Tirar de plataforma portacoches 1600kg

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

patroiss
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:28/Feb/2018, 10:13
Ubicación:Santiago

Mensaje por patroiss » 02/May/2018, 12:35

Claro depende del vehiculo,yo tuve un patrol que podia remolcar 3500 kg eso depende del vehiculo yo tengo el c+e

patroiss
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:28/Feb/2018, 10:13
Ubicación:Santiago

Mensaje por patroiss » 02/May/2018, 12:43

Muy rapidos no son,pero en cortas son como tractores para monte no trepan mucho,ahora compre el xj y lo estoy reparando y haber

patroiss
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:28/Feb/2018, 10:13
Ubicación:Santiago

Mensaje por patroiss » 02/May/2018, 12:58

Muy rapidos no son,pero en cortas son como tractores para monte no trepan mucho,ahora compre el xj y lo estoy reparando y haber

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 02/May/2018, 17:50

El que me hace los transporte tiene un ML y se dedica a eso desde siempre el tío era camionero y sabe bastante del tema la ultima vez trajimos un monterrey que son como 2000Kg la verdad es que acojona pero todo es cuestión de experiencia.
Lo que no es normal es que casi cualquiera pueda meterse por carretera con un remolque (pesado) o caravana sin tener los conocimientos básicos.
Yo cuando me saque el carnet hace ya mucho trabajaba en una empresa de alquiler de vehículos y a veces llevaba y recogía vehículos con una plataforma tirada por un ford transit , todo bien hasta que un día llevando una furgo mas pesada en la plataforma y en una bajada se puso en tijeras y se fue a tomar por c.... .error de novato,no frene, acelere Y VOLO :lol: :lol: :lol:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

patroiss
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:28/Feb/2018, 10:13
Ubicación:Santiago

Mensaje por patroiss » 02/May/2018, 18:05

Hombre claro la experiencia lo es todo pero tambien la ford transit no es comparable a cualquier todoterreno , sobre todo si vas con la traccion 4 puesta y con los frenos del remolque a punto es mas seguro, no quita de que igualmente sea peligroso

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 02/May/2018, 20:46

Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

theoden
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:01/Dic/2013, 18:32

Mensaje por theoden » 04/May/2018, 22:20

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que siguen las respuestas extremas en ambos sentidos.

Hoy hemos tirado de la plataforma con el XJ durante 50km y no ha dado síntomas de fatiga. Temperatura bien y ningún ruido raro.

Se cumplen todas las normas del reglamento y un poco de sentido común sabiendo que debes respetar velocidad y distancias.

Si tuviera que elegir un coche para tirar no sería un XJ, pero una vez que ya lo tienes, puedes tirar con el.

Me preocupaba el grupo trasero por su poca resistencia, pero para 50km sin forzarlo tampoco debería sufrir en exceso.

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/May/2018, 17:39

El grupo trasero no supone ningún problema si esta en buenas condiciones, no es tan frágil como dicen y menos si el coche esta de serie.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 05/May/2018, 20:58

Mecánicamente no tiene “ningún problemaâ€￾ las ballestas traseras que se desflechan sin remolque, pues con remolque, se despatarra y ya no hay forma de que vuelva a subir, sin efectos especiales.
El problema era estabilidad. Acercar al lecho a una que pesa lo que tu, vale. Pero llevarla en brazos a su casa viviendo en el pueblo de al lao malamente.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

viruta2
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:02/Feb/2018, 15:11

Mensaje por viruta2 » 17/May/2018, 17:46

buenas tardes, os pongo un pequeño esquema en el que repaso un poco la teoría, espero que os sirva de ayuda y no me equivoque, pues hace ya mucho que no doy teorico :(
REMOLQUES:
-LIGERO -MMA hasta 750kg
-no necesitan : permiso, matricula, seguro
(pero notificarlo a la CIA para que incluya el remolque y el enganche), pero si tienen ficha tecnica

-velocidades 90 80 70 50 km/h según via
-NO LIGERO- MMA mas de 750kg
-SI necesitan permiso, matricula ( roja con la R SITUADA EN EL CENTRO O IZQUIERDA), seguro y ITV ( primera a los 2 años siguientes anual hasta los 10 años y a partir de 10 años semestral )
-velocidades 80 80 70 50 km/h según via

PERMISOS:
-B : -TODOS los remolques hasta 750 kg
-remolques de MAS de 750 kg siempre que la MMA del conjunto no
mas de 3500kg
-B-96 : - remolques de MMA de MAS de750kg siempre que la MMA del
conjunto no mas de 4250kg
-B+E : - PERMITE remolcar el máximo (desde 4250 , hasta 7000kg)
( tractor hasta 3500kg y remolque hasta 3500kg )
FRENOS:
-REMOLQUES NO LIGEROS: - Obligatorio sistema de frenado
-TAMBIEN obligatorio si la MMA del remolque es MAYOR que la MITAD de tara del vehi. tractor ( ojo con esto

:shock: )
CADENA DE SEGURIDAD:
OBLIGATORIA en todos los remolques con freno.
RESTO opcional

Responder