Culatines? Culata? Termostato? [Solucionado] -> Tapones

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Rtg
Novato
Novato
Culatines? Culata? Termostato? [Solucionado] -> Tapones

Mensaje por Rtg » 15/Mar/2015, 19:29

Hola a todos,

Recientemente mi Jeep 2.5 VM ha sufrido una avería.
Me empezó a tirar agua (después de un trayecto de 35 minutos con un poco de caravana) por lo que parece a simple vista la junta de culata o culatines (ni idea de como diferenciarlo) mas cercanos al habitáculo (supongo que el 3 o el 4 y el 1 es el que esta cerca del frontal no?)

Nunca (y es nunca) paso de 100 km/h ni de 2500 rpm, y la temperatura en invierno nunca pasa de la 2º raya (85º). De hecho en invierno le cuesta incluso llegar ahi y suele circular entre la 1º y 2º (unos 75 serán).

La temperatura en ningún momento subió de los 85 grados, por lo que no se si el termostato no funciona o no me marca bien la temperatura.

Cuando abrí el vaso expansor, salia un poco de humo(muy poco). Comentar que el vaso tiene como una roña de color marrón desde que lo compre. Ademas, me es imposible ver el nivel de agua ya que el plástico no es translucido (un 10 para los de Jeep aquí) y hace unas semanas me marcó agua y le puse hasta que vi el nivel por el agujero, casi hasta arriba. El deposito es muy incomodo y por donde le echas solo hay unos centímetros hasta el plástico.

Salió bastante agua (un buen charco en el suelo) y se me encendió otra vez la luz.

No lo he vuelto a coger por miedo a que sea algo mas grave, pero me gustaría saber por donde puedo empezar a mirar que le está pasando.

Que creéis que puede ser? Junta de culata? Algún culatin rajado? El termostato también esta mal?

Saludos y gracias!
Última edición por Rtg el 14/Abr/2015, 17:10, editado 1 vez en total.

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 16/Mar/2015, 14:04

te dejo este enlace que habla de ellos.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ht=#778789

en el un compi cuelga un video para saber que culatines son los afectados, en caso de que los tengas mal. En mi caso termine por llevarlo a la jeep para mirar la presion del circuito cosa que no hicieron ya que no lo vieron necesario por lo que les explique y demas, en mi caso sin tapon y con el coche en marcha no me tira agua y de momento no vi que la tirara pero quizas si que se la beba muy poco a poco no se.
que km tiene tu jeep?

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 16/Mar/2015, 18:34

Hola Rtg, cuando dices tiro agua, por donde ? por el tapon del bote?
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 16/Mar/2015, 23:57

Yo me fui de excursion, la verdad es que lo force un poco, pero de temperatura iba bien, el problema fue de vuelta a casa que fue cuando peto.... Resulta que el termostato abria tarde y encima poco :x :x

Si puedes comprueba el termostato y el bote de expansion lo limpie con lavavajillas normal y un cepillo de esos para fregar vasos de tubo :wink:

Rtg
Novato
Novato

Mensaje por Rtg » 17/Mar/2015, 07:21

Hola de nuevo,
csgjp escribió:te dejo este enlace que habla de ellos.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ht=#778789

en el un compi cuelga un video para saber que culatines son los afectados, en caso de que los tengas mal. En mi caso termine por llevarlo a la jeep para mirar la presion del circuito cosa que no hicieron ya que no lo vieron necesario por lo que les explique y demas, en mi caso sin tapon y con el coche en marcha no me tira agua y de momento no vi que la tirara pero quizas si que se la beba muy poco a poco no se.
que km tiene tu jeep?

saludos
Esta tarde le echare agua hasta arriba del vaso y lo encenderé, a ver que veo.
pama escribió:Hola Rtg, cuando dices tiro agua, por donde ? por el tapon del bote?
Me echó agua por la junta de culata/algun culatin de la zona mas cercana al habitaculo.
ValenXJ escribió:Yo me fui de excursion, la verdad es que lo force un poco, pero de temperatura iba bien, el problema fue de vuelta a casa que fue cuando peto.... Resulta que el termostato abria tarde y encima poco :x :x

Si puedes comprueba el termostato y el bote de expansion lo limpie con lavavajillas normal y un cepillo de esos para fregar vasos de tubo :wink:
Cuando dices petó... cuales fueron los sintomas? Gracias por el consejo de limpiar con lavavajillas el vaso, lo probare tambien.

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 17/Mar/2015, 08:47

Seguro que es por la junta? Lo digo porque arriba lleva esa galeria de agua (va paralela a la tapa balancines y el colector de admision).
En mi caso, via unas gotas en el suelo y luego de limpiar toda la zona (alrededor de la tapa balancines), logre ver salir a la gota.
Antes de desmontar culatines (un huevo en €), revisa, mira y remira.
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 19/Mar/2015, 19:24

Cuando dices petó... cuales fueron los sintomas? Gracias por el consejo de limpiar con lavavajillas el vaso, lo probare tambien.
fue curioso porque peto cuando volviamos a casa, ibamos tranquilamente y de golpe humo y se encendio la luz de "Check Gauges" y temperatura a la zona roja[/quote]

Rtg
Novato
Novato

Mensaje por Rtg » 04/Abr/2015, 10:18

Hola a todos,

Bueno es un poco extraño esto, ahora mismo lo tengo en el taller.

El coche no se calienta nada y no me ha vuelto a salir agua cuando han salido a probarlo en el taller. No burbujea en el vaso ni nada parecido.

En el taller ya han comprobado que marca bien la temperatura (comprobado con la pistola de infrarojos) y el termostato abre bien y el agua circula, aunque esta guarra en el vaso pero limpia en el radiador.

Ahora mismo están desmontando la parte superior a ver si es algún manguito o la tubería esta que comentais que no esté bien.

Os seguiré contando.
Saludos!

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 04/Abr/2015, 19:15

si dices que el agua salia por los culatines.. seguramente sea un tapon metalico de algun culatin.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 07/Abr/2015, 10:22

Apuesto por un tapón de un culatín, puede ser que no salga agua siempre, a veces la misma porquería que hay en el interior provoca que se tapone el agujero del tapón.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Rtg
Novato
Novato

Mensaje por Rtg » 10/Abr/2015, 18:58

Hola a todos,

En el taller ya me han desmontado los colectores y la tubería para ver mejor que pasaba... y aquí tenéis el resultado:

Imagen

Parece que se ha ido la junta de la culata o el culatin nº 2.
La semana siguiente levantaran la culata para ver que tal esta.

Ahora me surgen dudas:
Si solo ha sido la junta, me dicen que habría que cambiar la junta y planificar las culatas.

Si es el culatin tengo claro que cambiare los 4 por los AMC. Alguien sabe donde puedo comprarlos bien de precio? El unico sitio que he conseguido me cuesta 847 + IVA, osea 1024 pepinos.

El tapón es ese tornillo que hay encima de cada culatin? Parecen buenos, y la tubería también estaba en buen estado.

Saludos!

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 11/Abr/2015, 06:27

Esto no es la junta de culata,lo que tienes roto es un tapón del culatín. Mejor cámbialos todos y ya está. Valen unos 70 céntimos cada uno.No hace falta ni planear los culatines.
Saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Rtg
Novato
Novato

Mensaje por Rtg » 11/Abr/2015, 18:09

vergeauto escribió:Esto no es la junta de culata,lo que tienes roto es un tapón del culatín. Mejor cámbialos todos y ya está. Valen unos 70 céntimos cada uno.No hace falta ni planear los culatines.
Saludos
Hola vergeauto, muchisimas gracias por tu aportacion :)

Nunca he visto un culatin fuera del sitio, el tapon que comentas se ve a simple vista en mi foto? O tengo que levantar la culata para poder verlo?

Saludos!

sierra sur
Novato
Novato

Mensaje por sierra sur » 11/Abr/2015, 18:16

cuidado con esto, que puede que salga agua por los tapones porque esta metiendo mas presion de la cuenta por algun culatin rajado y hace que reviente por lo mas endeble y es logico si el agua esta oxidada y los tapones son de acero no tengan la pared buena

sin animo de crear polemica, pero ojo con esto que despues de gastar un dineral en sacar culatines, poner tapones, juntas, tornillos ....te escupa los tapones nuevos

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 11/Abr/2015, 18:49

Los tapones que te pierden quedan entre culatin y culatin,el problema es que son de chapa y se pudren.No creo que tengas nada más. Pueds llamar al taller y si puedo ayudarte lo haré.
Saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Responder