comprobar viscoso
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Buenas tardes compañeros pues el tema es que mi xj 4.0 no llega a coger los 100 grados , el termostato es nuevo y el anticogelante tambien es nuevo por lo que sospecho del viscoso ¿como puedo comprobarlo?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
LAND ROVER SANTANA 88" 1978 EL ABUELO
LAND ROVER CSR MILITAR 88" 1962
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Si el viscoso no funcionase seria al contrario,es decir,que no bajaria la temperatura cuando se calienta.
De todas formas una manera sencilla de comprobarlo es atarle muy suave con un poco de cinta aislante y darte una pequeña vuelta.Si esta bien arrancara la cinta de cuajo.
De todas formas una manera sencilla de comprobarlo es atarle muy suave con un poco de cinta aislante y darte una pequeña vuelta.Si esta bien arrancara la cinta de cuajo.
EX SJ410
EX JIMNY
GRAND CHEROKEE 3.0 CRD (PARA PASEOS)
CHEROKEE XJ 4.0 (COSAS MAS EXTREMAS)
JEEP POWER!!!!!!!!!!!!!!!!
EX JIMNY
GRAND CHEROKEE 3.0 CRD (PARA PASEOS)
CHEROKEE XJ 4.0 (COSAS MAS EXTREMAS)
JEEP POWER!!!!!!!!!!!!!!!!
Digo lo de siempre, lo de los relojes son electronicos y esos grados son orientativos, habria que utilizar un termometro ahí dentro y medir ¿pero como? quien abre con la presión. Quemadura segura.
Si el coche lo notas bien, no le des mayor importancia.
Sobre todo que esa sea la posición habitual del la aguja, si pasa problemas o cuestas arriba. Lo normal.
Cabe la posibilidad de que el viscoso este acoplado continuamente. para probarlo. Arrancar en frío y en el cajón de motor acelerar desde el cable o ayudante que acelere. Si esta acoplado al acelerar el ventilador girara más rapido y despendera más aire hacia el motor. Y otra prueba pero con "mucho cudidado" con un guante fuerte de cuero o una pieza de goma acercarla a las aspas, "cuidado que son metalicas" y conviene tener 10 dedos el mayor tiempo posible. Ver si el guante o pieza lo paran en frío. Si no es imposible pararlo en frio esta acoplado continuamente.
No es el primero que se daja fijo incluso hay algún brico de como hacerlo.
Lo peor sería lo contrario que fuesemos capaces de pararlo en caliente y que no este acoplado.
Lo dicho los relojes no son maquinaria suiza una bobina, una resistencia y unos imanes y lo que llevan.
Si el coche lo notas bien, no le des mayor importancia.
Sobre todo que esa sea la posición habitual del la aguja, si pasa problemas o cuestas arriba. Lo normal.
Cabe la posibilidad de que el viscoso este acoplado continuamente. para probarlo. Arrancar en frío y en el cajón de motor acelerar desde el cable o ayudante que acelere. Si esta acoplado al acelerar el ventilador girara más rapido y despendera más aire hacia el motor. Y otra prueba pero con "mucho cudidado" con un guante fuerte de cuero o una pieza de goma acercarla a las aspas, "cuidado que son metalicas" y conviene tener 10 dedos el mayor tiempo posible. Ver si el guante o pieza lo paran en frío. Si no es imposible pararlo en frio esta acoplado continuamente.
No es el primero que se daja fijo incluso hay algún brico de como hacerlo.
Lo peor sería lo contrario que fuesemos capaces de pararlo en caliente y que no este acoplado.
Lo dicho los relojes no son maquinaria suiza una bobina, una resistencia y unos imanes y lo que llevan.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Eso creo que es lo que le pasa que siempre esta acoplado entonces no me coje temperatura , el problema lo tengo en que consume mucha gasolina y estoy barajando la posibilidad de que al no coget temperatura pues el motor trabaje en frio con lo que inyecta mas gasolina .
Un saludo
Un saludo
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Lo dicho comprueba que no se haya o hayan bloqueado para que quede fijo.
De ¿cuanto hablas (litros) cuando dices que consume mucho? ¿Te ha subido el consumo?
De ¿cuanto hablas (litros) cuando dices que consume mucho? ¿Te ha subido el consumo?
DORO PESCH For Immer.
Pues te hablo de unos 23litros a los 100km eso en conducción abuela y totalmente de fabrica , ya el tema lo estamos ablando en otro hilo ( muchos gases en la itv ) pero no quería mezclar esto del viscoso con lo demás.
Un saludo.
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Por el bien de tus dedos, no hagas inventos raros ni intntes parar el viscoso.
Con el coche parado intenta girar las aspas del viscoso. Si no puedes esta clavado, mira q no le hayan metido unas puntas de soldadura.
Si por lo contrareo, si gira, entonces mira si gira a lo loco (muchas bueltas) o rapidamente se para.
Si gira a lo loco esta para cambiar.
Con el coche parado intenta girar las aspas del viscoso. Si no puedes esta clavado, mira q no le hayan metido unas puntas de soldadura.
Si por lo contrareo, si gira, entonces mira si gira a lo loco (muchas bueltas) o rapidamente se para.
Si gira a lo loco esta para cambiar.
Tengo despiece Cherokee XJ 4.0l. año 91.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.
23 Litros es una burrada eso se comia el V8 2.8 de carburador.
Para lo del viscoso me parece demasiado.
Supongo que has revisado, luz de bujias que sean buenas, cables, estado de los filtros de aire y gasolina y sobre todo las sondas. Manguitos de aire y todos los tubos y abrazaderas bien puestos. El cierre de la mariposa y demas . Cables y medida de tensión en los inyectores Y habras hecho algun check.
No te olvides de la sonda del escape, la del catalizador, el tema esta en recorrer todo el circuito del deposito al escape tiene que haber algo mal.
Para lo del viscoso me parece demasiado.
Supongo que has revisado, luz de bujias que sean buenas, cables, estado de los filtros de aire y gasolina y sobre todo las sondas. Manguitos de aire y todos los tubos y abrazaderas bien puestos. El cierre de la mariposa y demas . Cables y medida de tensión en los inyectores Y habras hecho algun check.
No te olvides de la sonda del escape, la del catalizador, el tema esta en recorrer todo el circuito del deposito al escape tiene que haber algo mal.
DORO PESCH For Immer.
bujías nuevas originales filtros nuevos tapa delco y rotor nuevos sensores de temperatura de aire y de agua nuevos , la mariposa saque el cuerpo y lo limpie a conciencia y la válvula de ralentí , el check no me canta nada la sonda lamnda (solo lleva una ) no pienso que sea por los gases en la itv estaban bien que la pase hace dos semanas y el escape no tiene fugas....me tiene
Un saludo
Un saludo
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
¿No lleva un sensor en el catalizador de escape? con dos cables blancos al principio. De lo contrario ya me inclino por electronica. Has vuelto a sacar las bujias y ver como estan?
DORO PESCH For Immer.
no lleva Tony solo la sonda lamnda en la curca del empalme con el colector .
El sábado probé lo del viscoso y creo que esta bien , le cambie el termostato por uno original y ya la temperatura se pone en los 100 grados o rozándolos , y creo , solo creo que esta algo mejor de consumo ya os contare en unos días.
Un saludo y gracias.
El sábado probé lo del viscoso y creo que esta bien , le cambie el termostato por uno original y ya la temperatura se pone en los 100 grados o rozándolos , y creo , solo creo que esta algo mejor de consumo ya os contare en unos días.
Un saludo y gracias.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001