Hoy he probado un 4.0
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
joasjoas k m parto cuando e escrito esto y te visto k habías entrao en el foro me tirao mas de 15 minutos esperando a que escribieras aver k me soltabas.. valla tela la k sa liao xk el pobre luiso sa dao una vuelta en una chero 4.0L
y lo de una pierna por pedal.... nose nose, yo fuí a frenar con la izquierda y frené la frente contra el cristal... hay ktener mucho tanteo pa eso..
y lo de una pierna por pedal.... nose nose, yo fuí a frenar con la izquierda y frené la frente contra el cristal... hay ktener mucho tanteo pa eso..
Una vez en una concentración de tunnig q hacían prubas de esas de aceleración parareció uno con un YJ 4.0l levantado 4" y con las ruedas de origen, unas 215 , tol mundo riéndose de él y el nota q llevaba 4.88 en los ejes y normalmente andaba con 35", apareció por allí tan sólo para hacer la prueba de aceleración , pues la final la corrió contra un civic q llevaba NOS y le sacó casi un cuerpo de diferencia
Es verídico, no lo ví pero en mi provincia q fué donde se hizo la concentración es famosa la historia entre tuneros, aún no he tenido el gusto de conocer al del YJ, pero ya le tengo localizado
Por cierto, el YJ era manual...........
Saluditos
P.D., q conste q pese a todo yo voto por los auto
Es verídico, no lo ví pero en mi provincia q fué donde se hizo la concentración es famosa la historia entre tuneros, aún no he tenido el gusto de conocer al del YJ, pero ya le tengo localizado
Por cierto, el YJ era manual...........
Saluditos
P.D., q conste q pese a todo yo voto por los auto
AYER FUE UNA JORNADA MUY FRUCTIFERA EN LA QUE DEDUCIMOS QUE NO HAY NADA COMO DOS TIOS CON HUMOR PARA QUE PASEMOS UN BUEN RATO TODOS,UNO CON CAMBIO AUTOMATICO(MAIK) Y OTRO QUE ESTA EN CONTRA DEL PROGRESO(DARIO)
YA SABEMOS QUE DARIO ES UN AMANTE DE LOS SAN PATROLOS Y LA VERDAD ES QUE ,NO SÉ EL "¿POR QUE?" TODAVIA .COMO PODEIS OBSERVAR EN ESTE ULTIMO TURNO, AMPLIO ,DE REPLICAS ,ÉL NO HA PODIDO EXPLICARNOS CON CLARIDAD "CAMBIO AUT SI,CAMBIO AUT NO",SIMPLEMENTE POR QUE DEBE DE TENER UN CRANEO TIPO CROMAÑON RELLENO CON LA MASA ENCEFALICA DE UNA HORMIGA (LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN INTELIGENTES ,LO UNICO, ES QUE NO LO SON TANTO) .A MI PARECER LO UNICO QUE TIENE EL PATROL BUENO EN UN 5% DE LAS OCASIONES, ES EL CONDUCTOR ,AL MENOS SUS CUALIDADES FISICAS ,TIENE QUE SER DE ATLETA(DE CULTURISMO)POR QUE TIENE QUE TENER PELOTAS PARA AGUANTAR UNA RUTA DENTRO DE SEMEJANTE HIERRO.
DARIO NO ME CUENTES MILONGAS CON LO DEL RALLY Y RALLY RAID,AHORA TE VOY A CONTESTAR CON OTRA PREGUNTA
¿POR QUE LOS AVIONES NO TIENE CAMBIO MANUAL, NI AUTOMATICO?...........................................SI EMPEZAMOS ASÍ, VAMOS A TERMINAR EN EL PSHIQUIATRICO...
SI QUIERES GUERRA HAS DADO CON EL TIO ADECUADO.AHORA QUE SÉ QUE NO HAS ESTADO EN LA CARCEL Y QUE TUS ACTIVIDADES DELECIVAS NO TIENEN RELEVANCIA.ME HE CRECIDO Y NO VOY A PARAR HASTA QUE NO PUEDAS DORMIR POR LA NOCHE ,QUE SI NÓ ME EQUIVOCO AYER FUE LA PRIMERA ,VERDAD.
HAY QUE MORIR MATANDOOOOOOOOOOOOOO NO VALE LLORAR
Luiso,TU TIENES LA CULPA DE QUE DARIO NO PUEDA DORMIR POR LA NOCHE.
DARIO ,PARA QUE VEAS QE NO SOY TAN MALO,AQUI PODRAS ENCONTRAR
SEGURAMENTE ALGUN REMEDIO PARA DORMIR PLACIDAMENTE http://www.boticabuela.com
YA SABEMOS QUE DARIO ES UN AMANTE DE LOS SAN PATROLOS Y LA VERDAD ES QUE ,NO SÉ EL "¿POR QUE?" TODAVIA .COMO PODEIS OBSERVAR EN ESTE ULTIMO TURNO, AMPLIO ,DE REPLICAS ,ÉL NO HA PODIDO EXPLICARNOS CON CLARIDAD "CAMBIO AUT SI,CAMBIO AUT NO",SIMPLEMENTE POR QUE DEBE DE TENER UN CRANEO TIPO CROMAÑON RELLENO CON LA MASA ENCEFALICA DE UNA HORMIGA (LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE NO SEAN INTELIGENTES ,LO UNICO, ES QUE NO LO SON TANTO) .A MI PARECER LO UNICO QUE TIENE EL PATROL BUENO EN UN 5% DE LAS OCASIONES, ES EL CONDUCTOR ,AL MENOS SUS CUALIDADES FISICAS ,TIENE QUE SER DE ATLETA(DE CULTURISMO)POR QUE TIENE QUE TENER PELOTAS PARA AGUANTAR UNA RUTA DENTRO DE SEMEJANTE HIERRO.
DARIO NO ME CUENTES MILONGAS CON LO DEL RALLY Y RALLY RAID,AHORA TE VOY A CONTESTAR CON OTRA PREGUNTA
¿POR QUE LOS AVIONES NO TIENE CAMBIO MANUAL, NI AUTOMATICO?...........................................SI EMPEZAMOS ASÍ, VAMOS A TERMINAR EN EL PSHIQUIATRICO...
SI QUIERES GUERRA HAS DADO CON EL TIO ADECUADO.AHORA QUE SÉ QUE NO HAS ESTADO EN LA CARCEL Y QUE TUS ACTIVIDADES DELECIVAS NO TIENEN RELEVANCIA.ME HE CRECIDO Y NO VOY A PARAR HASTA QUE NO PUEDAS DORMIR POR LA NOCHE ,QUE SI NÓ ME EQUIVOCO AYER FUE LA PRIMERA ,VERDAD.
HAY QUE MORIR MATANDOOOOOOOOOOOOOO NO VALE LLORAR
Luiso,TU TIENES LA CULPA DE QUE DARIO NO PUEDA DORMIR POR LA NOCHE.
DARIO ,PARA QUE VEAS QE NO SOY TAN MALO,AQUI PODRAS ENCONTRAR
SEGURAMENTE ALGUN REMEDIO PARA DORMIR PLACIDAMENTE http://www.boticabuela.com
Mi tio tb le pegó una humillación en un semaforo a un tuning con el TJ MANUAL!!!Edu sur escribió:Una vez en una concentración de tunnig q hacían prubas de esas de aceleración parareció uno con un YJ 4.0l levantado 4" y con las ruedas de origen, unas 215 , tol mundo riéndose de él y el nota q llevaba 4.88 en los ejes y normalmente andaba con 35", apareció por allí tan sólo para hacer la prueba de aceleración , pues la final la corrió contra un civic q llevaba NOS y le sacó casi un cuerpo de diferencia
Es verídico, no lo ví pero en mi provincia q fué donde se hizo la concentración es famosa la historia entre tuneros, aún no he tenido el gusto de conocer al del YJ, pero ya le tengo localizado
Por cierto, el YJ era manual...........
Saluditos
P.D., q conste q pese a todo yo voto por los auto
Ademas el cambio AUTOMATICO es para mariquitas, que es eso de afrontar una trialera sin el morbo de.. me quedaré corto, me pasaré de largo..MMMmmmMmMM ese morbo es excitante
MAAAAIK!!!Con mi trasto de chatara como tu dices, cuando quieras te dejo humillao!!! te pego la HUMILLACIÓN DE TU VIDA!!!
voy a poner la chero de maik!a la altura que tienen los paragolpes al suelo de su negrito!!!
Señor maik, cuando quieras nos picamos tu con tu AUTOMATICO y yo con un patrolo MANUAL!! de desguace, aver cual de los 2 aguanta mas taponazos en seco contra una pared a la misma velocidad, si el automatico o la chatarra que hay k ser un atleta pa aguantar dentro..
Es un reto!!! si te niegas quedarás como una NENAZA!!
(para que duermas mejor, te aclaro unas cosillas rapidas, los patrolos manuales tienen una cosa que se yama chasis y trabajo en una carpintería metalica...)
Ademas, que todos sepan k el señor maik tiene un gran punto debil, cuando se descojona de risa pierde la originalidad!!!!!! ayer cuando me descontrolé y solté la almorzá de vocanás k salieron x mis manos ya se tuvo k dar x vencido..
BUUUU BUUUU AUTOMATICOS FUERA, si son tan buenos, xk los tractores agricolas (que son los 4x4 en estado puro) son manuales y no automaticos emM???
Los aviones no son automaticos tampoco, sk no tienen cambio so chorizo!!!
Interesante... entonces si al wrangler ese le ponemos el nitrosoooooEdu sur escribió:Una vez en una concentración de tunnig q hacían prubas de esas de aceleración parareció uno con un YJ 4.0l levantado 4" y con las ruedas de origen, unas 215 , tol mundo riéndose de él y el nota q llevaba 4.88 en los ejes y normalmente andaba con 35", apareció por allí tan sólo para hacer la prueba de aceleración , pues la final la corrió contra un civic q llevaba NOS y le sacó casi un cuerpo de diferencia
Es verídico, no lo ví pero en mi provincia q fué donde se hizo la concentración es famosa la historia entre tuneros, aún no he tenido el gusto de conocer al del YJ, pero ya le tengo localizado
Por cierto, el YJ era manual...........
Saluditos
P.D., q conste q pese a todo yo voto por los auto
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Entonces arranca el asfaltocheroking escribió:Interesante... entonces si al wrangler ese le ponemos el nitrosoooooEdu sur escribió:Una vez en una concentración de tunnig q hacían prubas de esas de aceleración parareció uno con un YJ 4.0l levantado 4" y con las ruedas de origen, unas 215 , tol mundo riéndose de él y el nota q llevaba 4.88 en los ejes y normalmente andaba con 35", apareció por allí tan sólo para hacer la prueba de aceleración , pues la final la corrió contra un civic q llevaba NOS y le sacó casi un cuerpo de diferencia
Es verídico, no lo ví pero en mi provincia q fué donde se hizo la concentración es famosa la historia entre tuneros, aún no he tenido el gusto de conocer al del YJ, pero ya le tengo localizado
Por cierto, el YJ era manual...........
Saluditos
P.D., q conste q pese a todo yo voto por los auto
Lo curioso del asunto es q los q lo cuentan(tuneros) no entienden el por qué de llevar el coche tan alto con unas ruedas tan pequeñitas y de asfalto cuando ese coche es pa campo , el tío llevaba 4.88 , imagino q tuvo q arrancar en 2º
Saluditos
Auómáticos o manuales
Vamos a ver Darío si aclaramos algo:
En primer lugar veo que no te gustan los automáticos, pues allá tú pero también dicen que para gustos están hechos los colores.
Bien, dicho esto te diré que automáticos ha habido hasta en la Fórmula 1, hasta que la F.I.A (sí esos que intentaro fastidiar al actual campeón del mundo) los prohibió y obligó a poner los manuales para dar más protagonismo al piloto. En aquella época los pilotos sólo aceleraban y frenaban (que casualidad como en los " CHEROS" ) ya que el coche cambiaba no por velocidad sino por posición GPS (el cacharro sabía la curva que le venía). Si en competición no hay cambio automático es porque como es lógico tendrán que poner más dificultades al piloto para ver quien es la auténtica máquina del mundo de la competición.
TODO lo que tú puedas hacer con el manual yo lo puedo hacer con el otomatico.También es verdad que los Cheros llevan un cambio muy antiguo y sencillo pero que a la vez es muy fiable, pero si probaras un cambio más moderno supongo que fliparías en colores y pensarías eso de que la naturaleza es sabia y que con dos pedales basta.
A continuación te describo los cambios automáticos que hay y al final opinas:
Primero está el cásico y antiguo cambio con convertidor de par (el que usa Jeep) que tiene como ventaja la comodidad, fiabilidad y la posibilidad del Kick-down (reducir cuantas marchas hagan falta para una máxima aceleración). Tiene como desventajas su mayor consumo, resbalamiento acusado del convertidor (efecto "patina el embrague") y que no aguanta la marcha en descensos salvo que la bloquees.
Este es el tipo más utilizado por todos los fabricantes. Estos cambios tienen desde 4 (jeep) hasta 7 (Mercedes) y 8 (Lexus) marchas.Claro que si conduces (en el caso de Lexus no he tenido la oportunidad) cualquiera de las dos últimas marcas olvídate de las desventajas porque estas cajas son de lo mejorcito del mundo mundial y llegan hasta bloquear el convertidor, tienen cambio secuencial y aguantan las marchas en conducción deportiva a tope de vueltas sin cambiar a la superior, a parte de que los paso de marcha a marcha son muy suaves. Y todo esto sin tercer pedal.
En segundo lugar está el cambio de variador( Sí como las Vespino) que funciona con una correa que transmite la potencia a través de dos poleas y tiene la ventaja de que el número de marchas es casi infinito y una suavidad increíble (acuérdate del anuncio de Audi donde aparecía el muñeco de Elvis) y la desventaja de no poder utilizarse en motores muy potentes debido a la limitación de la correa.
En tercer lugar está el cambio con doble disco de embrague (DSG) que lo tiene el grupo Volkswagen y que es una caña (todavía no he tenido la suerte de catarlo) y que todo lo que he leído de él es una maravilla porque siempre tienes dos marchas engranadas (la superior y la inferior) a la que llevas y el cambio es instantáneo y con una suavidad y rapidez(deportividad) inigualables. Desventajas NINGUNA.
Y por último está la caja de cambios convencional con embrague pilotado y seleccíon robotizada del cambio.
Este tipo de cambio lo utilizan marcas como FERRARI, MERCEDES,etc. Como ves las dos primeras son marcas que fabrican coches bastante deportivos. Estos cambios permiten una utilización completemente manual (sin pedal de embrague of curse) y aprovecharse de un automatismo total para el uso de grandes atascos en ciudad.
Por todo esto y por la facutad que me da el estudio del derecho civil y mundial declaro culpable al pedal del embrague y a continuación dicto sentencia.
Se le condena a usted Sr. Pedal de embrague a una pronta desaparición y al más absoluto olvido(salvo para alguno)
Y por último te digo que hasta en los camiones se está imponiendo la caja automática y que la mayoría de los camioneros que conozco(yo soy uno) no quieren ni oir hablar del pedal del embrague.
Por cierto, ¿para que necesitas hacer el doble embrague(por chulo que quede) en una caja sincronizada si es una cosa absolutamente inutil?
El doble embrague se utiliza en cajas no sincronizadas(tipo Fuller), y este tipo de cajas está casi olvidado. Aunque hay una marca de camiones(Scania) que utiliza su cambio automático con una utilidad que "aprendió" de las cajas no sincronizadas, que es el cambio por ruptura de par.(Pero eso es otra historia).
Bueno Darío alabo tu mal gusto por ese fatídico pedal, pero como se dice en esta vida hay gente pa tó.
En primer lugar veo que no te gustan los automáticos, pues allá tú pero también dicen que para gustos están hechos los colores.
Bien, dicho esto te diré que automáticos ha habido hasta en la Fórmula 1, hasta que la F.I.A (sí esos que intentaro fastidiar al actual campeón del mundo) los prohibió y obligó a poner los manuales para dar más protagonismo al piloto. En aquella época los pilotos sólo aceleraban y frenaban (que casualidad como en los " CHEROS" ) ya que el coche cambiaba no por velocidad sino por posición GPS (el cacharro sabía la curva que le venía). Si en competición no hay cambio automático es porque como es lógico tendrán que poner más dificultades al piloto para ver quien es la auténtica máquina del mundo de la competición.
TODO lo que tú puedas hacer con el manual yo lo puedo hacer con el otomatico.También es verdad que los Cheros llevan un cambio muy antiguo y sencillo pero que a la vez es muy fiable, pero si probaras un cambio más moderno supongo que fliparías en colores y pensarías eso de que la naturaleza es sabia y que con dos pedales basta.
A continuación te describo los cambios automáticos que hay y al final opinas:
Primero está el cásico y antiguo cambio con convertidor de par (el que usa Jeep) que tiene como ventaja la comodidad, fiabilidad y la posibilidad del Kick-down (reducir cuantas marchas hagan falta para una máxima aceleración). Tiene como desventajas su mayor consumo, resbalamiento acusado del convertidor (efecto "patina el embrague") y que no aguanta la marcha en descensos salvo que la bloquees.
Este es el tipo más utilizado por todos los fabricantes. Estos cambios tienen desde 4 (jeep) hasta 7 (Mercedes) y 8 (Lexus) marchas.Claro que si conduces (en el caso de Lexus no he tenido la oportunidad) cualquiera de las dos últimas marcas olvídate de las desventajas porque estas cajas son de lo mejorcito del mundo mundial y llegan hasta bloquear el convertidor, tienen cambio secuencial y aguantan las marchas en conducción deportiva a tope de vueltas sin cambiar a la superior, a parte de que los paso de marcha a marcha son muy suaves. Y todo esto sin tercer pedal.
En segundo lugar está el cambio de variador( Sí como las Vespino) que funciona con una correa que transmite la potencia a través de dos poleas y tiene la ventaja de que el número de marchas es casi infinito y una suavidad increíble (acuérdate del anuncio de Audi donde aparecía el muñeco de Elvis) y la desventaja de no poder utilizarse en motores muy potentes debido a la limitación de la correa.
En tercer lugar está el cambio con doble disco de embrague (DSG) que lo tiene el grupo Volkswagen y que es una caña (todavía no he tenido la suerte de catarlo) y que todo lo que he leído de él es una maravilla porque siempre tienes dos marchas engranadas (la superior y la inferior) a la que llevas y el cambio es instantáneo y con una suavidad y rapidez(deportividad) inigualables. Desventajas NINGUNA.
Y por último está la caja de cambios convencional con embrague pilotado y seleccíon robotizada del cambio.
Este tipo de cambio lo utilizan marcas como FERRARI, MERCEDES,etc. Como ves las dos primeras son marcas que fabrican coches bastante deportivos. Estos cambios permiten una utilización completemente manual (sin pedal de embrague of curse) y aprovecharse de un automatismo total para el uso de grandes atascos en ciudad.
Por todo esto y por la facutad que me da el estudio del derecho civil y mundial declaro culpable al pedal del embrague y a continuación dicto sentencia.
Se le condena a usted Sr. Pedal de embrague a una pronta desaparición y al más absoluto olvido(salvo para alguno)
Y por último te digo que hasta en los camiones se está imponiendo la caja automática y que la mayoría de los camioneros que conozco(yo soy uno) no quieren ni oir hablar del pedal del embrague.
Por cierto, ¿para que necesitas hacer el doble embrague(por chulo que quede) en una caja sincronizada si es una cosa absolutamente inutil?
El doble embrague se utiliza en cajas no sincronizadas(tipo Fuller), y este tipo de cajas está casi olvidado. Aunque hay una marca de camiones(Scania) que utiliza su cambio automático con una utilidad que "aprendió" de las cajas no sincronizadas, que es el cambio por ruptura de par.(Pero eso es otra historia).
Bueno Darío alabo tu mal gusto por ese fatídico pedal, pero como se dice en esta vida hay gente pa tó.
Última edición por Trucker el 29/Oct/2006, 14:36, editado 1 vez en total.
DARIO,AYER TUVIMOS UNA PEQUEÑA REUNION,TRUCKER Y EL AQUI PRESENTE>(MAIK) Y NO DE TRABAJO PRECISAMENTE( VERDADERAMENTE SAQUÉ EL TEMA A PROPOSITO ),LE COMENTE QUE TENIAMOS EN EL FORO UNA PERSONA QUE SE OPONIA AL CAMBIO AUTOMATICO(AUNQUE SU TIO HABIA ADQUIRIDO RECIENTEMETE UN TURISMO NUEVO "CON CAMBIO AUTOMATICO" ).ÉL NO SE SORPRENDIO YA QUE TRISTEMENTE NO ES EL UNICO.TRAS UNA BUENA CENA EN EL RESTAURANTE CA´VICENT SITO EN FAVARA (COMIDA ESPECIAL,DE LO MEJOR, OS LO ASEGURO )LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE NECESITABAMOS UNA PERSONA CON ARGUMENTOS SERIOS PARA QUE NUESTRO COLABORADOR DARIO CAPTÁRA QUE LAS MARCAS MAS PRESTIGIOSAS DEL AUTOMOVILISMO MONTABAN EN SUS VEHICULOS LAS ULTIMAS TECNLOGIAS Y CAMBIOS AUTOMATICOS , SIN CONTAR LOS FORMULA1 Y COCHES DE COMPETICION (GRACIAS A LAS NORMATIVAS QUE ESTAN SUJETOS,PARA CEDER UN POCO MAS DE PROTAGONISMO A LOS PILOTOS, EN DETRIMENTO DE LA TECNOLOGIA)COMO BIEN NOS A COMENTADO NUESTRO AMIGO TRUCKER.
HE PREFERIDO QUE SEA TRUCKER EL QUE HICIERA ESE COMENTARIO.POR QUE ES UNA PERSONA DESPIADADA SIN SENTIMIENTOS Y QUE SI TIENE QUE DESTROZAR VERVALMENTE A CUALQUIERA ,LO HARÁ REPLICANDO HASTA MORIR PERO CON TODOS LOS ARGUMENTOS TECNICOS QUE OS PODAIS IMAGINAR(ES UNA ENCICLOPEDIA DEL AUTOMOVILISMO).COMO PODEIS VER HAY QUE RODEARSE DE PERSONAS QUE SABEN MAS QUE TÚ PARA APRENDER...
LO SIENTO DARIO,NO ME GUARDES RENCOR Y SI TIENES ALGUNA DUDA MAS, SOLO TIENES QUE COMUNICARMELO , PONDRE TODO LO QUE PUEDA DE MI PARTE PARA RESOLVERTELA ,CON LA AYUDA ,SI DUDA, DE NUESTRO AMIGO TRUCKER.
SALUDOS
HE PREFERIDO QUE SEA TRUCKER EL QUE HICIERA ESE COMENTARIO.POR QUE ES UNA PERSONA DESPIADADA SIN SENTIMIENTOS Y QUE SI TIENE QUE DESTROZAR VERVALMENTE A CUALQUIERA ,LO HARÁ REPLICANDO HASTA MORIR PERO CON TODOS LOS ARGUMENTOS TECNICOS QUE OS PODAIS IMAGINAR(ES UNA ENCICLOPEDIA DEL AUTOMOVILISMO).COMO PODEIS VER HAY QUE RODEARSE DE PERSONAS QUE SABEN MAS QUE TÚ PARA APRENDER...
LO SIENTO DARIO,NO ME GUARDES RENCOR Y SI TIENES ALGUNA DUDA MAS, SOLO TIENES QUE COMUNICARMELO , PONDRE TODO LO QUE PUEDA DE MI PARTE PARA RESOLVERTELA ,CON LA AYUDA ,SI DUDA, DE NUESTRO AMIGO TRUCKER.
SALUDOS
Pare no te meta con cosas serias!!!! dejanos al maik y a mi seguir desvariandoEdu sur escribió:Hombre yo creo q estais olvidando o dejando en segundo lugar una gran ventaja del auto sobre el manual en uso off-road, y es la FIABILIDAD del auto q está muy por encima del manual
Saluditos
E broma, lo de la fiabilidad hay que mirarlo emmmm , que yo este invierno e visto a mi primo jose tener k parar su chero en la nieve durante 10 minutitos xk pa salir de un atranque se puso a dar PALANTE-PATRÁS y la caja piyó una paranoia que se quedó en P de parada tuvo k coger un patrol MANUAL y sacarlo