Suspensión
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A ver si me echáis un cablecillo..
Cuando compré mi XJ, ya estaba subido 2" con tacos espaciadores en los muelles delanteros y gemelas largas detrás, pero yo no lo sabía, ya que no se notaba mucho por tener las ballestas vencidas.
Ahora al poner otras ballestas con una hoja adicional, detrás ha subido otras 2" que junto con las gemelas se ha puesto en 4" , por lo que queda muy desnivelado respecto al eje delantero.
Para nivelarlo tengo dos opciones: bajar de detrás poniendo las gemelas originales, o tirarme al barro y poner delante unos muelles +2" y unos amortiguadores más largos, que junto a los tacos serían aprox. +9cm. en ambos ejes, que le darían un aspecto bastante guapo (no quiero ni imaginármelo con unas 31" y unos separadores de 3 cm...), Pero no quiero arriesgarme a romper cosas como latiguillos, diferenciales, estabilizadoras, etc... ni tampoco gastarme mucho en hacer demasiadas modificaciones para no romper...
La duda es si con esta altura el riesgo de empezar a romper cosas es alto o no tanto ...
Agradeceré vuestras opiniones
Cuando compré mi XJ, ya estaba subido 2" con tacos espaciadores en los muelles delanteros y gemelas largas detrás, pero yo no lo sabía, ya que no se notaba mucho por tener las ballestas vencidas.
Ahora al poner otras ballestas con una hoja adicional, detrás ha subido otras 2" que junto con las gemelas se ha puesto en 4" , por lo que queda muy desnivelado respecto al eje delantero.
Para nivelarlo tengo dos opciones: bajar de detrás poniendo las gemelas originales, o tirarme al barro y poner delante unos muelles +2" y unos amortiguadores más largos, que junto a los tacos serían aprox. +9cm. en ambos ejes, que le darían un aspecto bastante guapo (no quiero ni imaginármelo con unas 31" y unos separadores de 3 cm...), Pero no quiero arriesgarme a romper cosas como latiguillos, diferenciales, estabilizadoras, etc... ni tampoco gastarme mucho en hacer demasiadas modificaciones para no romper...
La duda es si con esta altura el riesgo de empezar a romper cosas es alto o no tanto ...
Agradeceré vuestras opiniones
Re: Suspensión
no se quien fue que puso como verdad absoluta esto de que si levantas rompes, la tengo en 6" y ruedas 33" y 200k de pura piedra violenta, barro, nieve, arena y demas y, por ej, las barras de direccion tuve las originales hasta ahora que hice la reforma a barras independientes ( tiene 317k la chata ), los dferenciales son los originales, con palieres de cromoly atras, los cardan son los originales ( aun teniendo una pequeña vibracion a los 85km/h no tuve problemas ), con el desplazamiento de ruedas que duran menos los rodamientos ( que acorta la vida util seguro, pero no se si es significativo ), los flexibles de freno si toca estirarlos.Cayro escribió: ↑10/Nov/2018, 12:26A ver si me echáis un cablecillo..
Cuando compré mi XJ, ya estaba subido 2" con tacos espaciadores en los muelles delanteros y gemelas largas detrás, pero yo no lo sabía, ya que no se notaba mucho por tener las ballestas vencidas.
Ahora al poner otras ballestas con una hoja adicional, detrás ha subido otras 2" que junto con las gemelas se ha puesto en 4" , por lo que queda muy desnivelado respecto al eje delantero.
Para nivelarlo tengo dos opciones: bajar de detrás poniendo las gemelas originales, o tirarme al barro y poner delante unos muelles +2" y unos amortiguadores más largos, que junto a los tacos serían aprox. +9cm. en ambos ejes, que le darían un aspecto bastante guapo (no quiero ni imaginármelo con unas 31" y unos separadores de 3 cm...), Pero no quiero arriesgarme a romper cosas como latiguillos, diferenciales, estabilizadoras, etc... ni tampoco gastarme mucho en hacer demasiadas modificaciones para no romper...
La duda es si con esta altura el riesgo de empezar a romper cosas es alto o no tanto ...
Agradeceré vuestras opiniones
a ver, si las cosas se hacen a consciencia va bien, 4" es una linda altura para seguir con las barras originales, ya que la track bar la podes relocalizar de abajo ( la use asi para la mayoria de las travesias, es mas, si podes mirar por youtube " ermelinda 4x4 san juan argentina " vas a ver lo que es ese lugar, y asi anduve ahi ) lo que si tenes que cambiar es los brazos inferiores, bieletas mas largas, espirales, estirar flexibles de freno y amortiguadores.
saludos
PD: cabe aclarar que mi vehiculo es un vehiculo diario, no solo se usa para travesias, sino que tambien al otro dia lleva a los chicos al colegio
LA H NO MURIO
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Re: Suspensión
Buenas,
yo tengo esa configuración, 4" + 31" + espaciadores
No sé rompe nada, pero hay que recolocar, el trackbar y bajar Transfer, poner amortiguadores adecuados y poco más.
Y eso sí, en España.... Homologar.
Saludos
yo tengo esa configuración, 4" + 31" + espaciadores
No sé rompe nada, pero hay que recolocar, el trackbar y bajar Transfer, poner amortiguadores adecuados y poco más.
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Re: Suspensión
Gracias por las respuestas. Me queda una duda, qué es la track bar??
Re: Suspensión
La barra de seguimiento, es la barra que sostiene el eje debajo del unibody.
Saludos
Saludos
LA H NO MURIO
Re: Suspensión
Y qué es eso de "recolocar" la track bar? Como se hace?
Re: Suspensión
donde esta anclada en el diferencial se le hace un agujero a 3/4" del original, para el lado acompañante, eso te sirve entre 4.5" a 5,5", para menos de esa altura no te sirve y mas arriba ya hay que cambiar por una mas larga o regulable.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Suspensión
Gracias Vitorino. A ver si hoy mismo me meto debajo para ver la faena.
Me dices que 3/4 de pulgada (que si no me equivoco son unos 3,8 cm.) servirían para una elevación de aprox. 5". En mi caso serían sólo 4". Hago también ese orificio a esa distancia? O le resto algo...
Me dices que 3/4 de pulgada (que si no me equivoco son unos 3,8 cm.) servirían para una elevación de aprox. 5". En mi caso serían sólo 4". Hago también ese orificio a esa distancia? O le resto algo...
Re: Suspensión
hola, nooooo!!!! 3/4" son 1,9cm pera, mira en la foto de mi chata, no le des bola a las barras, fijate donde te puse el cirvulito rojo uno de los agujeros es el original y el otro es el que le hice, a 1,9cm del original para el lado conductor. saludosCayro escribió: ↑24/Nov/2018, 08:41Gracias Vitorino. A ver si hoy mismo me meto debajo para ver la faena.
Me dices que 3/4 de pulgada (que si no me equivoco son unos 3,8 cm.) servirían para una elevación de aprox. 5". En mi caso serían sólo 4". Hago también ese orificio a esa distancia? O le resto algo...
LA H NO MURIO
Re: Suspensión
Es verdad! No sé qué cuenta hice.... Creo q calculé 3/4 de 2"...
Ok tomo nota. Imagino que esto se hace para centrar el eje, verdad?
Ok tomo nota. Imagino que esto se hace para centrar el eje, verdad?
Re: Suspensión
claro, sino te queda corrido, repito, eso sirve para 4,5" o 5,5", si la levantas menos que eso te va a uedar el eje muy corrido para el otro lado, fijate la foto que te puse antes, si ves la track bar mia, es la original, solo que yo la corte y la lleve al tornero para que me haga rosca izq y derecha, le puse un machito como el que viene en la barra del pitman y me quedo regulable.
saludos
LA H NO MURIO
Re: Suspensión
Tomo nota. Gracias compañero!