Problemon en xj vm

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias
Problemon en xj vm

Mensaje por trastorno199 » 23/Sep/2015, 20:15

Hola a todos, ayer hicimos un viaje de sobre unos 200 kilómetros, al llegar a casa todo perfecto, hoy por la mañana fue mi mujer arranco el coche y... Suena un ruido muy fuerte como si colpearas con un martillo en una chapa, abro el capo le mando darle otra vez y sale el ruido por la junta de el colector de admisión, lo peor es que suena como si un piston estuviera golpeando contra algo. El aceite es nuevo tiene sobre 1000 kilómetros, refrigerante bien, perdidas ninguna, los culatines fueron cambiados por el anterior propietario, kilómetros sobre 185 mil, ayer no calento en ningún momento, aunque no puedo conducir me voy fijando mucho. A alguien le paso algo asi? Que podra tener si fue perfecto y sin ruidos ni síntomas alguno de nada?

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 23/Sep/2015, 22:31

puede que se haya salido una varilla ,quitas la tapa de balancines y miralo, es muy común.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 24/Sep/2015, 06:30

Hola milo, gracias por contestar, a que varilla te refieres? Hoy miramos y a ver que se cuece por hay dentro

Avatar de Usuario
cris grand jeep
Novato
Novato
Mensajes:467
Registrado:24/Abr/2009, 17:47

Mensaje por cris grand jeep » 24/Sep/2015, 07:15

Hola habrá que sacar la tapa de balancines son las varillas del los taques hidráulicos
cris

Avatar de Usuario
Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao
Mensajes:553
Registrado:28/Jun/2012, 13:59
Ubicación:Barna City

Mensaje por Johnny Jeep » 24/Sep/2015, 10:42

Hola, al sacar la tapa de balancines esto es lo que te encuentras. Debajo de cada balancín, a la derecha tienes la varilla que empuja al balancín. Pues bien, casi seguro que tendrás alguna suelta. Sólo tienes que aflojar el balancín, ponerla e su sitio y apretar de nuevo. No recuerdo los pares de apriete de éstos, están en el manual.

Ya que abres, revista que la varilla esté recta. Si la varilla está torcida es posible que se vuelva a salir. En ese caso lo suyo sería sustituirla. Cuando la vuelvas a poner fijate que entre bien en el hueco del taqué hasta el fondo.

Un saludo.

Imagen
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 24/Sep/2015, 13:11

Johnny muchas gracias pero estoy de muletas y no puedo hacer nada, lo tengo en el taller y me llamaron y eso es una varilla suelta, estoy esperando a que me llame el jefe, no vaya a ser que sólo sea poner y apretar y estos me quieran hacer algo más

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 24/Sep/2015, 17:16

Bueno pues en un principio la varilla no esta doblada, se la pusieron y lo arrancaron sin tapa y dice que bien. Mañana le ponen junta y tapa van a probar. Pudo el piston o la válvula verse afectados? Me dice que la varilla esta bien pero yo preferiría que la pusieran nueva, no se a ver mañana como va cuando lo prueben

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 24/Sep/2015, 19:10

El problema no es que este doblada , el problema es que se machaca la punta y coge holgura , si a salido volvera a salir tarde o temprano.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 24/Sep/2015, 20:48

Muchas gracias milo, mañana me paso por el taller y a ver lo que me cuenta el tío. Por cierto alguien sabe la medida del tornillo capuchino de las ballestas?

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Mensaje por Nuno » 24/Sep/2015, 21:40

milomilo92 escribió:El problema no es que este doblada , el problema es que se machaca la punta y coge holgura , si a salido volvera a salir tarde o temprano.
+1

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes:129
Registrado:23/Mar/2015, 21:21
Ubicación:Asturias

Mensaje por trastorno199 » 27/Sep/2015, 20:24

Bueno pues el viernes nos dieron ya el Cherokee de momento todo muy bien. Todo el finde casi no le dejamos respirar y todo bien. Gracias por vuestras respuestas y vuesta ayuda

Avatar de Usuario
dyferOn
Enganchao
Enganchao
Mensajes:533
Registrado:17/May/2011, 23:15
Ubicación:Valencia

Mensaje por dyferOn » 02/Oct/2015, 17:28

Yo cuando cambie culatines cambie tambien las varillas, todas, tenian algo de desgaste en la punta... y ya con todo sacao, pues nuevas!!!
Toni
XJ VM 2.5TD

Avatar de Usuario
ocabello
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2520
Registrado:06/Jul/2007, 12:43
Ubicación:Arnedo - La Rioja

Mensaje por ocabello » 14/Oct/2015, 07:26

Te recomiendo que compres las varillas, son 4 perras. Y la próxima vez que abras (que no tardará) aprovechas y cambias todas.
Con el uso esas varillas se redondean en los extremos y reducen longitud, con lo cual se salen del alojamiento.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Responder