Limpiar los lodos del motor...

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
vikingo114
Novato
Novato
Mensajes:160
Registrado:01/Abr/2014, 03:05
Ubicación:Pais Vasco
Limpiar los lodos del motor...

Mensaje por vikingo114 » 01/Ene/2016, 23:36

Buenas, resulta que he quitado la tapa de balancines de mi xj 2.5 tdi para cambiar la junta y me he encontrado que los balancines tenian una especie de aceite pastoso. Como puedo hacer una limpieza del motor internamente? con gasoil o hay algun otro producto que se pueda usar? Gracias y un saludo!

ximo
Novato
Novato
Mensajes:34
Registrado:30/Oct/2015, 22:46

Mensaje por ximo » 03/Ene/2016, 09:17

gasoil no le echaría, puesto que degrada los plásticos es mas efectivo pero se carga los retenes, ten en cuenta que tienes que hacerlo funcionar para que limpie los conductos
lo mejor es que si tienes que cambiarle el aceite, te pilles aceite del 10w
y lo rellenes, lo arrancas y lo tienes unos minutos sin acelerar, este aceite al ser mas fluido limpia, no daña las gomas, puedes hacerlo un par de veces y seguro que mas limpio que al principio estará, eso si te cuesta lo que valen diez o quince litros de aceite del 10w,

puedes ponerle gasoil sin hacer funcionar el motor y después pasar el aceite del 10w para asegurarte que no queda diesel dentro, pero que yo después de lo que me hizo en unos manguitos por una dichosa fuga inapreciable no le pondría

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Ene/2016, 15:23

Se hace con un impiador de admision y luego toca cambiar el aceite.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

vikingo114
Novato
Novato
Mensajes:160
Registrado:01/Abr/2014, 03:05
Ubicación:Pais Vasco

Mensaje por vikingo114 » 04/Ene/2016, 19:57

Ok, entonces descartado lo del gasoil. Gracias señores y feliz año nuevo.

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia

Mensaje por dyferOn » 28/Ene/2016, 15:44

Lo mecanicos de antaño... los de la antigua usanza, con gasoil limpiaban los restos de aceite del motor, creo que incluso los hacian funcionar unos minutos para que pasase por todo el circuito.
Toni
XJ VM 2.5TD

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Ene/2016, 15:49

dyferOn escribió:Lo mecanicos de antaño... los de la antigua usanza, con gasoil limpiaban los restos de aceite del motor, creo que incluso los hacian funcionar unos minutos para que pasase por todo el circuito.
cierto, tambien antes se ponia a refrescar el agua en botijos.
hoy dia hay productos especificos para ello y un buen limpiador de admision que no daña los plásticos. antes no habia otra cosa y gomas, plásticos y dema´s materiales han evolucionado. Estos materiales hoy dia son más resistentes pero más delicados y ciertos productos los degradan rqpidamente, aunque los limpien. Yo no me la jugaria.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia

Mensaje por dyferOn » 28/Ene/2016, 19:05

Que antes ponian agua a refrescar en los botijos?
Claro y ahora tambien si no tienes una nevera cerca.

Si todo lo que se hacia antes no sirve, tampoco sirven los coches viejos, ya que los hay mas nuevos, que corren mas, gastan menos y hacen menos ruido.

No defiendo el metodo de limpiarlo con gasoil, pero cierto es que hemos llegado a un punto que habiendo algo embasado y con etiqueta se descarta todo lo anterior.
Toni
XJ VM 2.5TD

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Ene/2016, 19:23

por cierto yo tengo un botijo y no uno unos sino dos coches de mas de 15 años. Me encantan. Get the classic fuck the plastic.

No saques las cosas del tiesto. Ya te han explicado que el gasoil jode las gomas...y antiguamente eso ni se tenia en cuanta porque no habia la especializacion en plásticos que hay ahora ni la cantidad de productos que hay ahora tan concretas.
De todas maneras mejor que el gasoil, el acido sulfurico, el salfuman y la sosa caustica. Con eso matas todo.
:mrgreen:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia

Mensaje por dyferOn » 28/Ene/2016, 19:46

No saco las cosas del tiesto
Pero suele ser habitual el dar respuestas fuera de lugar.

Yo he apuntado lo del gasoil para que entendiese el interesado que era algo que se hacia en el pasado, que no pensase que era fantasía.

Cada uno deja su opinión o una idea, entre todos aportamos.

Sin necesidad de ironizar en las respuestas, no es necesario.

Cuando tu dices "Ya te han explicado" suena a "te dan la lección pq no sabes lo que dices".
Son esos detalles lo que hace que haya buen rollo o uno interprete con mayor o menor acierto que le están vacilando o tratando de palurdo.

Quiero interpretar que ha sido una forma de hablar y no una intencionalidad.
Toni
XJ VM 2.5TD

Pilfo
Novato
Novato
Mensajes:323
Registrado:04/Jun/2008, 16:36
Ubicación:Huelva

Mensaje por Pilfo » 29/Ene/2016, 00:53

Yo le echaría gasoil si tuviera que limpiarlo, y no creo que hubiese mayor problema...

Hay que tener en cuenta que algunos motores que no tienen bien los segmentos, entre cambio y cambio de aceite, llega a subir el nivel. Esto es debido a q el gasoil o gasolina se ha ido mezclando con el aceite y como es normal ese aceite lleva mucho porcentaje de gasoil o gasolina. Así se tiran muchos kilómetros y no por ello está el motor fugando por todas sus juntas...

¿Que puede haber productos mejores? Seguro!! pero, ¿que seguro q tampoco se van a caer todas las juntas a trozos?, también!

Saludos

Responder