Presentacion y primer problema

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
XUMANAS
Novato
Novato
Mensajes:9
Registrado:25/Oct/2016, 18:33
Presentacion y primer problema

Mensaje por XUMANAS » 08/Nov/2016, 15:21

Buenas tardes primero presentarme en mi primera aparicion en el foro , me llamo Jorge y mi nueva adquisicion es un Cherokee 4.0 Limited .
Mi problema es que en la ingenieria donde me estan homologando la altura y los neumaticos ( suspension +15 y neumaticos 31") no se dieron cuenta de que en la ficha tecnica no pone cantidad en la capacidad de arrastre para el gancho de remolque , con lo que me comentan que va a ser complicado homologar el gancho .
¿Os a pasado a alguno de vosotros , sabeis se se puede solucionar?
Gracias de antemano .
Ex Samurai 1.3
Ex Terrano 2.7 TD
Jeep cherokee 4.0 limited

Agriculturasergio
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:06/Oct/2016, 23:43

Mensaje por Agriculturasergio » 08/Nov/2016, 22:19

Puedo preguntar que has montado para subr + 15 y como te a quedado???

XUMANAS
Novato
Novato
Mensajes:9
Registrado:25/Oct/2016, 18:33

Mensaje por XUMANAS » 08/Nov/2016, 22:32

Tiene muelles y amortiguadores y flechado de ballestas traseras .
En unos dias te paso fotos .
Ex Samurai 1.3
Ex Terrano 2.7 TD
Jeep cherokee 4.0 limited

XUMANAS
Novato
Novato
Mensajes:9
Registrado:25/Oct/2016, 18:33

Mensaje por XUMANAS » 08/Nov/2016, 22:34

Tiene muelles y amortiguadores y flechado de ballestas traseras .
En unos dias te paso fotos . Lo tengo en el taller para alargar la pandhard .
Ex Samurai 1.3
Ex Terrano 2.7 TD
Jeep cherokee 4.0 limited

Avatar de Usuario
ionitron
Enganchao
Enganchao
Mensajes:924
Registrado:06/May/2007, 12:23
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por ionitron » 09/Nov/2016, 17:27

Yo llevo gancho y en la ficha no pone absolutamente nada de el..
el gancho lleva una plaquita que supongo que es lo que miran..

Cuanto te cobran por la homologacion si no es mucho preguntar..
(Yo estoy acumulando piezas para subirlo 3,5" y meter 31 MTR y de paso homologar los discos traseros que ya se dieron cuenta en la ITV y tengo que cambiar el eje para pasarla.. :roll: )
Imagen

erMena
Novato
Novato
Mensajes:90
Registrado:29/Oct/2013, 23:15

Mensaje por erMena » 09/Nov/2016, 19:36

Yo en ficha pone que tiene posibilidad de llevarlo. Realmente la cantidad de arrastre es la del carné B. Mâximo 750kg siempre y cuando el coche no pese más 3500kg creo. Eso es algo asociado porla DGT a tu licencia de conducción. Es como si te pusiese que si la carga sobrepasa loslaterales tiene que ir señalizada. Creo...

Kabuto
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:28/Feb/2015, 21:47
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Kabuto » 10/Nov/2016, 19:57

Lo de los remolques tiene su miga...
Con el carnet B se pueden arrastar remolques de MMA (masa maxima autorizada) de 750kg (los que no se matriculan).
También se pueden arrastrar remolques con MMA superior a 750kg, pero entonces la suma de la MMA del remolque mas la del coche no pueden superar los 3500Kg.
En cambio, si se pueden superar los 3500Kg de MMA conjunta si el remolque es de como mucho 750Kg.

erMena
Novato
Novato
Mensajes:90
Registrado:29/Oct/2013, 23:15

Mensaje por erMena » 10/Nov/2016, 22:52

Por eso, no creo que sea un "papel" del gancho. Es algo que nos enseñan al sacar el carnet jej

Avatar de Usuario
caballogris
Novato
Novato
Mensajes:139
Registrado:08/Dic/2011, 08:40
Ubicación:Barcelona

Mensaje por caballogris » 11/Nov/2016, 18:00

Un buen amigo compró un XJ hará un par de años y nos dispusimos a montar y homologar el famoso gancho..
Pues resultó que desde enero del 2014, la nueva normativa exige un proyecto hecho por un ingeniero, para instalar y homologar cualquier gancho de remolque, en vehículos con antigüedad mayor o igual a 10 años.
120 pavos de proyecto, 380 de gancho, ITV... y entonces somos "legales".
Es mi experiencia, ojalá te sirva-----
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler

XUMANAS
Novato
Novato
Mensajes:9
Registrado:25/Oct/2016, 18:33

Mensaje por XUMANAS » 14/Nov/2016, 12:55

Gracias a todos por vuestras respuestas , pero me dicen en la ingenieria donde estan homologando el resto de cosas que es imposible homologar en gacho ya que hay un error en la ficha tecnica .
:aa} :aa} :aa}
Ex Samurai 1.3
Ex Terrano 2.7 TD
Jeep cherokee 4.0 limited

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 14/Nov/2016, 15:47

Kabuto escribió:Lo de los remolques tiene su miga...
Con el carnet B se pueden arrastar remolques de MMA (masa maxima autorizada) de 750kg (los que no se matriculan).
También se pueden arrastrar remolques con MMA superior a 750kg, pero entonces la suma de la MMA del remolque mas la del coche no pueden superar los 3500Kg.
En cambio, si se pueden superar los 3500Kg de MMA conjunta si el remolque es de como mucho 750Kg.
lo haS EXPLICADO CASI BIEN.
los CARNETS siempre autorizan PMA, no taras. eso esta bien como lo has explicado.
Puedes llevar 4.250 kg de PMA siempre que el vehiculo tractor tenga 3500 de pma (muchos 4x4 actuales) y un remolque ligero de 750 kg de pma , lo cual te hace esos 4.250 kg de pma sumandolas.
cuando se trata de remolques de matricula roja (mas de 750 kg de pma) entonces se computa la suma de las pmas de ambos vehiculos por ello debe de dar 3500 kf de pma, siempre y cuando la tara del remolque no supere la del tractor.
en lo tecnico: estamos tambien limitados por la ficha del enganche que debe tener sus caracetristicas y viene reflejado en la cartulina del coche y habla de pma sin freno/con freno. Siempre el pma será 3500 de remolque ya que d elo contrario estariamos llevando un camion. el pma sin freno es un maximo de 750 kg.
todo enganche debe de tener tamnbien su placa o peghatina donde pone el pma maximo marcado por el fabricante, ya no del vehiculo sino del enganche.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 14/Nov/2016, 15:53

JORGE MENDEZ VARELA escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas , pero me dicen en la ingenieria donde estan homologando el resto de cosas que es imposible homologar en gacho ya que hay un error en la ficha tecnica .
:aa} :aa} :aa}
ese error solo va a ser subsnaado si el emiros de la ficha tecnica (el fabricante del vehiculo vamos) emite un certificado advirtiendo del error, y asi se reflejara en la ficha como "error" ya que ni siquiera se limitaran a darte una nueva.
En mi caso, en un Tahoe 5.3 V8 con 300 ponies de casa, solo podia remolcar sin freno "450 kg", vamos menos que un seat panda, cuando realmente son 750 kg, me pouse en contacto con el fabricante y le shice ver el error nada mas comprar el vehiculo. Parece ser que era el unico con un tahoe que se habioa dado cuenta pues todas las fichas venian asi y nadie habia reclamado. subsanaron el error como te dije y desde entonces voy legal al menos en el papel. del resto de fichas de tahoes ya te puedes imaginar como van circulando. mi coche era nuevo y comprado en servicio oficial.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Mensaje por luisju73 » 14/Nov/2016, 18:13

Vete a la Itv y pide la ficha reducida de tu coche.
En teoria, ahí si tienen que venir todos los datos
A mi me paso con la altura de mi Toyota, cosa que no quise mirar en exceso porque, cuando iba a la Itv con mi +10 montado, por no pedir la ficha me la daban de paso siempre

Responder