crujidos y golpe cambio automático en caliente

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
xomin
Novato
Novato
Mensajes:6
Registrado:06/Nov/2017, 11:07
Ubicación:Barcelona
crujidos y golpe cambio automático en caliente

Mensaje por xomin » 08/Nov/2017, 13:02

Buenas,

Bien, después de presentarme en el General lo hago aquí en el subforo dónde estamos los propietarios de los XJ, entre otros.

Me llamo Domingo y soy de Barcelona aunque el coche lo tengo en el Pirineo. Es un XJ 4.0 HO del 91 con cambio automático. No tengo idea de 4x4 y lo he adquirido para hacer excursiones con la familía e ir a esquiar, osea para paseos.

Bien, como usuario habitual de foros, también estoy en bmwfaq, espero poder compartir y ayudar en todo lo que esté a mi alcance.

Bueno una vez presentado bien las dudas.... :mrgreen:

El coche va bien en general pero tengo dos problemillas, uno en vías de solución, que le cuesta arrancar en frío después de una semana parado. De momento con un spray que facilita el arranque por la admisión conseguí arrancarlo...

El segundo y el que necesito de vuestra ayuda es que el coche al estar caliente después de un recorrido largo, cruje la transmisión y en el cambio al pasar la palanca de D a R o viceversa da un golpe con un leve movimiento del vehículo.

Bien agradezco vuestra ayuda desde ya.

Saludos,

xomin

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 08/Nov/2017, 19:27

Revisar crucetas de las transmisiones para empezar
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

xomin
Novato
Novato
Mensajes:6
Registrado:06/Nov/2017, 11:07
Ubicación:Barcelona

Mensaje por xomin » 13/Nov/2017, 15:32

gracias por tu respuesta.

Voy a revisar crucetas y aprovecharé para realizar mantenimiento de los diferenciales.

Ahora me surge la duda si mi coche lleva trac-lok...... en fin, todo son dudas al principio.....

:roll:

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 13/Nov/2017, 18:11

Es muy,muy probable.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Avatar de Usuario
ligarto
Novato
Novato
Mensajes:232
Registrado:19/Dic/2016, 12:46
Ubicación:Murcia

Re: crujidos y golpe cambio automático en caliente

Mensaje por ligarto » 09/Ene/2018, 13:09

xomin escribió:Buenas,

Bien, después de presentarme en el General lo hago aquí en el subforo dónde estamos los propietarios de los XJ, entre otros.

Me llamo Domingo y soy de Barcelona aunque el coche lo tengo en el Pirineo. Es un XJ 4.0 HO del 91 con cambio automático. No tengo idea de 4x4 y lo he adquirido para hacer excursiones con la familía e ir a esquiar, osea para paseos.

Bien, como usuario habitual de foros, también estoy en bmwfaq, espero poder compartir y ayudar en todo lo que esté a mi alcance.

Bueno una vez presentado bien las dudas.... :mrgreen:

El coche va bien en general pero tengo dos problemillas, uno en vías de solución, que le cuesta arrancar en frío después de una semana parado. De momento con un spray que facilita el arranque por la admisión conseguí arrancarlo...

El segundo y el que necesito de vuestra ayuda es que el coche al estar caliente después de un recorrido largo, cruje la transmisión y en el cambio al pasar la palanca de D a R o viceversa da un golpe con un leve movimiento del vehículo.

Bien agradezco vuestra ayuda desde ya.

Saludos,

xomin
EL golpe al cambiar de D a R puede ser la caja de válvulas de la caja de cambios automática. Creo que vale unos 500€ el que te la revisen.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Responder