tratando de recuperar un 2.1 TD
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
- milomilo92
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Por ahí tengo el esquema, creo que así es.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
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- milomilo92
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No es necesario abrir el diferencial, abres el posilock (levanta el coche de ese lado para que no tire aceite) y controla la horquilla y el piñón, también podrás comprobar como funciona.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
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Gracias Lorenzo, eres un auténtico catedrático de este aparato...milomilo92 escribió:No es necesario abrir el diferencial, abres el posilock (levanta el coche de ese lado para que no tire aceite) y controla la horquilla y el piñón, también podrás comprobar como funciona.
Abrí la tapa que me indicas y el problema está en que la horquilla se ha partido.
Me toca buscar una, a ver si en internet encuentro la referencia y la horquilla
Además hoy la bomba de freno ha pasado a mejor vida.....que hartito estoy de este coche....
Gracias por la ayuda.
Abrazos
- milomilo92
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Tengo esas piezas , si quieres, hablamos por whatsapp(605657176)
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
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mas dudas:
como ya dije en su dia tengo el cuenta vueltas mal..o eso creo, porque como el motor debe de ser de un 21 lo mismo el alternador también lo es y de ahí puede venir el problema.
El fallo es este:
nada más arrancar cuenta vueltas a 2.000 rpm
cuando debe de ir a unas 3000 el cuenta vueltas ya está en 6000 pero la aguja ni baila ni oscila.
tengo entendido que el cable que gobierna el cuenta vueltas es uno amarillo.
del alternador salen tres cables uno gordote negro que entiendo que es masa
otro de mayor sección que es rojo
otro un poco m´´as finito que está debajo y es amarillo
ahora viene lo bueno:
si desconecto el cable amarillo no pasa nada, el cuenta vueltas sigue marcando mal
si desconecto el cable rojo el cuenta vueltas deja de funcionar pero ya no se enciende la luz de bateria cuando das al contacto.
si cambio los dos de posición (el rojo donde va el amarillo y viceversa) pasa lo mismo: no funciona el cuenta vueltas y tampoco carga el alternador
alguna idea de donde andará el problema?
gracias
como ya dije en su dia tengo el cuenta vueltas mal..o eso creo, porque como el motor debe de ser de un 21 lo mismo el alternador también lo es y de ahí puede venir el problema.
El fallo es este:
nada más arrancar cuenta vueltas a 2.000 rpm
cuando debe de ir a unas 3000 el cuenta vueltas ya está en 6000 pero la aguja ni baila ni oscila.
tengo entendido que el cable que gobierna el cuenta vueltas es uno amarillo.
del alternador salen tres cables uno gordote negro que entiendo que es masa
otro de mayor sección que es rojo
otro un poco m´´as finito que está debajo y es amarillo
ahora viene lo bueno:
si desconecto el cable amarillo no pasa nada, el cuenta vueltas sigue marcando mal
si desconecto el cable rojo el cuenta vueltas deja de funcionar pero ya no se enciende la luz de bateria cuando das al contacto.
si cambio los dos de posición (el rojo donde va el amarillo y viceversa) pasa lo mismo: no funciona el cuenta vueltas y tampoco carga el alternador
alguna idea de donde andará el problema?
gracias
pues lamentablemente no puedo ofrecer buenas noticias
Hoy, a punto de llegar a la itv, el coche de repente empezó a acelerarse de golpe.
Quité el contacto pero seguía igual.
Puse quinta y frenando a tope conseguí calarlo.
arrancó e nuevo pero iba como rateando, echando una zorrera por el escape de humo blanco salvaje.
Llamé a la grua y para casa.
No he querido ni abrirle el capó, pero entiendo que s me ha reventado el turbo y por eso comenzó a embalarse el motor.
Suele ser un fallo frecuente de estos coches la rotura del turbo??
que mala suerte estoy teniendo con este aparato....
Abrazos
Hoy, a punto de llegar a la itv, el coche de repente empezó a acelerarse de golpe.
Quité el contacto pero seguía igual.
Puse quinta y frenando a tope conseguí calarlo.
arrancó e nuevo pero iba como rateando, echando una zorrera por el escape de humo blanco salvaje.
Llamé a la grua y para casa.
No he querido ni abrirle el capó, pero entiendo que s me ha reventado el turbo y por eso comenzó a embalarse el motor.
Suele ser un fallo frecuente de estos coches la rotura del turbo??
que mala suerte estoy teniendo con este aparato....
Abrazos
gracias por el interés.
pues la verdad es que debido a la premura de tiempo pues ese coche tiene que hacer las asistencias del rally sans frontieres 2018, y a mi ya me tenía totalmente desquiciado he optado por llevarselo hoy a un mecánico profesional amigo mio, a ver si el tiene más suerte que yo.
Os seguiré contando.
Abrazos
pues la verdad es que debido a la premura de tiempo pues ese coche tiene que hacer las asistencias del rally sans frontieres 2018, y a mi ya me tenía totalmente desquiciado he optado por llevarselo hoy a un mecánico profesional amigo mio, a ver si el tiene más suerte que yo.
Os seguiré contando.
Abrazos
pues al final no me puede llevar al jodio indio al rally solidario sans frontieres
a 6 horas de la salida se quedó como sin fuerza...no le llegaba gas oil a la bomba..o no le llegaba el suficiente caudal....
en una solucion de emergencia busqué otra bomba y se la montó un mecánico de mi confianza...pero iba incluso peor...un desastre
estas bombas suelen tener ese problema? es decir, que por alguna causa no aspiren la suficiente cantidad de gas oil necesaria?
a lo mejor instalando una prebomba electrica antes de la de inyección podria solucionarse????
lo tengo en mi taller, y tengo que cambiarle de nuevo la bomba...necesitaria ayuda para saber como se pone en punto, porque no tengo ni idea
os dejo unas fotos de los coches que me llevé para sustituirlo
lorenzo, cuando leas esto me dices a ver como tengo que hacer para poner la bomba antigua, porque la sustituta va peor.
imagenes fotografia
colgar fotos en internet
a 6 horas de la salida se quedó como sin fuerza...no le llegaba gas oil a la bomba..o no le llegaba el suficiente caudal....
en una solucion de emergencia busqué otra bomba y se la montó un mecánico de mi confianza...pero iba incluso peor...un desastre
estas bombas suelen tener ese problema? es decir, que por alguna causa no aspiren la suficiente cantidad de gas oil necesaria?
a lo mejor instalando una prebomba electrica antes de la de inyección podria solucionarse????
lo tengo en mi taller, y tengo que cambiarle de nuevo la bomba...necesitaria ayuda para saber como se pone en punto, porque no tengo ni idea
os dejo unas fotos de los coches que me llevé para sustituirlo
lorenzo, cuando leas esto me dices a ver como tengo que hacer para poner la bomba antigua, porque la sustituta va peor.
imagenes fotografia
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- milomilo92
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Bonitas fotos
Estas bombas son de lo mas fiable pero su funcionamiento es bastante complejo ,si le ha entrado suciedad o agua puede que tengas que desmontarla y revisarla por completo.
La otra que habéis montado tiene que ser compatible con los inyectores (130 Bars) del coche o vice-versa.
Para probar y descartar problemas de deposito o filtro utiliza una botella /bidón limpia/o con gasoil y le metes los manguitos de ida y retorno.
Estas bombas son de lo mas fiable pero su funcionamiento es bastante complejo ,si le ha entrado suciedad o agua puede que tengas que desmontarla y revisarla por completo.
La otra que habéis montado tiene que ser compatible con los inyectores (130 Bars) del coche o vice-versa.
Para probar y descartar problemas de deposito o filtro utiliza una botella /bidón limpia/o con gasoil y le metes los manguitos de ida y retorno.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
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