Aprovecho para comentar un par de problemillas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
saltamontes
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1694
Registrado:05/Nov/2006, 10:20
Ubicación:Segovia
Aprovecho para comentar un par de problemillas

Mensaje por saltamontes » 06/Nov/2006, 22:24

Bueno, pues como parece que aquí la gente pilota del tema, ahí suelto un par de dudas sobre mi rancherita:

1ª Hace algun tiempecito vengo escuchando un clonk, aunque algún experto me puede corregir y decir que se trata de un clank, al acelerar y al soltar el acelerador. Me pongo bajo el coche y veo que el arbol delantero puedo moverlo un poco con la mano, mientras que el trasero no. Supongo que eso es lo que provoca el ruido. ¿A qué se debe esto? ¿Tiene solución?

2ª En mi carro la palanca de la transmisión no va fina. Me explico. Para insertar cualquier tipo de tracción, no siele haber problema, pero para pasar de nuevo a traseras, no siempre me entra. A veces me aburro de intentarlo, ando un poco con el central sin bloquear y al ratillo lo intento de nuevo y lo consigo. Es como si me faltase recorrido en la palanca hacia adelante. ¿A alguien le pasa esto?

En fin, a ver si alguien me puede iluminar con estos achaques de abuelete.
Graciaa.
Se nos ha ido de las manos...

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 07/Nov/2006, 09:46

para el primero ya a ser una cruceta, y yo apostaría que será una de dentro de la piña de la doble cruceta. Tendrás que cambiarla.

Y lo segundo también me pasaba a mi. Era cuestión de jugar un poco con el acelerador (unos toquecitos leves) y sobretodo me dí cuenta que desengranaba bien si le daba a la palanca antes de salir al asfalto.
Si las ruedas pueden patinar ligeramente como en arena, por ejemplo, el 4x4 te saldrá bien.

Intenté ajustar las palancas pero no hacía efecto. Deduje que el viscoso tenía algo que ver en el asunto y despues de cambiar la valvulina por nueva funcionaba un poco mejor. Me dijeron por ahí que suelen hacerlo las NP242.

Supongo que la tuya es una NP242...
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Grand theft joe
Novato
Novato
Mensajes:127
Registrado:25/Sep/2006, 21:09
Ubicación:Juarez, CHih. Mexico
Contactar:

clank

Mensaje por Grand theft joe » 24/Nov/2006, 17:17

en mi caso el clank es atras, la flecha cardan se movia a consecuencia de que traia el eje trasero flojo por que los tornillos en "u" que agarran los muelles y la barra estabilizadora tenian flojas las tuercas, ahora el problema es que los tornillos de el soporte de la trasmision estan flojos y no tengo modo de apretarlos, eso causa que la flecha cardan tenga juego, el de enfrente podria ser uan falta de ajuste en los brazos de control que provoque un juego en el eje delantero, por ahi busca la falla igual y se ajusta la flecha cv cardan dlantera.
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com

Avatar de Usuario
saltamontes
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1694
Registrado:05/Nov/2006, 10:20
Ubicación:Segovia

Mensaje por saltamontes » 25/Nov/2006, 18:21

Y lo segundo también me pasaba a mi. Era cuestión de jugar un poco con el acelerador (unos toquecitos leves)
Pues sí. Parece que va mejorando. Estos últimos días lo he usado bastante en campo, con reductora y todo tipo de posiciones y no me ha costado mucho pasar a traseras. En cualquier caso, supongo que estoy acostumbrado al tacto del Suki que no daba estos problemas.


el de enfrente podria ser uan falta de ajuste en los brazos de control que provoque un juego en el eje delantero
Gracias por la sugerencia. Mañana me tiro a investigar.
:D
Se nos ha ido de las manos...

Grand theft joe
Novato
Novato
Mensajes:127
Registrado:25/Sep/2006, 21:09
Ubicación:Juarez, CHih. Mexico
Contactar:

POS SI

Mensaje por Grand theft joe » 30/Nov/2006, 01:12

de hecho los sukis son mas suaves a la hora de pasar de 4wd a 2wd y viceversa,
la razon es simple, la distancia de las flechas traseras es muy corta, y el cardan delantero muy robusto y debido a la erlacion que tienen los dieferenciales pareciera un XJ con D44's y llantas 235/75
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Nov/2006, 09:42

la primero cruceta como bien te han dicho . lo segundo hay un truqui amen de dejar gas cuando vas a meter al 2 wd si se pone cabezota metes Ny D y listo y si lo haces andando recto mejor que mejor

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 30/Nov/2006, 15:53

Pues a mi no me deja cambiar nada de la transfer si no estoy en N. Pensé que era de la 242, pero lo hace tambien con la 231. Se nota que la culpa es de la auto que no para de empujar.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Nov/2006, 17:16

a mi en la 242 me deja hacer de todo en p, n , d 3 o 1-2 vamos que puedo hacer lo que me salga de ahi mismo lo unico que no puedo es poner reductoras en marcha pero esto ya es algo logico 8)

Avatar de Usuario
saltamontes
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1694
Registrado:05/Nov/2006, 10:20
Ubicación:Segovia

Mensaje por saltamontes » 30/Nov/2006, 18:50

Lo que me va quedando claro...
Es que el jeep es un bicho de lo más temperamental :lol: :lol:
Y depende del carácter que tenga el tuyo será majete :D o te hará perder la paciencia :x :x
Se nos ha ido de las manos...

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 30/Nov/2006, 19:10

Sergi escribió: Se nota que la culpa es de la auto que no para de empujar.

Pos mira tu por donde, yo de parao piso el embrague y por mis cojones que entra lo que yo quiera!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
guatacazo
Novato
Novato
Mensajes:385
Registrado:27/Jul/2006, 19:26
Ubicación:Tenerife

Mensaje por guatacazo » 30/Nov/2006, 20:00

Dario escribió:
Sergi escribió: Se nota que la culpa es de la auto que no para de empujar.

Pos mira tu por donde, yo de parao piso el embrague y por mis cojones que entra lo que yo quiera!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Entra lo que te dejen meter, no lo que tu quieras :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 30/Nov/2006, 20:02

guatacazo escribió:
Dario escribió:
Sergi escribió: Se nota que la culpa es de la auto que no para de empujar.

Pos mira tu por donde, yo de parao piso el embrague y por mis cojones que entra lo que yo quiera!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Entra lo que te dejen meter, no lo que tu quieras :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
General Purpose
Enganchao
Enganchao
Mensajes:511
Registrado:22/Sep/2006, 15:51
Ubicación:Córdoba

Mensaje por General Purpose » 07/Dic/2006, 01:59

Aprovechando la coyuntura... ¿la mia es 242 de esas? :roll:

Un saludo y gracias de antemano
Merced a la música gozan de sí mismas las pasiones...

JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81

Avatar de Usuario
saltamontes
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1694
Registrado:05/Nov/2006, 10:20
Ubicación:Segovia

Mensaje por saltamontes » 07/Dic/2006, 05:52

la primero cruceta como bien te han dicho . lo segundo hay un truqui amen de dejar gas cuando vas a meter al 2 wd si se pone cabezota metes Ny D y listo y si lo haces andando recto mejor que mejor
¡Minipunto para Yogur y Sergi! Ayer la cambié.. y sacabó ruido y vibración :D
Gracias a todos.
Se nos ha ido de las manos...

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 07/Dic/2006, 17:49

General Purpose escribió:Aprovechando la coyuntura... ¿la mia es 242 de esas? :roll:

Un saludo y gracias de antemano
Debe de ser esa, imagino q tienes la opción de 4x4 full time, no?? :roll: , si es así es la 242 8)




Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Responder