silbido cherokee XJ
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Buenos dias a ver si me podeis ayudar, tengo desde que compre el cherokee es un Xj 2.5td del 2001, un silbido al pasar de 2000rpm, parecia del turbo pero lo hemos comprobado y no tiene nada de holgura, el anterior dueño me comenta que fue a raíz de cambiar los culatines, me han comentado que puede ser por apretar mal el colector de escape y que se puede solucionar poniendo doble junta en el colector de escape pero antes de liarme a desmontar me gustaría tener alguna opinión mas , si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe de algún caso se lo agradecería, Un saludo.
Re: silbido cherokee XJ
aunque el turbo no tenga holgura todos los turbos silban. Mas o menos pero todos.
Re: silbido cherokee XJ
Si el silbido es de fuga, puede ser del colector de escape.Josei escribió: ↑07/Ene/2019, 08:35Buenos dias a ver si me podeis ayudar, tengo desde que compre el cherokee es un Xj 2.5td del 2001, un silbido al pasar de 2000rpm, parecia del turbo pero lo hemos comprobado y no tiene nada de holgura, el anterior dueño me comenta que fue a raíz de cambiar los culatines, me han comentado que puede ser por apretar mal el colector de escape y que se puede solucionar poniendo doble junta en el colector de escape pero antes de liarme a desmontar me gustaría tener alguna opinión mas , si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe de algún caso se lo agradecería, Un saludo.
Cuando cambias los culatines, primero hay que ajustar el colector para que se alineen los culatines.
Si no se hizo así, puede que tengas uno ligeramente torcido y fugue por ahí
Re: silbido cherokee XJ
Pues supongo que sera de eso menudo trabajo tengo ahora para hacerlo probare lo de la doble junta y a ver si hay suerte pero hay que desmontar todo, gracias un saludoluisju73 escribió: ↑07/Ene/2019, 16:42Si el silbido es de fuga, puede ser del colector de escape.Josei escribió: ↑07/Ene/2019, 08:35Buenos dias a ver si me podeis ayudar, tengo desde que compre el cherokee es un Xj 2.5td del 2001, un silbido al pasar de 2000rpm, parecia del turbo pero lo hemos comprobado y no tiene nada de holgura, el anterior dueño me comenta que fue a raíz de cambiar los culatines, me han comentado que puede ser por apretar mal el colector de escape y que se puede solucionar poniendo doble junta en el colector de escape pero antes de liarme a desmontar me gustaría tener alguna opinión mas , si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe de algún caso se lo agradecería, Un saludo.
Cuando cambias los culatines, primero hay que ajustar el colector para que se alineen los culatines.
Si no se hizo así, puede que tengas uno ligeramente torcido y fugue por ahí
Re: silbido cherokee XJ
Asegúrate que es de eso.
Si te pierde por la Junta, estará negra por algún lado
Si te pierde por la Junta, estará negra por algún lado
Re: silbido cherokee XJ
Hola, solo para tratar de aportar.
A partir de 2000 rpm es cuando "entra" el turbo a hacer su trabajo, si fuese fuga del colector la escucharias a menos rpm, no?
Notas , falta de potencia, humo por el escape (manguito ida/vuelta al intercooler rajado)?
Ya nos diras algo.
Un saludo.
PAMA
A partir de 2000 rpm es cuando "entra" el turbo a hacer su trabajo, si fuese fuga del colector la escucharias a menos rpm, no?
Notas , falta de potencia, humo por el escape (manguito ida/vuelta al intercooler rajado)?
Ya nos diras algo.
Un saludo.
PAMA
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XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
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