Muy buenas otra vez la cosa es que me di cuenta que el freno de mano no funciona, es decir sale el testigo al levantarlo y todo, con lo cual pensé, vale, estará destensado, me metí debajo del coche a darle vueltas a la tuerca tensora, ahora ya no llega al final la palanca esta muy dura no es como antes que la levantaba como si nada, pero sigue sin funcionar, al ser automático pongo la palanca de cambio en la P y no se mueve el coche, pero claro tengo que arreglarlo cuanto antes, he leído por ahí, que en cada tambor trasero hay como una tapa de goma y que de ahí se puede tensar también, podríais confirmarmelo?
Muchas gracias!!
Problema freno de mano
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
- milomilo92
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Olvidate del tapón, si no frena nada te toca revisar el sistema quitando los tambores, es bastante sencillo .
Y todo lo que has apretado con el tornillo lo tienes que aflojar porque antes de tensar por el tornillos tienes que aproximar las zapatas al máximo y luego tensar para que el recorrido de la palanca no sea muy largo 7 clics como maximo
Te pongo parte de un tutorial.
hoy ha tocado repasar los freno trasero .
primero porque lo tengo que llevar a la ITV
segundo porque el freno de mano tiene un recorrido exagerado.
tras levantar el coche,colocar los caballetes y quitar las ruedas,me encuentro con esto.
los tambores se puede ver que no son lisos tiene esos bultitos que significa que el eje es un dana 35 NO-CLIP (lo que mas me gustan )
con el freno de mano quitado el tambor gira libremente(muy libremente )
quitando el tambor me encuentro con mucho polvo y una familia de arañas
pero ningún rastro de liquido que es lo que mas temía.
quiere decir que los bombines no tienen fuga
un poco de aire comprimido y listo
queda el reglaje del freno de mano
primero destensar completamente el tensor que esta debajo del coche.
aquí esta a tope no se puede tensar mas
por lo cual hay que recuperar recorrido.
una vez aflojado el tensor al máximo vamos a girar la tuerca (B) para que se habrán las zapatas y eso hasta que el tambor ya no se pueda colocar en su sitio.
después giraremos esa tuerca en sentido contrario hasta que el tambor pueda colocarse.
eso en las dos ruedas
una vez el tambor en su sitio en la parte trasera hay un agujero(A) tapado con un tapón de goma.
quitar el tapón y con un destornillador plano volver a girar la tuerca (B) hasta que el tambor se bloquee.
volver a girar la tuerca en sentido contrario hasta liberar el tambor.
volver a poner los tapones de gomas y tensar los cables de freno hasta que tenga un recorrido normal.
montar las ruedas ,bajar el coche y probar.
Y todo lo que has apretado con el tornillo lo tienes que aflojar porque antes de tensar por el tornillos tienes que aproximar las zapatas al máximo y luego tensar para que el recorrido de la palanca no sea muy largo 7 clics como maximo
Te pongo parte de un tutorial.
hoy ha tocado repasar los freno trasero .
primero porque lo tengo que llevar a la ITV
segundo porque el freno de mano tiene un recorrido exagerado.
tras levantar el coche,colocar los caballetes y quitar las ruedas,me encuentro con esto.
los tambores se puede ver que no son lisos tiene esos bultitos que significa que el eje es un dana 35 NO-CLIP (lo que mas me gustan )
con el freno de mano quitado el tambor gira libremente(muy libremente )
quitando el tambor me encuentro con mucho polvo y una familia de arañas
pero ningún rastro de liquido que es lo que mas temía.
quiere decir que los bombines no tienen fuga
un poco de aire comprimido y listo
queda el reglaje del freno de mano
primero destensar completamente el tensor que esta debajo del coche.
aquí esta a tope no se puede tensar mas
por lo cual hay que recuperar recorrido.
una vez aflojado el tensor al máximo vamos a girar la tuerca (B) para que se habrán las zapatas y eso hasta que el tambor ya no se pueda colocar en su sitio.
después giraremos esa tuerca en sentido contrario hasta que el tambor pueda colocarse.
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una vez el tambor en su sitio en la parte trasera hay un agujero(A) tapado con un tapón de goma.
quitar el tapón y con un destornillador plano volver a girar la tuerca (B) hasta que el tambor se bloquee.
volver a girar la tuerca en sentido contrario hasta liberar el tambor.
volver a poner los tapones de gomas y tensar los cables de freno hasta que tenga un recorrido normal.
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Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
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Esto me lo guardo.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
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