Problema freno de mano

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
xmaario
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:26/Mar/2017, 18:06
Problema freno de mano

Mensaje por xmaario » 12/May/2017, 10:16

Muy buenas otra vez :lol: la cosa es que me di cuenta que el freno de mano no funciona, es decir sale el testigo al levantarlo y todo, con lo cual pensé, vale, estará destensado, me metí debajo del coche a darle vueltas a la tuerca tensora, ahora ya no llega al final la palanca esta muy dura no es como antes que la levantaba como si nada, pero sigue sin funcionar, al ser automático pongo la palanca de cambio en la P y no se mueve el coche, pero claro tengo que arreglarlo cuanto antes, he leído por ahí, que en cada tambor trasero hay como una tapa de goma y que de ahí se puede tensar también, podríais confirmarmelo?
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 12/May/2017, 18:34

Olvidate del tapón, si no frena nada te toca revisar el sistema quitando los tambores, es bastante sencillo .
Y todo lo que has apretado con el tornillo lo tienes que aflojar porque antes de tensar por el tornillos tienes que aproximar las zapatas al máximo y luego tensar para que el recorrido de la palanca no sea muy largo 7 clics como maximo

Te pongo parte de un tutorial.

hoy ha tocado repasar los freno trasero .
primero porque lo tengo que llevar a la ITV
segundo porque el freno de mano tiene un recorrido exagerado.

tras levantar el coche,colocar los caballetes y quitar las ruedas,me encuentro con esto.

Imagen
los tambores se puede ver que no son lisos tiene esos bultitos que significa que el eje es un dana 35 NO-CLIP (lo que mas me gustan :D)

con el freno de mano quitado el tambor gira libremente(muy libremente :?)

quitando el tambor me encuentro con mucho polvo y una familia de arañas :lol: :lol:
pero ningún rastro de liquido que es lo que mas temía.
quiere decir que los bombines no tienen fuga :)
Imagen

un poco de aire comprimido y listo

queda el reglaje del freno de mano

primero destensar completamente el tensor que esta debajo del coche.
aquí esta a tope no se puede tensar mas
por lo cual hay que recuperar recorrido.

Imagen
una vez aflojado el tensor al máximo vamos a girar la tuerca (B) para que se habrán las zapatas y eso hasta que el tambor ya no se pueda colocar en su sitio.
después giraremos esa tuerca en sentido contrario hasta que el tambor pueda colocarse.
Imagen

eso en las dos ruedas
una vez el tambor en su sitio en la parte trasera hay un agujero(A) tapado con un tapón de goma.
quitar el tapón y con un destornillador plano volver a girar la tuerca (B) hasta que el tambor se bloquee.
volver a girar la tuerca en sentido contrario hasta liberar el tambor.

Imagen

Imagen

volver a poner los tapones de gomas y tensar los cables de freno hasta que tenga un recorrido normal.

montar las ruedas ,bajar el coche y probar.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

xmaario
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:26/Mar/2017, 18:06

Mensaje por xmaario » 12/May/2017, 19:22

Muchas gracias mañana me pondré con ello!

Breixo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1745
Registrado:21/Nov/2006, 20:37
Ubicación:Ourense
Contactar:

Mensaje por Breixo » 12/May/2017, 20:40

:Bra) :Bra)
Esto me lo guardo.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Responder