Problema con separadores y llantas limited

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Problema con separadores y llantas limited

Mensaje por Kabuto » 07/Abr/2017, 10:27

He comprado de segunda mano, pero sin estrenar, 4 separadores de los de plasma4x4 de doble centraje para mi xj del 92.
El probarlos esta mañana veo que no entra en la llanta, por el diametro del buje, el de la llanta mide 71 o 72 y el exterior del buje del separador 75mm, con lo cual queda el separador separado de la llanta unos 3 o 4 mm...
Tengo las llantas originales del limited, las doradas de panal de abeja.
No se si me he explicado bien.
Alguien se ha encontrado con este problema? el vendedor me aseguró que eran para xj, a ver si son para otro jeep, o quiza es problema de estas llantas?
No se si rebajarle el saliente del doble centraje yo mismo con la mola, o intentar venderlos y comprar de otra marca...

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Mensaje por Kabuto » 07/Abr/2017, 11:03

El vendedor me dice que eran para un cherokee sport del 98, y el mio es un limited del 92, pero antes de comprarlos estuve mirando en internet y en principio no encontre que los bujes de los pre y los post fuesen diferentes...
Puede que ya los fabricasen mal y se equivocaran con el diametro, pusiesen el exterior como interior?

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Mensaje por reborreus » 07/Abr/2017, 13:53

Los separadores no son planos?? No recuerdo muy bien como son los míos (comprados en plasma también). Puede ser que sea por la llanta pero vamos yo cogería y lo llevaría a que lo mecanizaran y lo dejaran plano, te va a costar dos duros. Lo de la radial tampoco es mala idea.

Saludos
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Mensaje por Kabuto » 07/Abr/2017, 14:55

No son planos, son de doble centraje, estilo estos (con cinco tornillos claro)...
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He llamado a plasma y me han explicado que los que tengo no son para xj, son para otro modelo, para xj solo tienen los planos...

Ahora estoy con la duda, el que me los vendió acepta la devolución, pero no se si aplanarlos (yo o un tornero) y quedármelos, o devolvérselos y comprar unos específicos, me da un poco de miedo que si los aplano después tenga problemas de vibraciones, ya que además el agujero del buje es 3mm mas ancho, por lo que tampoco quedaria el separador encajado en el buje y solo centraria por las tuercas cónicas.
Los que lleváis sin doble centraje (planos) no os dan nigún tipo de problema?

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Mensaje por Luiso » 07/Abr/2017, 15:04

Si puedes, devuelve los separadores y dejate de lios... Luego simpre te arrepientes de estas cosas.

Seguro que encuentras separadores que se adapten a tu 4x4.


Saludos!!
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Mensaje por PAMA » 13/Sep/2017, 11:24

Nose ti te sirve luego de tanto tiempo, pero ahi va; yo tuve el mismo problema con los de plasma de doble centrado.
Solucion; quite los pernos y mande a un tornero a dejar a 70 mm el diametro exterior del doble centrado.
Perfecto.
Un saludo.
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Mensaje por Raul-V8 » 16/Sep/2017, 13:36

lo adecuado es comprarlos con el buje exacto, que puedes montarlos?

si, pero mejor con buje exacto al tuyo.
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Mensaje por Javirufo » 18/Sep/2017, 09:15

reborreus escribió:Los separadores no son planos?? No recuerdo muy bien como son los míos (comprados en plasma también). Puede ser que sea por la llanta pero vamos yo cogería y lo llevaría a que lo mecanizaran y lo dejaran plano, te va a costar dos duros. Lo de la radial tampoco es mala idea.

Saludos
Quitarle el doble centraje a un separador es cuando menos, el mayor sinsentido que puede haber...

Precisamente ese labio lo que consigue es que no haya vibraciones, que la llanta se sujete en el y que todo vaya como debe ir.
De hecho los separadores con doble centraje son mas caros por algo.

Debemos tener cuidado con lo que aconsejamos, porque que algo nos funcione a nosotros no quiere decir que esté bien hecho.

Un saludo
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Mensaje por PAMA » 18/Sep/2017, 13:09

Por las dudas que javirufo se refiriera a mi comentario anterior, lo voy a explicar de nuevo; yo NO LE QUITE EL DOBLE CENTRADO.
Lo que hice fue hacer tornear el doble centrado a la medida del buje de la llanta y quedo de cine.
Un saludo.
pama
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Mensaje por Javirufo » 19/Sep/2017, 08:37

Pama, no me refería a ti, sino al comentario de reborreus, por eso le cité.

Adaptar el centrador lo veo lógico, lo ilógico es quitarlo y mas aún recomendarlo.

Un saludo
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Mensaje por PAMA » 19/Sep/2017, 08:39

Ok::
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Mensaje por Xerok » 19/Sep/2017, 13:01

A mi me paso exactamente lo mismo en mi xj.Lo que hice fue devolverlos y me envisron otros que si entraban perfectamente.Por lo que veo es fallo de fabricación .Ahora tengo un JK y tengo problemas de vibraciones y posiblemente sea por ser planos.Yo no andaría con experimentos y devolvería o cambiaría por otros con el anillo centrador
Yo en mi xj tuve montados los planos en las 4 ruedas durante más de 2 años y sin ningún problema de vibraciones.Ahora si lo tengo en mi JK,pero hablamos de ruedas mas grandes ,más peso etc...
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