perdon, aca lo lei jeje, graciasligarto escribió: ↑11/Sep/2018, 14:05Culata desmontada, la verdad, que es un proceso muy sencillo.
Quitamos correa, rail de inyectores, bomba de dirección, caja filtro aire, tornillos de los colectores, 2 tornillos superiores del alternador creo que era..
Un problema ha sido el tornillo de la culata del cilindro 6, el del lado del conductor. No sale, no cabe la llave. Hemos tenido que hacer hueco en la chapa de encima. Creo que el hueco motor está pensado para sacar el motor fuera y no hacerlo sin sacarlo.
Los cilindros perfectos, era la junta. Con 170.000km y ni una holgura ni rayado, moviéndolos con la mano.
Vamos a llevar a comprobar que no tiene ninguna raja y rectificar la culata, ya que con la regla (que no sé cómo se llama), salía que no estaba perfecta. Cabía una galga de 0,5 por varios sitios.
Los taquets salen con un imán, los revisaremos todos.
Al bloque, lija y lija. Esperemos que no esté mal el plano, ya que no voy a sacarlo para que lo rectifiquen, aunque sería lo suyo.
En YouTube hay muchos muchos vídeos del proceso.
Saludos
Cambio junta culata XJ 4.0 Automático
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
LA H NO MURIO
Re: Cambio junta culata XJ 4.0 Automático
177.000km.
Si, estaban como nuevos.
Ni un milímetro de holgura ni rasguño en las paredes de los cilindros.
Si, estaban como nuevos.
Ni un milímetro de holgura ni rasguño en las paredes de los cilindros.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.