Problemas embrague y culatines xj 2.5 VM.

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
miguelprieres
Novato
Novato
Problemas embrague y culatines xj 2.5 VM.

Mensaje por miguelprieres » 13/Dic/2015, 23:07

Buenas, os cuento un poco el lío que tengo a ver si podéis ayudarme. Recientemente me hice con un chorokee 2.5 td del 98, a sabiendas que tenía un culatin roto. El coche fuga compresión ( suena chof chof chof) y sabiendo lo blandos que son estos culatines pensamos que era eso, pero para mi sorpresa no coje presión, ni mezcla agua ni aceite, nada, sólo fuga compresión. Puede que esté la junta soplada y el culatin bien? Sabéis si se suelen dar más casos?

Y el otro problema que tengo, pues el otro día me puse a mover el coche, le doi a atrás y todo bien, pero me pongo a coger el embrague y bajo el pedal entero, hice pedal otra vez y se quedó durisimo. El coche quedó embragado( la transmisión acoplada). Lo desarme y me di cuenta que estaba duró porque el bombín esclavo había salido del todo y hacia tope, la horquilla esta como muy alante, y por lo poco que se ve por el agujero o el collarín rompió, o se metió por el plato de presión, o rompió el plato o algo.

A alguien le ha pasado algo parecido??

Un saludo y gracias!!

ximo
Novato
Novato

Mensaje por ximo » 14/Dic/2015, 14:00

lo que dices que no te pilla compresión si el culatin esta doblado creo que sera normal que no pille compresión, que pille o no pase el agua de un lado a otro puede ser que se fuera por algún lado en el que no mezcle, también puede ser de una válvula el asiento que este fundido o incluso el pistón, para eso hay que abrir

por lo otro que dices puede ser el cojinete de empuje que se rompió, no es ni el primero ni el ultimo

oscarxj
Novato
Novato

Mensaje por oscarxj » 14/Dic/2015, 19:54

Tambien suelen grietarse entre las dos valvulas, y de esa manera la compresion se te podria escapar hacia el escaoe directamente.

miguelprieres
Novato
Novato

Mensaje por miguelprieres » 14/Dic/2015, 21:32

Buenas, la compresión de escapa hacia fuera, concretamente entre el tercer y cuarto culatín, además tiene toda la pinta de que los 4 culatines son nuevos. El coche vino del sur (Jaén) y tiene 206000 km, por lo que seguro que ya fundió culatines y le pusieron 4 nuevos.

Responder