Desarrollo de los grupos

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia
Desarrollo de los grupos

Mensaje por ligarto » 21/Jun/2018, 06:26

Hola.
Pues no sé por donde empezar.
El problema surge a raiz de que no entrara bien el 4x4 en el XJ del 97 automático.
El coche tiene la 2X, 4X4 part time, 4X4 full time, N y Low.
Lleva una transfer NP242J, un diferencial delantero Dana 30 y el trasero Crhysler 8.25 o Dana 35 (No estoy seguro al 100%).
Desmontamos la transfer, abrimos y montamos y todo perfecto. Esto no falla.

Al meter el 4x4, hace un ruido a hierro estrujado.
Intentamos quitar o desacoplar el 4x4 y no sale.
Levantamos una rueda, tanto la delantera o trasera (da igual), y salta o desengancha el 4x4 al instante. Al levantar la rueda, esta gira sola como si estuviera forzada.

El mecánico, que sabe bastante de ejes ( mecánico de camiones más de 40 años, de los antiguos, de los buenos), al instante me dice que el problema es que el recorrido de los diferenciales delantero y trasero no es el mismo, por lo que no va bien.
Esto, unido a que la caja transfer parecía estar desmontada anteriormente, y a que el eje o cardan trasero es el de un XJ 2.5 ( creo), tuveron que alargarlo en otro taller porque no llegaba o entraba bien en la transfer. Y creo que también es más ancho o más diametro que el original, la parte que entra a la transfer.

Que pedí el retén de aceite de salida trasero de la NP242, para esto:
https://www.salistregarage.com/es/catal ... ts/184580/

según el modelo de caja y año del coche, este:
https://www.salistregarage.com/es/catal ... gs/184577/

y no me valió, tuve que pedir otro con el orificio más ancho, este:
https://www.salistregarage.com/es/catal ... gs/184574/

Resumiendo, algo han cambiado al eje o transfer, que no está sincronizado el desarrollo. Creo que el eje principal de la transfer, puede ser?
Que hayan cambiado el eje de la transfer y la carcasa (Rear Housing Extension).
El eje de la transfer
https://www.salistregarage.com/es/catal ... ts/186614/
Es uno más fino que otro, donde encaja con el cardan delantero, según el modelo de la caja? En el manual o catálogo de partes veo que si hay con referencias distintas, entre la NP242 y la NP231 pero como no se de dónde obtener las medidas...
Creo que han hecho un apaño entre la transfer original y una 231.
Esta tarde vamos a ver si levantando el coche, y probando las vueltas que da la transfer, para ver si coinciden las del eje trasero con las del delantero.

Alguien sabe los desarrollos o piñones que debe tener los diferenciales? Alguna idea de por donde puede venir?
Muchas gracias y perdonar por este rollo.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 21/Jun/2018, 08:10

Se hacen muchas cosas raras dentro de los grupos por falta de conocimientos, aunque yo de mecánica no tengo muchos.

Que haga ruido al poner cortas la transfer no tiene nada que ver con que los desarrollos sean diferentes, mientras las ruedas estén paradas.
Si hay un desarrollo diferente, lo único que se nota es: que empuja o tira mas, el más largo y arrolla al otro haciendo arrastrar al eje mas corto con empujones. Esto es experiencia propia. Con el XJ del forero ereandyl que le compre y le vi luego a HectorYJ.

¿Has contado los dientes de las coronas y los piñones de los dos ejes?. Para no tirar el aceite de los diferenciales, si puedes poner las 4 ruedas en el aire. Conectas el 4x4. Marcas una zona de la rueda, con tiza o pintura y las haces girar contando las vueltas completas que dan, para ver sis son exactamente las mismas.

Bueno, ahora espero los palos que me suelo llevar con estos asuntos. Aunque sea con la intención de: ayudar en lo que se pueda y compartir lo que se tiene.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 21/Jun/2018, 08:31

Tony escribió:Se hacen muchas cosas raras dentro de los grupos por falta de conocimientos, aunque yo de mecánica no tengo muchos.

Que haga ruido al poner cortas la transfer no tiene nada que ver con que los desarrollos sean diferentes, mientras las ruedas estén paradas.
Si hay un desarrollo diferente, lo único que se nota es: que empuja o tira mas, el más largo y arrolla al otro haciendo arrastrar al eje mas corto con empujones. Esto es experiencia propia. Con el XJ del forero ereandyl que le compre y le vi luego a HectorYJ.

¿Has contado los dientes de las coronas y los piñones de los dos ejes?. Para no tirar el aceite de los diferenciales, si puedes poner las 4 ruedas en el aire. Conectas el 4x4. Marcas una zona de la rueda, con tiza o pintura y las haces girar contando las vueltas completas que dan, para ver sis son exactamente las mismas.

Bueno, ahora espero los palos que me suelo llevar con estos asuntos. Aunque sea con la intención de: ayudar en lo que se pueda y compartir lo que se tiene.
En parado, la transfer entra perfecta, incluso la probamos a mano cuando la sacamos y abrimos en el taller.
El ruido y lo que dices de trompicones es al andar, como bien dices.
Si, vamos a hacer lo de los piñones y lo de contar las vueltas. El aceite tiene un año, por lo que lo reutilizaré y rellenaré en caso necesario.

Empezamos por la transfer, para ver que tanto el eje delantero como el trasero den la misma vuelta, marcándolo y dándole una vuelta. Luego lo que dices de las ruedas, y por último, contar los piñones.

Muchas gracias Tony!
Todo es bienvenido.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 21/Jun/2018, 17:33

El 4000 de serie lleva un desarrollo de 3.55.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Mensaje por luisju73 » 21/Jun/2018, 19:03

Vete a un sitio de tierra y conecta en 4x4. Vas andando despacito y si tienes diferentes grupos, un eje patinara y el otro no.
Eso o quita las tapas de los diferenciales y cuenta los dientes. Así estarás seguro al 100%

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 22/Jun/2018, 06:18

ligarto escribió:En parado, la transfer entra perfecta, incluso la probamos a mano cuando la sacamos y abrimos en el taller.
El ruido y lo que dices de trompicones es al andar, como bien dices.
Si, vamos a hacer lo de los piñones y lo de contar las vueltas. El aceite tiene un año, por lo que lo reutilizaré y rellenaré en caso necesario.

Empezamos por la transfer, para ver que tanto el eje delantero como el trasero den la misma vuelta, marcándolo y dándole una vuelta. Luego lo que dices de las ruedas, y por último, contar los piñones.

Muchas gracias Tony!
Todo es bienvenido.
Definitivamente llevas diferentes desarrollos.
Como dice milomilo92 el 4.0 son 3.55, ese era el eje que le habían metido atras al XJ 2.1 TD que te contaba, habían cambiado el eje entero. En llano por carretera iba muy bien, andando mas de lo normal, pero cuando veía un repecho, se daba la vuelta el solo y había que reducir hasta 3ª. Si ponías las cortas, empujaba al eje delantero que iba a trompicones hasta que igualaba el movimiento arrastrando las ruedas y en giros el ruido era de asustar.

Cuenta los dientes de los piñones y las coronas, no te fíes de la referencia de las tapas, no es el primero que se cambia la tapa (si coinciden los taladros) o el grupo interno (si tiene espacio) para no desmontar el eje entero. Si se tiene un poco de conciencia, normalmente se quita el palier delantero y se deja en 4x2. y de ahí podía venir la vibración que tenias, aunque este desconectado el joke trasero no va parejo con el delantero.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 22/Jun/2018, 10:44

ok
Cuando decís desarrollo 3.55 que significa?
De mecánica se lo que estoy aprendiendo con este XJ... youtube y vosotros!
Supongo que cuando se lo diga al mecánico lo entenderá.
Gracias
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 22/Jun/2018, 10:49

Son las vueltas que da el piñón por vueltas que da la corona.
Es decir, que la relación 3,55:1 (a 1), quiere decir que el piñón gira 3,55 vueltas por cada vuelta de la corona.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 22/Jun/2018, 10:54

ok
Vamos a investigar
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 25/Jun/2018, 19:00

Esta tarde hemos hecho las pruebas.
La transfer está bien.
Son los grupos, que tienen desarrollos diferentes.
Ahora vamos a abrir para confirmar, y supongo que habrá que comprar piñón y corona de uno de ellos, nueva o desguace.
Sabéis la numeración que debe llevar el piñón impresa?
Eso es así?
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 26/Jun/2018, 07:25

Tan sólo te tienes que fijar en el numero de dientes de la corona y del piñon, de cada eje.
Detrás, si tienes Dana 35, todos son iguales. Delante cambian, tiene que ser un grupo (piñón y corona) para XJ.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 26/Jun/2018, 08:11

Tengo Dana 30 delante y Chrysler 8.25 detrás en teoría, según la carcasa.
Internamente lo sabré en breve.
El problema es que no se cuál está mal, pues serán distintos.
Cambiaré uno de los dos, cuál? ni idea
En cuanto abra os lo digo para ver si me podéis seguir echando una mano.
Gracias!
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 26/Jun/2018, 17:38

El que no sea el 3.55 es el que esta malpara ese coche pero si uno es de 4.10 casi mejor poner el otro en 4.10
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 26/Jun/2018, 20:37

Ok.
Por ahora se queda en 4x2. Después del verano si no tengo tiempo antes retomaremos el tema.

¿4.10:1? Pero eso sería para usar más por campo? Campo voy a hacer casi nada.
Según las especificaciones puede ser que el número de dientes de uno y otro diferncial ( dana30 y Chrysler) sean diferentes pero den el mismo desarrollo?
Si esto es así, como calculo el desarrollo o va marcado en el piñon y corona? A ojo? Dando vueltas al piñón y contando vueltas que da la corona?

Muchas gracias!
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Mensaje por ligarto » 27/Jun/2018, 21:24

Ya sé cómo saber los desarrollos que lleva sin tener que abrir.
https://youtu.be/fV8KLyE7h3s
Me lo habíais dicho...
A ver si mañana pudiera hacerlo.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Responder