panhard

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )
panhard

Mensaje por makoki » 14/Feb/2018, 21:31

buenas compañeros.

tengo la xj elevada 3.5 y no para de romper la panhard ...(la rotula) la que tengo montada es identica a la de serie pero regulable y no me dura mas de 1500/2000 km...
a ver esos gurus de las elevaciones y modificaciones si me puede asesorar

saludos
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 14/Feb/2018, 22:46

Es muy posible que la rótula llegue a colapsar en su recorrido al descolgar la rueda derecha.
A mi me pasaba que al descolgar, la barra hacia tope en el alojamiento del silenckblock en el lado del diferencial. Eso hace que empuje la barra hacia abajo y fuerce la rótula. Si a eso le sumas que se quedaba sin recorrido la rótula, el desastre esta servido.
Lo que hice yo fue cambiar la rótula por una uniballl y modificar el soporte al chasis para que trabajará en vertical. De ese modo no tiene límite en todo el recorrido. También le corte algo de material en el soporte del eje para que no me hiciera tope.
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse

Mensaje por Javirufo » 15/Feb/2018, 16:01

Yo usé la misma solución que David. El tornillo de serie va en vertical, por lo que usé una rótula uniball, modifiqué el soporte para que el tornillo fuera en horizontal, y así tener todo el recorrido que necesites, porque desaparece el límite de la rótula.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Responder