cardan en kit 3"

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores: Javirufo, cpa4x4puertollano

YOGURIN_I
Master
Master

cardan en kit 3"

Mensaje por YOGURIN_I » 15/Oct/2006, 19:59

ya que lagarto es un vago lo pregunto yo.
este finde subimos el coche 3"+ y ahora ya parece un 4x4 de verdad. el tema es que al probarlo y en algun rango de velocidades(no siempre) vibra y hace que retumbe la cardan.
la he comprobado y no tiene holgura y los angulos no son muy pronuciados.lagartija dice de bajarla pero no se...no deberia hacer falta y mas estando el coche en terreno liso....
mi teoria es que las crucetas han cogido vicio(140000kms solo de asfalto) y no tienen costumbre de trabajar en angulo.
puede ser??
estoy diciendo una gilipollez???
de donde puede venir esa vibracion???

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 15/Oct/2006, 21:43

Del cardán... :mrgreen:
Tendreis que poner cuñas en el eje.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 15/Oct/2006, 22:46

Vaya viciosas mis crucetas... :mrgreen: Yo creo que estas estan pensadas para una movilidad total (dentro de sus limites) y no deberia haber problemas con ellas. Las ballestas que compre, curiosamente vienen con cuñas para este menester, pongo una foto por si creeis que habria que meterlas de mas grados... :roll:

Imagen

Por eso me da que la trasfer se deberia ir abajo. es lo que queda, no? o influye algun otro elemento?

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 16/Oct/2006, 11:10

No creo que haga falta más!
Claro es que hay una pequeña confusión con los cardanes y las elevaciones. Que los cardanes normales no se deben alinear con la salida de la transfer, solo los de doble cruceta.

En este enlace explican como y porque:
http://www.4xshaft.com/driveline101.html

Las fotos están claras. El tema es que el movimiento de una cruceta se anula con el de la otra para un cardán simple, pero para eso deben estar en el mismo angulo.

La piña de la doble cruceta se anula ella sola, por eso la cruceta del eje tiene que estar lo más recta posible.

Si tienes que tocar de transfer para corregir vas a tener que bajar mogollón (según mi concepción de carter que estorba)

Como lo lleva Yogur? Intenta hacer lo que el.

PD: No hacia falta que te acostaras con las ballestas :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 16/Oct/2006, 11:42

Pues Guille lleva las cuñas en el eje trasero y bajada de transfer. Pero claro, su elevación es bastante mayor (4,5”). La teoría era que con +3”, no hacia falta tocar nada, pero es evidente que bien no va :roll: . Esta tarde hago un dibujo de mis ángulos, que ahora no tengo el coche a mano... La verdad es que todo lo que sea bajar altura de elementos, no me hace mucha gracia a mi tampoco. Muy interesante ese enlace. Gracias compañero :wink:

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 16/Oct/2006, 15:06

Yo tengo atras 6", cuñas y bajada de la transfer, al principio me hacia algo de ruido, pero se soluciono con el cambio de rodillos y juntas del eje trasero...
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 16/Oct/2006, 15:21

rodillos y juntas eje trasero????eso que es lo que es???
crucetas????para mi que el tema va a estar ahi.....no veo otra explicacion¡¡¡como va a bajar transfer si solo lleva un 3" y unos angulos de cardan bastante buenos...

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 16/Oct/2006, 15:29

Eso mismo me pregunto yo... Que son los rodillos??? :roll: Nacho, explicate a ver si veo la luz...

Ya sabe Sergi, que si tengo que cambiar algo, SE CAMBIA! :mrgreen: Aunque sean rodillos... Alma tunera que tiene uno :evil: .

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 16/Oct/2006, 17:33

Haber.....si me explico, existe un Kit de "Reparacion" de los ejes, que significa esto, pues con el paso del tiempo los rodillos y juntas que lleva el eje se deterioran, creo recordar que vienen tres rodillos, uno para la transmision y otros dos para los palieres....y sus respectivas juntas.

Esto puede parecer una cosa sin importancias, pero si estan cascados el ruido y las vibraciones son grandes, y aprovechando que tienes que abrir el eje, pues que te centren piñon y corona, ya que si estan descentrado o no estan regulado, tambien hacen ruido.....

Esto lo puede ampliar o corregir el amigo Manuel de Solojeep....que fue quien me vendio el tema este......y aparte es una enciclopedia para cualquier consulta o problema....

Un saludo y no te preocupes....que todo tiene solución.....jajaja....yo apostaria a que este es tu problema...
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 16/Oct/2006, 18:06

Interesante :shock:
Grand Cherokee ZJ V8 Negro 8)
Proyectando YJ V8 Negro :roll:

Imagen

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 16/Oct/2006, 19:27

Nacho, a que te refieres con rodillos? A los rodamientos? :roll:

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 16/Oct/2006, 19:29

YO Y MI NARANJITO TAMBIEN NOS ENCONTRAMOS EN ESA MISMA SITUACION A PARTIR DE 110 EMPEZABA HA VIBRAR Y RETEMBLAR DE FORMA ESCANDALOSA Y PREOCUPANTE PERO SE SOLUCIONÓ CAMBIANDO LA TRANSMISION DELATERA POR QUE ESTABA UN POCO DOBLADA DE ALGUN GOLPECILLO , ERA CASI IMPERCEPTIBLE, A ESAS REVOLUCIONES LA MAS MINIMA VARIACION DE LA TRANSMISION SE HACE NOTAR.LA TRASERA LA CAMBIE EN LA PREPARACION POR QUE NECESITABA UN CARDAN REFORZADO CON DOBLE CRUCETA Y TELESCOPICO PARA DEJAR FIJA LA SALIDA DE LA TRANSFER.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 17/Oct/2006, 08:36

Nosotros a la XJ con 3.5" de levante no le hemos bajado la transfer, tan sólo le hemos dado ángulo al diff, y eso por nuestra cuenta y riesgo por q el kit en cuestión no traía ná de ná.......... :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 17/Oct/2006, 08:42

Edu, te refieres a las cuñas en el trasero, no? :roll: al delantero le habéis hecho algo? No tienes ningún problema de vibración?

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 17/Oct/2006, 09:47

por partes:
*el coche antes de subirlo iba de lujo.ni una vibracion(luego descartarmos golpecillos en cardanes)
*el coche de edu solo tiene calzos detras los xj llevan doble cruceta delantera y se la pela la altura :D
*sigo sin saber que carajo son los rodillos jajajaajjaaajajaj :lol: :lol: :lol: los rodamientos????
hay algun xj con homocinetica en la parte que da con la transfer???Esque ste eje del lagarto es raro raro :roll: :roll:

Responder