XJ 4.0. Vibración en salpicadero al pasar de 100km/h. RESUELTO

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XJ 4.0. Vibración en salpicadero al pasar de 100km/h. RESUELTO

Mensaje por ligarto » 14/May/2018, 21:58

Buenas.
Tengo dos frentes abiertos ahora mismo.
Uno es la dirección y otro una vibración.
Cuando paso de 100-110 km/h, empieza a vibrar la parte derecha del salpicadero, que parece que proviene de la zona de la rueda delantera del copiloto.
Ruedas nuevas y equilibradas, rotadas y lo sigue haciendo.
No encuentro holguras y las rotulas y amortiguadores cambiadas. Dirección equilibrada.
Llendo un día a la ITV, no me lo hacía, al salir de la ITV me lo volvió a hacer.
Alguna pista y las pruebas para saber de que puede ser?
Saludos.
Última edición por ligarto el 08/Ago/2018, 12:09, editado 3 veces en total.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 15/May/2018, 10:24

BALL JOINT? rotulas
tienes el coche elevado?

levanta la rueda con el gato y cogiendo la rueda en posicion horaria 3-9 y 6-12 mira si tienes holgura moviendolo.
acabo de pasar la ITV con eso y ni se han dado cuenta.
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Mensaje por ligarto » 15/May/2018, 12:01

No lo tengo elevado.
Al que se lo compré si lo tenía elevado, con muelles y la pieza esa que se cambia detrás en las ballestas para levantar. En inglés es HD Greasable Shackle Kit, Rear.
Lo estoy dejando original.
Voy a probar, pero eso creo recordar que ya probé.
Gracias
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Mensaje por CAMAREIBOL » 15/May/2018, 12:47

Haz como te digo primero una rueda y luego otra. Y me dices. Debes notar cero holgura.
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Mensaje por ligarto » 18/May/2018, 10:19

Probado.
No tiene holgura.
Puede ser de la transmisión, que me van a mirar la semana que viene, o la otra ...

Gracias!
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Mensaje por CAMAREIBOL » 18/May/2018, 10:33

AHORA QUEDA mirar crucetas.
te han hecho la alineacion verdad? porque entoinces han controlado los tie rods que hacen que la direccion se abra o cierre.
neumaticos delantyeros pasales la mano suavemente por donde pisan por si notaras variacion en el desgaste. como si los acariciaras.
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Mensaje por ligarto » 18/May/2018, 10:39

La cruceta de esa rueda cambiada.
Alineación hecha.
Ruedas cambiadas de sitio y sigue haciéndolo.
Lo que me mosquea es que llendo a la ITV dejó de hacérmelo, pasé la ITV, y a la vuelta me lo volvió a hacer.
Ayer metí el 4x4 y me costó mucho liberar el tren delantero después, además me hacía ruidos raros con el 4x4, el del taller me dijo que algo roto por la transmisión.
Además, en 4x2, algunas veces, saliendo en parado, parece que las ruedas delanteras, aún estando libres, enganchan tracción. Sobre todo si es girando en parado.
A ver qué me dicen el taller, que además el dueño tiene uno como el mío pero en diésel.
Gracias
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Mensaje por CAMAREIBOL » 18/May/2018, 12:52

Pues ya queda verlo en directo.
Lo que no entre bien el 4x4 es normal debido a ,a mierda de conectores que usiron. Es un sistema que falla mucho. Yo puse uno diferente y entra muy suave el 4x4 y adios problemas.
El tuyo es auto o manual.?
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Mensaje por ligarto » 18/May/2018, 13:05

Automático.
Que conectores?
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Mensaje por Tony » 19/May/2018, 23:07

Activar o quitar cortas solo es cuestión de pericia, conocimientos y practica.

Si no estas en un lodazal o colgando en una pendiente. Puedes para el motor ponerlo en cortas y volver a arrancar, hay que salir como sea.
Si es posible, ponerlas con las ruedas girando a la mínima velocidad posible, pero en movimiento. Para quitarlas. Lo encaras en una pendiente y lo dejas caer, al retroceder salen perfectamente sin ruido alguno. El movimiento de la palanca, sin brusquedad, pero con firmeza y decisión.

Solo es cuestión de engranar un grupo cónico asincronico. Como el antiguo ritual del doble embrague.
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Mensaje por CAMAREIBOL » 20/May/2018, 23:03

ligarto escribió:Automático.
Que conectores?

Los que lleva la caja trasnfer. Se llama 4x4 link connector y es una basura. Manana a ver si te encuentro el que yo puse y es una inversion muy buena y sin problemas.
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Mensaje por Tony » 21/May/2018, 06:32

En un XJ 97 llevaras una NP 242 o 231 si no esta cambiada.

El conector eléctrico, envía señal al cuadro para activar indicación de 4W LOW.

Debe funcionar, por enviar señal a los relays del centro de distribución de tensión, a los solenoides del evaporador, recirculador de vacío, al modulo de control para desactivar el control cruise con su servo y desactivar el over drive, evitando que actué el ahorrador de combustible.

Aunque no funcione, no tiene mayor problema, no puedes poner CC, ni alcanzar velocidades que activen el O/D y el consumo en 4x4 inyecta combustible a chorro. Así que lo mismo da.

Una buena limpieza con agua y jabón al limpiar los bajos para quitar el barro, rociándolo bien, desenchufado. con limpia contactos de residuo cero y aplicarle aceite para contactos eléctricos, si los cables no están interrumpidos o ha golpeado con alguna piedra o broza, no necesita nada mas.
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Mensaje por ligarto » 21/May/2018, 15:23

Si, esos ya los vi en su día.
Novak conversión cable shift adapter.
Lo tengo pendiente. Otra más!
https://www.novak-adapt.com/catalog/shi ... k2x/sk2xc/

Es una NP242. Y creo que la vibración viene de la Transfer.
He decidido abrirla y revisarla por completo.
A partir del 97, si no me equivoco ya no llevan overdrive.

Saludos
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Mensaje por CAMAREIBOL » 21/May/2018, 15:54

no es el novak.
es otro mas sencillo y barato.

http://www.boostwerksengineering.com/24 ... _p_27.html

tambien tienes version para la np 231

yo el standard termino doblado y en la basura. cada cosa en su sitio.

este va superior, y vale 3 veces menos que el novak
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Mensaje por ligarto » 22/May/2018, 18:04

Todas las piezas en EEUU. A lo mejor sale más rentable llevarse el coche en barco allí, arreglarlo, y venirse Pal pueblo.
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