XJ 4.0. Vibración en salpicadero al pasar de 100km/h. RESUELTO
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Buenas.
Tengo dos frentes abiertos ahora mismo.
Uno es la dirección y otro una vibración.
Cuando paso de 100-110 km/h, empieza a vibrar la parte derecha del salpicadero, que parece que proviene de la zona de la rueda delantera del copiloto.
Ruedas nuevas y equilibradas, rotadas y lo sigue haciendo.
No encuentro holguras y las rotulas y amortiguadores cambiadas. Dirección equilibrada.
Llendo un día a la ITV, no me lo hacía, al salir de la ITV me lo volvió a hacer.
Alguna pista y las pruebas para saber de que puede ser?
Saludos.
Tengo dos frentes abiertos ahora mismo.
Uno es la dirección y otro una vibración.
Cuando paso de 100-110 km/h, empieza a vibrar la parte derecha del salpicadero, que parece que proviene de la zona de la rueda delantera del copiloto.
Ruedas nuevas y equilibradas, rotadas y lo sigue haciendo.
No encuentro holguras y las rotulas y amortiguadores cambiadas. Dirección equilibrada.
Llendo un día a la ITV, no me lo hacía, al salir de la ITV me lo volvió a hacer.
Alguna pista y las pruebas para saber de que puede ser?
Saludos.
Última edición por ligarto el 08/Ago/2018, 12:09, editado 3 veces en total.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
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BALL JOINT? rotulas
tienes el coche elevado?
levanta la rueda con el gato y cogiendo la rueda en posicion horaria 3-9 y 6-12 mira si tienes holgura moviendolo.
acabo de pasar la ITV con eso y ni se han dado cuenta.
tienes el coche elevado?
levanta la rueda con el gato y cogiendo la rueda en posicion horaria 3-9 y 6-12 mira si tienes holgura moviendolo.
acabo de pasar la ITV con eso y ni se han dado cuenta.
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No lo tengo elevado.
Al que se lo compré si lo tenÃa elevado, con muelles y la pieza esa que se cambia detrás en las ballestas para levantar. En inglés es HD Greasable Shackle Kit, Rear.
Lo estoy dejando original.
Voy a probar, pero eso creo recordar que ya probé.
Gracias
Al que se lo compré si lo tenÃa elevado, con muelles y la pieza esa que se cambia detrás en las ballestas para levantar. En inglés es HD Greasable Shackle Kit, Rear.
Lo estoy dejando original.
Voy a probar, pero eso creo recordar que ya probé.
Gracias
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AHORA QUEDA mirar crucetas.
te han hecho la alineacion verdad? porque entoinces han controlado los tie rods que hacen que la direccion se abra o cierre.
neumaticos delantyeros pasales la mano suavemente por donde pisan por si notaras variacion en el desgaste. como si los acariciaras.
te han hecho la alineacion verdad? porque entoinces han controlado los tie rods que hacen que la direccion se abra o cierre.
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La cruceta de esa rueda cambiada.
Alineación hecha.
Ruedas cambiadas de sitio y sigue haciéndolo.
Lo que me mosquea es que llendo a la ITV dejó de hacérmelo, pasé la ITV, y a la vuelta me lo volvió a hacer.
Ayer metà el 4x4 y me costó mucho liberar el tren delantero después, además me hacÃa ruidos raros con el 4x4, el del taller me dijo que algo roto por la transmisión.
Además, en 4x2, algunas veces, saliendo en parado, parece que las ruedas delanteras, aún estando libres, enganchan tracción. Sobre todo si es girando en parado.
A ver qué me dicen el taller, que además el dueño tiene uno como el mÃo pero en diésel.
Gracias
Alineación hecha.
Ruedas cambiadas de sitio y sigue haciéndolo.
Lo que me mosquea es que llendo a la ITV dejó de hacérmelo, pasé la ITV, y a la vuelta me lo volvió a hacer.
Ayer metà el 4x4 y me costó mucho liberar el tren delantero después, además me hacÃa ruidos raros con el 4x4, el del taller me dijo que algo roto por la transmisión.
Además, en 4x2, algunas veces, saliendo en parado, parece que las ruedas delanteras, aún estando libres, enganchan tracción. Sobre todo si es girando en parado.
A ver qué me dicen el taller, que además el dueño tiene uno como el mÃo pero en diésel.
Gracias
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- CAMAREIBOL
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Pues ya queda verlo en directo.
Lo que no entre bien el 4x4 es normal debido a ,a mierda de conectores que usiron. Es un sistema que falla mucho. Yo puse uno diferente y entra muy suave el 4x4 y adios problemas.
El tuyo es auto o manual.?
Lo que no entre bien el 4x4 es normal debido a ,a mierda de conectores que usiron. Es un sistema que falla mucho. Yo puse uno diferente y entra muy suave el 4x4 y adios problemas.
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Activar o quitar cortas solo es cuestión de pericia, conocimientos y practica.
Si no estas en un lodazal o colgando en una pendiente. Puedes para el motor ponerlo en cortas y volver a arrancar, hay que salir como sea.
Si es posible, ponerlas con las ruedas girando a la mÃnima velocidad posible, pero en movimiento. Para quitarlas. Lo encaras en una pendiente y lo dejas caer, al retroceder salen perfectamente sin ruido alguno. El movimiento de la palanca, sin brusquedad, pero con firmeza y decisión.
Solo es cuestión de engranar un grupo cónico asincronico. Como el antiguo ritual del doble embrague.
Si no estas en un lodazal o colgando en una pendiente. Puedes para el motor ponerlo en cortas y volver a arrancar, hay que salir como sea.
Si es posible, ponerlas con las ruedas girando a la mÃnima velocidad posible, pero en movimiento. Para quitarlas. Lo encaras en una pendiente y lo dejas caer, al retroceder salen perfectamente sin ruido alguno. El movimiento de la palanca, sin brusquedad, pero con firmeza y decisión.
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DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
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ligarto escribió:Automático.
Que conectores?
Los que lleva la caja trasnfer. Se llama 4x4 link connector y es una basura. Manana a ver si te encuentro el que yo puse y es una inversion muy buena y sin problemas.
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En un XJ 97 llevaras una NP 242 o 231 si no esta cambiada.
El conector eléctrico, envÃa señal al cuadro para activar indicación de 4W LOW.
Debe funcionar, por enviar señal a los relays del centro de distribución de tensión, a los solenoides del evaporador, recirculador de vacÃo, al modulo de control para desactivar el control cruise con su servo y desactivar el over drive, evitando que actué el ahorrador de combustible.
Aunque no funcione, no tiene mayor problema, no puedes poner CC, ni alcanzar velocidades que activen el O/D y el consumo en 4x4 inyecta combustible a chorro. Asà que lo mismo da.
Una buena limpieza con agua y jabón al limpiar los bajos para quitar el barro, rociándolo bien, desenchufado. con limpia contactos de residuo cero y aplicarle aceite para contactos eléctricos, si los cables no están interrumpidos o ha golpeado con alguna piedra o broza, no necesita nada mas.
El conector eléctrico, envÃa señal al cuadro para activar indicación de 4W LOW.
Debe funcionar, por enviar señal a los relays del centro de distribución de tensión, a los solenoides del evaporador, recirculador de vacÃo, al modulo de control para desactivar el control cruise con su servo y desactivar el over drive, evitando que actué el ahorrador de combustible.
Aunque no funcione, no tiene mayor problema, no puedes poner CC, ni alcanzar velocidades que activen el O/D y el consumo en 4x4 inyecta combustible a chorro. Asà que lo mismo da.
Una buena limpieza con agua y jabón al limpiar los bajos para quitar el barro, rociándolo bien, desenchufado. con limpia contactos de residuo cero y aplicarle aceite para contactos eléctricos, si los cables no están interrumpidos o ha golpeado con alguna piedra o broza, no necesita nada mas.
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Si, esos ya los vi en su dÃa.
Novak conversión cable shift adapter.
Lo tengo pendiente. Otra más!
https://www.novak-adapt.com/catalog/shi ... k2x/sk2xc/
Es una NP242. Y creo que la vibración viene de la Transfer.
He decidido abrirla y revisarla por completo.
A partir del 97, si no me equivoco ya no llevan overdrive.
Saludos
Novak conversión cable shift adapter.
Lo tengo pendiente. Otra más!
https://www.novak-adapt.com/catalog/shi ... k2x/sk2xc/
Es una NP242. Y creo que la vibración viene de la Transfer.
He decidido abrirla y revisarla por completo.
A partir del 97, si no me equivoco ya no llevan overdrive.
Saludos
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no es el novak.
es otro mas sencillo y barato.
http://www.boostwerksengineering.com/24 ... _p_27.html
tambien tienes version para la np 231
yo el standard termino doblado y en la basura. cada cosa en su sitio.
este va superior, y vale 3 veces menos que el novak
es otro mas sencillo y barato.
http://www.boostwerksengineering.com/24 ... _p_27.html
tambien tienes version para la np 231
yo el standard termino doblado y en la basura. cada cosa en su sitio.
este va superior, y vale 3 veces menos que el novak
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