tratando de recuperar un 2.1 TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 02/Feb/2018, 18:54

Por ahí tengo el esquema, creo que así es.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 02/Feb/2018, 23:31

gracias
lo podias comprobar???

en un primer vistazo creo que el sistema de vaio está bien me va a tocar quitar la tapa del diferencial a ver que hay por ahí que no funciona bién :(

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 02/Feb/2018, 23:32

gracias
lo podias comprobar???

en un primer vistazo creo que el sistema de vaio está bien me va a tocar quitar la tapa del diferencial a ver que hay por ahí que no funciona bién :(

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 03/Feb/2018, 19:21

No es necesario abrir el diferencial, abres el posilock (levanta el coche de ese lado para que no tire aceite) y controla la horquilla y el piñón, también podrás comprobar como funciona.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 03/Feb/2018, 21:08

milomilo92 escribió:No es necesario abrir el diferencial, abres el posilock (levanta el coche de ese lado para que no tire aceite) y controla la horquilla y el piñón, también podrás comprobar como funciona.
Gracias Lorenzo, eres un auténtico catedrático de este aparato...

Abrí la tapa que me indicas y el problema está en que la horquilla se ha partido.

Me toca buscar una, a ver si en internet encuentro la referencia y la horquilla

Además hoy la bomba de freno ha pasado a mejor vida.....que hartito estoy de este coche....

Gracias por la ayuda.

Abrazos

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 03/Feb/2018, 21:37

Tengo esas piezas , si quieres, hablamos por whatsapp(605657176) :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 03/Feb/2018, 22:04

milomilo92 escribió:Tengo esas piezas , si quieres, hablamos por whatsapp(605657176) :wink:
mil gracias¡¡¡¡¡

ahora ya es un poco tarde y no quiero molestarte, mañana por la mañana te pongo watsapp

:D :D :D :D

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 20/Feb/2018, 22:32

mañana a por la itv...me pongo a rezar :?

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 20/Feb/2018, 22:39

mas dudas:
como ya dije en su dia tengo el cuenta vueltas mal..o eso creo, porque como el motor debe de ser de un 21 lo mismo el alternador también lo es y de ahí puede venir el problema.
El fallo es este:
nada más arrancar cuenta vueltas a 2.000 rpm
cuando debe de ir a unas 3000 el cuenta vueltas ya está en 6000 pero la aguja ni baila ni oscila.
tengo entendido que el cable que gobierna el cuenta vueltas es uno amarillo.
del alternador salen tres cables uno gordote negro que entiendo que es masa
otro de mayor sección que es rojo
otro un poco m´´as finito que está debajo y es amarillo

ahora viene lo bueno:
si desconecto el cable amarillo no pasa nada, el cuenta vueltas sigue marcando mal
si desconecto el cable rojo el cuenta vueltas deja de funcionar pero ya no se enciende la luz de bateria cuando das al contacto.
si cambio los dos de posición (el rojo donde va el amarillo y viceversa) pasa lo mismo: no funciona el cuenta vueltas y tampoco carga el alternador

alguna idea de donde andará el problema?

gracias

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 21/Feb/2018, 22:02

pues lamentablemente no puedo ofrecer buenas noticias
Hoy, a punto de llegar a la itv, el coche de repente empezó a acelerarse de golpe.
Quité el contacto pero seguía igual.

Puse quinta y frenando a tope conseguí calarlo.

arrancó e nuevo pero iba como rateando, echando una zorrera por el escape de humo blanco salvaje.

Llamé a la grua y para casa.

No he querido ni abrirle el capó, pero entiendo que s me ha reventado el turbo y por eso comenzó a embalarse el motor.

Suele ser un fallo frecuente de estos coches la rotura del turbo??

que mala suerte estoy teniendo con este aparato....

Abrazos

viruta2
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:02/Feb/2018, 15:11

Mensaje por viruta2 » 04/Mar/2018, 19:18

Buenas noches, vaya put.... después de todo el faenon que te has pegado a currar y el tiempo que le has dedicado ...
que ha pasado al final? lo has podido recuperar?
saludos

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 04/Mar/2018, 20:24

gracias por el interés.
pues la verdad es que debido a la premura de tiempo pues ese coche tiene que hacer las asistencias del rally sans frontieres 2018, y a mi ya me tenía totalmente desquiciado he optado por llevarselo hoy a un mecánico profesional amigo mio, a ver si el tiene más suerte que yo.

Os seguiré contando.

Abrazos

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 02/Abr/2018, 19:57

pues al final no me puede llevar al jodio indio al rally solidario sans frontieres

a 6 horas de la salida se quedó como sin fuerza...no le llegaba gas oil a la bomba..o no le llegaba el suficiente caudal....

en una solucion de emergencia busqué otra bomba y se la montó un mecánico de mi confianza...pero iba incluso peor...un desastre

estas bombas suelen tener ese problema? es decir, que por alguna causa no aspiren la suficiente cantidad de gas oil necesaria?

a lo mejor instalando una prebomba electrica antes de la de inyección podria solucionarse????

lo tengo en mi taller, y tengo que cambiarle de nuevo la bomba...necesitaria ayuda para saber como se pone en punto, porque no tengo ni idea

os dejo unas fotos de los coches que me llevé para sustituirlo

lorenzo, cuando leas esto me dices a ver como tengo que hacer para poner la bomba antigua, porque la sustituta va peor. :(

Imagen
Imagen
imagenes fotografia

Imagen
Imagen
Imagen
colgar fotos en internet

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 02/Abr/2018, 21:51

Bonitas fotos Ok:
Estas bombas son de lo mas fiable pero su funcionamiento es bastante complejo ,si le ha entrado suciedad o agua puede que tengas que desmontarla y revisarla por completo.
La otra que habéis montado tiene que ser compatible con los inyectores (130 Bars) del coche o vice-versa.
Para probar y descartar problemas de deposito o filtro utiliza una botella /bidón limpia/o con gasoil y le metes los manguitos de ida y retorno.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

cacharro
Novato
Novato
Mensajes:46
Registrado:17/Sep/2016, 12:44
Ubicación:salamanca

Mensaje por cacharro » 02/Abr/2018, 22:14

gracias lorenzo
y para montar de nuevo la bomba, como se pone en posicion??

Responder