Aprovecho para comentar un par de problemillas
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
- saltamontes
- Enganchao
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Bueno, pues como parece que aquí la gente pilota del tema, ahí suelto un par de dudas sobre mi rancherita:
1ª Hace algun tiempecito vengo escuchando un clonk, aunque algún experto me puede corregir y decir que se trata de un clank, al acelerar y al soltar el acelerador. Me pongo bajo el coche y veo que el arbol delantero puedo moverlo un poco con la mano, mientras que el trasero no. Supongo que eso es lo que provoca el ruido. ¿A qué se debe esto? ¿Tiene solución?
2ª En mi carro la palanca de la transmisión no va fina. Me explico. Para insertar cualquier tipo de tracción, no siele haber problema, pero para pasar de nuevo a traseras, no siempre me entra. A veces me aburro de intentarlo, ando un poco con el central sin bloquear y al ratillo lo intento de nuevo y lo consigo. Es como si me faltase recorrido en la palanca hacia adelante. ¿A alguien le pasa esto?
En fin, a ver si alguien me puede iluminar con estos achaques de abuelete.
Graciaa.
1ª Hace algun tiempecito vengo escuchando un clonk, aunque algún experto me puede corregir y decir que se trata de un clank, al acelerar y al soltar el acelerador. Me pongo bajo el coche y veo que el arbol delantero puedo moverlo un poco con la mano, mientras que el trasero no. Supongo que eso es lo que provoca el ruido. ¿A qué se debe esto? ¿Tiene solución?
2ª En mi carro la palanca de la transmisión no va fina. Me explico. Para insertar cualquier tipo de tracción, no siele haber problema, pero para pasar de nuevo a traseras, no siempre me entra. A veces me aburro de intentarlo, ando un poco con el central sin bloquear y al ratillo lo intento de nuevo y lo consigo. Es como si me faltase recorrido en la palanca hacia adelante. ¿A alguien le pasa esto?
En fin, a ver si alguien me puede iluminar con estos achaques de abuelete.
Graciaa.
Se nos ha ido de las manos...
para el primero ya a ser una cruceta, y yo apostaría que será una de dentro de la piña de la doble cruceta. Tendrás que cambiarla.
Y lo segundo también me pasaba a mi. Era cuestión de jugar un poco con el acelerador (unos toquecitos leves) y sobretodo me dí cuenta que desengranaba bien si le daba a la palanca antes de salir al asfalto.
Si las ruedas pueden patinar ligeramente como en arena, por ejemplo, el 4x4 te saldrá bien.
Intenté ajustar las palancas pero no hacía efecto. Deduje que el viscoso tenía algo que ver en el asunto y despues de cambiar la valvulina por nueva funcionaba un poco mejor. Me dijeron por ahí que suelen hacerlo las NP242.
Supongo que la tuya es una NP242...
Y lo segundo también me pasaba a mi. Era cuestión de jugar un poco con el acelerador (unos toquecitos leves) y sobretodo me dí cuenta que desengranaba bien si le daba a la palanca antes de salir al asfalto.
Si las ruedas pueden patinar ligeramente como en arena, por ejemplo, el 4x4 te saldrá bien.
Intenté ajustar las palancas pero no hacía efecto. Deduje que el viscoso tenía algo que ver en el asunto y despues de cambiar la valvulina por nueva funcionaba un poco mejor. Me dijeron por ahí que suelen hacerlo las NP242.
Supongo que la tuya es una NP242...
Saludos,
Sergio Rius
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EX XJ 91' 4.0HO 31"
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SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
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Sergio Rius
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- Novato
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clank
en mi caso el clank es atras, la flecha cardan se movia a consecuencia de que traia el eje trasero flojo por que los tornillos en "u" que agarran los muelles y la barra estabilizadora tenian flojas las tuercas, ahora el problema es que los tornillos de el soporte de la trasmision estan flojos y no tengo modo de apretarlos, eso causa que la flecha cardan tenga juego, el de enfrente podria ser uan falta de ajuste en los brazos de control que provoque un juego en el eje delantero, por ahi busca la falla igual y se ajusta la flecha cv cardan dlantera.
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
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www.explora4x4.com
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- saltamontes
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Pues sí. Parece que va mejorando. Estos últimos días lo he usado bastante en campo, con reductora y todo tipo de posiciones y no me ha costado mucho pasar a traseras. En cualquier caso, supongo que estoy acostumbrado al tacto del Suki que no daba estos problemas.Y lo segundo también me pasaba a mi. Era cuestión de jugar un poco con el acelerador (unos toquecitos leves)
Gracias por la sugerencia. Mañana me tiro a investigar.el de enfrente podria ser uan falta de ajuste en los brazos de control que provoque un juego en el eje delantero
Se nos ha ido de las manos...
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POS SI
de hecho los sukis son mas suaves a la hora de pasar de 4wd a 2wd y viceversa,
la razon es simple, la distancia de las flechas traseras es muy corta, y el cardan delantero muy robusto y debido a la erlacion que tienen los dieferenciales pareciera un XJ con D44's y llantas 235/75
la razon es simple, la distancia de las flechas traseras es muy corta, y el cardan delantero muy robusto y debido a la erlacion que tienen los dieferenciales pareciera un XJ con D44's y llantas 235/75
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
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Pues a mi no me deja cambiar nada de la transfer si no estoy en N. Pensé que era de la 242, pero lo hace tambien con la 231. Se nota que la culpa es de la auto que no para de empujar.
Saludos,
Sergio Rius
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Sergio Rius
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- saltamontes
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- saltamontes
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¡Minipunto para Yogur y Sergi! Ayer la cambié.. y sacabó ruido y vibraciónla primero cruceta como bien te han dicho . lo segundo hay un truqui amen de dejar gas cuando vas a meter al 2 wd si se pone cabezota metes Ny D y listo y si lo haces andando recto mejor que mejor
Gracias a todos.
Se nos ha ido de las manos...