Hola.
Tengo una duda con la presión del aceite del motor.
En el tablero me marca 3 y cuando estoy en marcha, se va a 3,2-3,5.
Es esto correcto?
Se supone que la aguja debería estar totalmente vertical?
Y como medís el nivel del aceite, porque cada vez que saco la varilla, me sale llena de aceite por un lado, y por el otro no consigo saber si está al nivel correcto, muy confuso.
Saludos y gracias.
Presión aceite XJ 4.0 '97 automático y nivel aceite motor.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
- jesus amores
- Novato

Presión normal del 4.0, según el manual es normal entre 3.2 y 5.0. Se debe revisar con presiones inferiores a 3.0.
Esto siempre utilizando aceite 10W/40 para temperaturas entre -18º y 38º C.
Como la vista ya no acompaña, para los aceites muy limpios de motor gasolina y de los cambios.
Lo que hago es como dice Jesús.
Para el cambio en marcha y el de motor parado un rato.
Con una hoja de papel de cocina limpio.
Saco la varilla limpiar y ver la altura de las marcas.
Volver a medir y sobre una zona limpia del papel apoyo horizontalmente (moviendo lo menos posible) la varilla sin deslizar y me fijo en la mancha sobre el papel comparándola con las marcas de la varilla.
Como la vista ya no acompaña, para los aceites muy limpios de motor gasolina y de los cambios.
Volver a medir y sobre una zona limpia del papel apoyo horizontalmente (moviendo lo menos posible) la varilla sin deslizar y me fijo en la mancha sobre el papel comparándola con las marcas de la varilla.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
- jesus amores
- Novato

Tony escribió:Presión normal del 4.0, según el manual es normal entre 3.2 y 5.0. Se debe revisar con presiones inferiores a 3.0.
jesus albacete--