yo cambié hace poco los dos brazos inferiores, valoré si cambiar los 4 silentblocks sueltos y viendo precios de los tipo original de caucho compré los dos brazos completos por unos 40€ cada uno
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?

Nuno
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Nuno » 28/Feb/2019, 11:23

Para cambiar solo los silentblocks es mas facil poner de poliuretano...no hace falta prensa ni nada...quemar los.viejos y aprovechar el.casquillo de los viejos...si vas a poner como.los.originales te saldra un poco mas caro pero yo pondria brazo nuevo....mucho.menos rompedura de cabeza
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 28/Feb/2019, 16:13

Raul-V8 escribió:
26/Ene/2019, 22:32
Hay varios grados en los de plliuretano? Piensa que se usan en los coches de pista o asfalto para trackdays, y pillando una piedrecilla, lo notas...
si, se mide en shores, pero te hablo de elastomero, aca te lo miden por cclor, yo pue rojo y era una roca, le puse el amarillo y quedo de perlas
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 28/Feb/2019, 16:15

YOGURIN_I escribió:
27/Ene/2019, 07:20
yi puse poliuretano. Nunca mais salvo que se vaya a hacer algo extremo. Ruidos y si me apuras menos flex por menor deformacion
qe raro, yo tenia con los cortos poliuretano abajo y los de arriba con elastomero amarillo y estiraba harto, ahi va foto
muhbfyjgfbyj.png
muhbfyjgfbyj.png (38.78 KiB) Visto 302 veces
pd: eso si, ponerle alemite para engrasar porque son ruidosos
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Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Mar/2019, 17:10

yo soy de poliuretano. Prefiero sacrificar el trabajo (me gusta trabajar solo una vez) que andar luego volviendo a cambiar unos nuevos de goma. En todos mis 4x4 y en de algun amigo siempre poliuretano. No entiendo aquello del ruido pues yo no los veo ruidosos siempre que tomes la precaución de ponerles la grasa especial que llevan tanto a casquillos como al propio poliuretano.
Lo de la dureza? pues si que se queda todo mas duro, pero pasa muchas veces que te acostumbras al desgaste del coche y cuando lo pones nuevo pues notas un monton el cambio.
En el caso de los tirantes, si elevas , aprovechas y cambias (hablo del cherokee xj y del wrangler) a unos ajustables pues los de casa son realmente muy endebles. Unos buenos de tubo redondo y ajustables te permiten ganar recorrido y también dureza y olvidarte de sustos con la rotura de los brazos de suspensión.
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