cardan en kit 3"

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YOGURIN_I
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Mensaje por YOGURIN_I » 20/Oct/2006, 14:15

para mi todo es mucho mas facil...la cruceta de arriba tiene una holgura del carajo. al ir el coche de serie el arbol trabaja plano y no se nota nada pero ahora las crucetas si deben hacer su trabajo y como ta jodida no lo hace bien y vibra(que por cierto mas que vibrar es resonancia)

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Mensaje por Lagartija4x4 » 20/Oct/2006, 14:54

Si hay que cambiar cruceta, se cambia. Ya sabes que esa operacion me gusta :wink: . Pero yo pienso que es mas cuestion de lo que comentan Sergi y Edu. Por otro lado, si quito la cuña que tengo en el eje trasero, quizas quitaria ese angulo 0 en la parte trasera y compensaria, no? O seria el efecto contrario?

Esta seria la solucion perfecta, pero los $$$ no acompañan... :cry:

http://www.yuccaman.com/jeep/sye.html

Segun esto, http://www.yuccaman.com/jeep/re_sye.html
Sergi, con el termino ese raro :mrgreen: Te refieres solo a la trasformacion de la tapa? :roll: Explicamelo para torpes, que me interesa. Ignorante, que es uno... :oops:

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Sergi
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Mensaje por Sergi » 20/Oct/2006, 15:20

Efectivamente, sin cambiar nada interior, solo se corta el eje y/o se fija la corredera. De hecho creo que es el único SYE disponible para tu caja más moderna. (o era la NP242 moderna?)

Lo que te comentaba es que yo tengo ese kit, con el disco del retén y un eje más corto. Por eso, junto con el cardán que tienes, se puede mirar que se hace. Incluso por aquí tienes más mecanizados y puedes sopesar, pruebas y valoras. (siempre es mejor tener algo comprado)

Si quitas las cuñas si que ya no te llega el cardán.
Ante todo paciencia, una vibración no te va a romper el coche y es conveniente que tengas en cuenta otras cosas para los temas de cardanes, como el recorrido mínimo que le quieres dar al eje.
Saludos,
Sergio Rius
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Mensaje por Lagartija4x4 » 20/Oct/2006, 15:35

El del enlace anterior, despues acabo montando el SYE completo. El de abrir transfer, vamos. Y este es para la 231

http://www.yuccaman.com/jeep/porc_sye.html

Claro que este hombre tiene una del 96... :roll:

En principio y si estais de acuerdo, cambiare cruceta y bajare transfer con 1" pulgada. Luego, ya veremos...

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Mensaje por Sergi » 20/Oct/2006, 15:41

AMÉN!
Saludos,
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Mensaje por YOGURIN_I » 22/Oct/2006, 14:17

nooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
primero cambias cruceta y si vibra aun entonces baja a puñetera trasnfer :D

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Mensaje por Edu sur » 22/Oct/2006, 15:41

Bajar lo último :twisted: :twisted: :twisted:





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Mensaje por Lagartija4x4 » 22/Oct/2006, 17:56

Lagartija4x4 escribió: ...
En principio y si estais de acuerdo, cambiare cruceta y bajare transfer con 1" pulgada. Luego, ya veremos...
Cambiare cruceta, si continua, bajo transfer. Creo que estamos los cuatro deacuerdo... :wink: :xojo)

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Mensaje por YOGURIN_I » 22/Oct/2006, 19:03

que noooooooooooooooooooooooo :fi) :fi) :fi) bueno anda que siiiiiii :ch)

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Mensaje por NACHO_SUAREZ » 23/Oct/2006, 08:45

Esto es por descarte......lo primero....que por cierto no lo habian dicho....es cambiar las crusetas que esten "jodias"......y probar.....y si hace falta se baja la tranfer.......que tampoco es un crimen como ven algunos....pero bueno.......
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

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Mensaje por Edu sur » 23/Oct/2006, 09:04

NACHO_SUAREZ escribió:Esto es por descarte......lo primero....que por cierto no lo habian dicho....es cambiar las crusetas que esten "jodias"......y probar.....y si hace falta se baja la tranfer.......que tampoco es un crimen como ven algunos....pero bueno.......
No hombre no, yo no digo q sea un crimen ni nada por el estilo, además yo la llevo bajada 1" en el TJ :mrgreen: , sólo q antes de bajar se asegure por q en la XJ hemos subido 4" de atrás y sólo hemos girado el diff, la transfer no se ha bajado ni se han cambiado crucetas, y el coche no hace nada extraño :roll:

No es por no bajar.........pero si hay q bajar se baja, ahora q bajar pa ná es tontería :mrgreen:




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Mensaje por Lagartija4x4 » 23/Oct/2006, 12:53

Edu, es que segun he leido, las del 97 + son mas propensas a las vibraciones... :roll: Imagino que por la salida de la cardan que tienen. Tu llevas la 242, no?

Por cierto, me gustan mucho tus llantas, las negras. :wink: Me podrias poner fotos con los aletines originales para hacerme una idea de como quedan? Que medida/desplazamiento tienen?

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Mensaje por Edu sur » 23/Oct/2006, 17:03

Sí, yo hablaba de la 242 :roll:

Las llantas son unas US Wheels en 8x15 y -19 con los aletines de origen salían unos 4cm con la 31" :twisted: :twisted: , a ver si encuentro por ahí alguna foto con los aletines de origen.......





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Mensaje por MAIK » 23/Oct/2006, 17:31

Creo que Sergi se refiere a esto ,sino me confundo.

Imagen Imagen Imagen

Estas fotos pertenecen al arbol cardan reforzado con doble cruzeta con lanza telescopica y transformacion de la transfer 242, de mi naranjito

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felix
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Mensaje por felix » 23/Oct/2006, 17:45

MAIK escribió:Creo que Sergi se refiere a esto ,sino me confundo.

Imagen Imagen Imagen

Estas fotos pertenecen al arbol cardan reforzado con doble cruzeta con lanza telescopica y transformacion de la transfer 242, de mi naranjito
creo q esto es la unica solusion y te quitas los problemas,si no un dia te salga el cardan y te rompe todo abajo.es de masiado elevado para andar bien
saludos felix

saludos felix

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