Elevar XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 15/Feb/2017, 18:38

sinculatines escribió:No tenia ni idea que se podía limitar el giro, corte los tacos para que no rozara al girar. Y los de atras para que no rozaran en los aletines de serie.
Todo el coche esta de serie.

La llanta de acero, se queda igual que la de serie de aleación y es ET30 o +30.

Quizás he empezado la casa por el tejado, pero así por lo menos he podido salir a hacer otra ruta, sin miedo a romper los neumáticos de serie que ya en una de las rutas se me veía el alambre y cualquier día se me podría explotar en mitad de la carretera. Así con estas ruedas de tacos voy sin miedo por el campo. Y con poquito gasto pues puedo disfrutar un poco.

Ahora quiero intentar no romper el coche sin invertir mucho en ello. En esta ultima ruta, vine con el aletin colgando. Se arranco al ser las ruedas mas anchas y altas. También doble un poco la chapa del coche en el interior de la aleta de las ruedas traseras, lleva un corte en uve la chapa de origen, pues yo lo hundí otro poco.

También el parachoques delantero rotos los enlaces que lleva de plástico en la parte baja. Poca cosa.

En cuanto lo suba un poco, para lo que hago ya no me rozara.

Hago entonces lo de los suplementos de muelles y gemelas de atrás y a correr???

Gracias
en ebay tienes un monton de kits de varias alturas.

yo le meteria lo que te he dicho, a lo facil kit de 2" y a lo bien hecho, mulles mas hoja extra atras y flechado para que se levante.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 16/Feb/2017, 16:39

Perdonadme si hago alguna pregunta tonta, pero el que no sabe es como el que no oye o algo así era el refrán.

Si pongo esos tacos o donuts en la suspensión delantera lo que estoy haciendo es comprimir el muelle aun mas y así gano esos centímetros??

Y atrás lo gano porque son mas largas las gemelas, pero no comprimo mas el muelle para ganar esa altura.

Entonces se descompensa un poco la suspensión?, mas dura delante e igual atrás??

Grcais de nuevo.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 16/Feb/2017, 20:03

NO, porque son dos sistemas de suspension, peso, elasticidad e inercias diferentes.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Mensaje por luisju73 » 16/Feb/2017, 22:30

sinculatines escribió:Si pongo esos tacos o donuts en la suspensión delantera lo que estoy haciendo es comprimir el muelle aun mas y así gano esos centímetros?.
No comprimes el muelle más. Solo suplementas para ganar altura.
Si te subes a una silla, estarás más alto pero tú (el muelle) sigues siendo igual de alto.

El problema de los tacos es que el recorrido del muelle ( la distancia desde la compresión máxima a la extensión máxima) no varía, cosa que poniendo muelles mas largos si que aumenta

citro
Novato
Novato
Mensajes:117
Registrado:08/Oct/2015, 16:01
Ubicación:Galicia

Mensaje por citro » 17/Feb/2017, 12:58

sinculatines escribió:No se si voy a decir una burrada o no, pero he visto en la web de 4x4proyect unos suplementos de muelle de 1.75" (4.5cm), si atrás en las ballestas le pongo unas gemelas (creo que se llaman) acordes a este suplemento de muelles delanteros, ganaría esos centímetros que quiero sin necesidad de cambiar nada mas. Lo digo porque cuando me quede empanzado el otro día en el campo las cuatro ruedas quedaron colgando, si tuvieran mas fuerza los muelles y ballestas, el coche estaría alto de narices.

Mi coche creo que esta ya eslomao de las suspensiones, supongo que por el tiempo y por lo que haya cargado.

Que os parece??

Imagen


Imagen

Pero eso no roza en todos lados?

Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )

Mensaje por makoki » 17/Feb/2017, 19:11

mucha rueda para lo poco que quieres levantar
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 20/Feb/2017, 16:26

Ya salí por el campo a hacer un poco el cabra, con el apaño de los tacos mas o menos no roza demasiado. Aun así lo voy a subir un poco.

Siguiendo vuestro consejo y acomodándome a que no quiero de momento modificar mucho el coche, he encargado unos suplementos de 2" para la suspensión delantera y las gemelas acorde a esas 2".

Tengo una duda acerca del montaje de las gemelas. Quiero saber si en el coche lleva una tuerca al otro extremo donde la gemela va sujeto al coche o es una rosca en la carrocería o va soldada???

Lo digo porque si es una tuerca, voy a tener que desmontar todo el artilugio de la bola de remolque que va sujeto al chasis en ese nervio y no veo manera de sujetar la tuerca, en el caso de que haya.

Gracias


Imagen
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )

Mensaje por makoki » 20/Feb/2017, 19:10

tendras que desmontar el enganche si o si
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 20/Feb/2017, 19:57

Vaya!!, me lo temía.

Porque intercalarla entre la que ya esta en el coche y las ballestas seria una chapuza, verdad??, pero ganaría aun mas altura.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )

Mensaje por makoki » 20/Feb/2017, 20:04

sinculatines escribió:Vaya!!, me lo temía.

Porque intercalarla entre la que ya esta en el coche y las ballestas seria una chapuza, verdad??



y grande :2] :2] :2]
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 20/Feb/2017, 21:59

yo las he colocado yo mismo sin desmontar el enganche.

el tornillo de arriba va atornillado al chasis.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
makoki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1662
Registrado:15/Oct/2012, 12:49
Ubicación:Llança ( Girona )

Mensaje por makoki » 20/Feb/2017, 23:42

si esta como viene de serie ....no puedes sacar el esparrago si no quitas el enganche....pero la mejor manera de verlo es desmontando
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 21/Feb/2017, 08:10

Yo pensaba que iba atornillado al chasis sin tuerca, ya que veo que hay poco espacio para meter una llave y ademas viendo el cajeado que tiene, que por un lado es plano donde va la cabeza del tornillo y es muy fina la chapa y en el otro lado la chapa esta abombada es como si llevara una rosca en la carrocería.

Entonces no lleva tuerca y es una rosca interna en ese abombamiento y no hace falta quitar el enganche, mucho mejor.

Gracias.

Encontré esto y ya todo mi razonamiento se fue al garete.

Imagen
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 21/Feb/2017, 11:46

makoki escribió:si esta como viene de serie ....no puedes sacar el esparrago si no quitas el enganche....pero la mejor manera de verlo es desmontando
yo tengo enganche y lo saque, lo que no recuerdo es como.

cierto es que hacia tope, y no salia del todo, no recuerdo si desmonte un poco el soporte de remolque o que hice, el caso es que lo saque.


PD: No se te ocurra sacr el tornillo 11 si no tienes ayuda, yo lo he sacado para reutilizar las gemelas originales y ponerlas ahi, y no me vuelve a entrar por que no encuentro la rosca, y lo giro y giro y no enrosca.

ese va atornillado al chasis por que yo no le he visto ninguna tuerca, y si la tiene la tendra soldada al chasis.
Última edición por Raul-V8 el 21/Feb/2017, 12:08, editado 2 veces en total.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Mensaje por sinculatines » 21/Feb/2017, 11:55

Perdona no entiendo lo del tornillo 12 que comentas.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Responder