Suspensión

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10
Suspensión

Mensaje por Cayro » 10/Nov/2018, 12:26

A ver si me echáis un cablecillo..
Cuando compré mi XJ, ya estaba subido 2" con tacos espaciadores en los muelles delanteros y gemelas largas detrás, pero yo no lo sabía, ya que no se notaba mucho por tener las ballestas vencidas.
Ahora al poner otras ballestas con una hoja adicional, detrás ha subido otras 2" que junto con las gemelas se ha puesto en 4" , por lo que queda muy desnivelado respecto al eje delantero.
Para nivelarlo tengo dos opciones: bajar de detrás poniendo las gemelas originales, o tirarme al barro y poner delante unos muelles +2" y unos amortiguadores más largos, que junto a los tacos serían aprox. +9cm. en ambos ejes, que le darían un aspecto bastante guapo (no quiero ni imaginármelo con unas 31" y unos separadores de 3 cm...), Pero no quiero arriesgarme a romper cosas como latiguillos, diferenciales, estabilizadoras, etc... ni tampoco gastarme mucho en hacer demasiadas modificaciones para no romper...
La duda es si con esta altura el riesgo de empezar a romper cosas es alto o no tanto ...
Agradeceré vuestras opiniones

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Suspensión

Mensaje por Vitorino » 10/Nov/2018, 15:02

Cayro escribió:
10/Nov/2018, 12:26
A ver si me echáis un cablecillo..
Cuando compré mi XJ, ya estaba subido 2" con tacos espaciadores en los muelles delanteros y gemelas largas detrás, pero yo no lo sabía, ya que no se notaba mucho por tener las ballestas vencidas.
Ahora al poner otras ballestas con una hoja adicional, detrás ha subido otras 2" que junto con las gemelas se ha puesto en 4" , por lo que queda muy desnivelado respecto al eje delantero.
Para nivelarlo tengo dos opciones: bajar de detrás poniendo las gemelas originales, o tirarme al barro y poner delante unos muelles +2" y unos amortiguadores más largos, que junto a los tacos serían aprox. +9cm. en ambos ejes, que le darían un aspecto bastante guapo (no quiero ni imaginármelo con unas 31" y unos separadores de 3 cm...), Pero no quiero arriesgarme a romper cosas como latiguillos, diferenciales, estabilizadoras, etc... ni tampoco gastarme mucho en hacer demasiadas modificaciones para no romper...
La duda es si con esta altura el riesgo de empezar a romper cosas es alto o no tanto ...
Agradeceré vuestras opiniones
no se quien fue que puso como verdad absoluta esto de que si levantas rompes, la tengo en 6" y ruedas 33" y 200k de pura piedra violenta, barro, nieve, arena y demas y, por ej, las barras de direccion tuve las originales hasta ahora que hice la reforma a barras independientes ( tiene 317k la chata ), los dferenciales son los originales, con palieres de cromoly atras, los cardan son los originales ( aun teniendo una pequeña vibracion a los 85km/h no tuve problemas ), con el desplazamiento de ruedas que duran menos los rodamientos ( que acorta la vida util seguro, pero no se si es significativo ), los flexibles de freno si toca estirarlos.
a ver, si las cosas se hacen a consciencia va bien, 4" es una linda altura para seguir con las barras originales, ya que la track bar la podes relocalizar de abajo ( la use asi para la mayoria de las travesias, es mas, si podes mirar por youtube " ermelinda 4x4 san juan argentina " vas a ver lo que es ese lugar, y asi anduve ahi ) lo que si tenes que cambiar es los brazos inferiores, bieletas mas largas, espirales, estirar flexibles de freno y amortiguadores.
saludos

PD: cabe aclarar que mi vehiculo es un vehiculo diario, no solo se usa para travesias, sino que tambien al otro dia lleva a los chicos al colegio
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Re: Suspensión

Mensaje por xerex » 12/Nov/2018, 06:44

Buenas,

yo tengo esa configuración, 4" + 31" + espaciadores

No sé rompe nada, pero hay que recolocar, el trackbar y bajar Transfer, poner amortiguadores adecuados y poco más.

Y eso sí, en España.... Homologar.

Saludos
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10

Re: Suspensión

Mensaje por Cayro » 12/Nov/2018, 09:49

Gracias por las respuestas. Me queda una duda, qué es la track bar??

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Suspensión

Mensaje por Vitorino » 12/Nov/2018, 13:14

La barra de seguimiento, es la barra que sostiene el eje debajo del unibody.
Saludos
LA H NO MURIO

Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10

Re: Suspensión

Mensaje por Cayro » 19/Nov/2018, 10:23

Y qué es eso de "recolocar" la track bar? Como se hace?

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Suspensión

Mensaje por Vitorino » 19/Nov/2018, 17:02

Cayro escribió:
19/Nov/2018, 10:23
Y qué es eso de "recolocar" la track bar? Como se hace?
donde esta anclada en el diferencial se le hace un agujero a 3/4" del original, para el lado acompañante, eso te sirve entre 4.5" a 5,5", para menos de esa altura no te sirve y mas arriba ya hay que cambiar por una mas larga o regulable.
saludos
LA H NO MURIO

Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10

Re: Suspensión

Mensaje por Cayro » 24/Nov/2018, 08:41

Gracias Vitorino. A ver si hoy mismo me meto debajo para ver la faena.
Me dices que 3/4 de pulgada (que si no me equivoco son unos 3,8 cm.) servirían para una elevación de aprox. 5". En mi caso serían sólo 4". Hago también ese orificio a esa distancia? O le resto algo...

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Suspensión

Mensaje por Vitorino » 24/Nov/2018, 16:12

Cayro escribió:
24/Nov/2018, 08:41
Gracias Vitorino. A ver si hoy mismo me meto debajo para ver la faena.
Me dices que 3/4 de pulgada (que si no me equivoco son unos 3,8 cm.) servirían para una elevación de aprox. 5". En mi caso serían sólo 4". Hago también ese orificio a esa distancia? O le resto algo...
hola, nooooo!!!! 3/4" son 1,9cm :lol: :lol: pera, mira en la foto de mi chata, no le des bola a las barras, fijate donde te puse el cirvulito rojo uno de los agujeros es el original y el otro es el que le hice, a 1,9cm del original para el lado conductor.
WhatsApp Image 2018-10-20 at 20.53.20 (2)dhgj.jpg
WhatsApp Image 2018-10-20 at 20.53.20 (2)dhgj.jpg (88KiB)Visto 818 veces
saludos
LA H NO MURIO

Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10

Re: Suspensión

Mensaje por Cayro » 26/Nov/2018, 14:09

Es verdad! No sé qué cuenta hice.... Creo q calculé 3/4 de 2"...
Ok tomo nota. Imagino que esto se hace para centrar el eje, verdad?

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Suspensión

Mensaje por Vitorino » 26/Nov/2018, 17:13

Cayro escribió:
26/Nov/2018, 14:09
Es verdad! No sé qué cuenta hice.... Creo q calculé 3/4 de 2"...
Ok tomo nota. Imagino que esto se hace para centrar el eje, verdad?
claro, sino te queda corrido, repito, eso sirve para 4,5" o 5,5", si la levantas menos que eso te va a uedar el eje muy corrido para el otro lado, fijate la foto que te puse antes, si ves la track bar mia, es la original, solo que yo la corte y la lleve al tornero para que me haga rosca izq y derecha, le puse un machito como el que viene en la barra del pitman y me quedo regulable.
saludos
LA H NO MURIO

Cayro
Novato
Novato
Mensajes:20
Registrado:27/Sep/2018, 15:10

Re: Suspensión

Mensaje por Cayro » 28/Nov/2018, 13:12

Tomo nota. Gracias compañero!

Responder