CAMBIO LOS CULATINES ???

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

jguitart
Novato
Novato
CAMBIO LOS CULATINES ???

Mensaje por jguitart » 26/Nov/2013, 12:44

Buenas

Ya hace un tiempo que noto que mi VM consume liquido refrigerante, pero como le voy rellenando y el coche va bien, no me preocupo mucho.
De repente se rompe una polea que sujeta la correa de servicios, y claro, me quedo sin dirección asistida y sin bomba de agua. Consigo llegar hasta casa pero el coche se calienta y lo paro.
Lo llevo al taller y el mecanico me dice que el coche pierde liquido por la junta de culata.

Me dice que los culatines están bien, pero hay que cambiar la junta de culata, llevar a planear, cambiar los tapones de los culatines, ... material, mano de obra, .... unos 1300€
Con cambio de culatines serian 2000€

Creeis que ya puestos, es necesario cambiar los culatines aunque están bien ?
Puede que si no los cambio, me peten al cabo de poco y tenga que volver a pagar un paston en la reparación.

Que hago. Los cambio o no ? :roll:

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 26/Nov/2013, 14:06

Pierde por la junta seguro ? yo en mi taller por esto no cobraría más de 600, ni de coña. Planear un culatín es absolutamente inútil, la superfície de un culatín no se deforma,es demasiado pequeño para doblarse,eso sí los tapones cambiarlos siempre. Ahora tienes que ver si te compensa a ti, gastarte 2000 o esperar a ver si te petan.

un saludo
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jguitart
Novato
Novato

Mensaje por jguitart » 26/Nov/2013, 14:15

Estoy dudando si reparar o no.

Se que por matricula no vale la reparación pero si no reparo tengo que buscar otro coche similar, y gastarme 4 o 5 mil euros, y sin saber como esta.
Si reparo y me gasto 2000 € se que el coche esta bien de motor. El resto del coche tiene 18 años pero esta muy mimado y bien mantenido, y por ese precio no tengo otro coche igual.

No se como acabará el tema...

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 26/Nov/2013, 21:24

Por 2000 puedes comprar un jeep con motor de gasolina en condiciones. Reparar los culatines de un VM no es seguro que puedes dormir tranquilo para siempre. En verano ganchas un remolque y el aire puesto y hay posibilidad que puedes empezar de nuevo.... sabes.... el gasoil para calderas y tractores :mrgreen:
Siempre lo digo uno de diesel gasta un poco menos, pero en los talleres pagas mucho mas, como la diferencia de los combustibles.
Ahora: Jeep Kj Renegade 3,7 (6 manual)
Ex: Bmw X3 3.0i drive (nunca más bmw)

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 26/Nov/2013, 22:19

En los motores modernos diesel, si ,tanta electronica es un coñazo.
Pero en los motores antiguos de los que hablamos, (tanto los gasolina o los diesel), la diferencia en consumo es muy importante, y si le sumamos la diferencia en el precio del comb., no tiene color.
Ojo, que quede claro, muero por un 4.0i, con colector de escape 3/1, 3/1 y dos pequeños silenciadores.....pero aqui entre las ITV y Repsol, son solo un sueño.
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 27/Nov/2013, 07:51

Los motores anteriores de gasolina y diesel duran por su sensillo mechanica, y por los materiales lo que usavan. Solo fijate un piston antes y ahora...

Los motores VM es otra categoria. Todo el mundo sabe que no duran, por su mal refrigeracion etc.... Dicen si cambian la bomba de agua para algun tipo de voyager, mejora un poco, pero perfecto no va a ser nunca. Claro hay gente quien dice es perfecto, no tiene problema, pero muy pocos. Quien le gusta conducir con miedo, fijando cada rato el aguja de la temperatura....
Y cuanto gasta un diesel, 2-3 litros menos.... Pero si hay que tocar el motor de un diesel ya gana la gasolina...... Ya se nota en el minimo mantenemiento, cambiar aceite.... para gasolina por ejemplo 80 euros, para diesel 120..... sin hablar un CRD... injectores, turbos...electronica etc....

Para mi personalmente preferido siempre la gasolina.....

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 27/Nov/2013, 10:39

Señores que nos desviamos y no se esta debatiendo sobre si mejor gasolina o diesel, ok?

El compañero pregunta si los cambia o no y a eso es a lo que hay que responder.

Por otro lado no se puede hablar de VM generalizando, porque no todos los motores VM son malos, sino que se lo pregunten a los nuevos Maserati. Los problemáticos son los motores con CULATINES, no todos los VM llevan culatines, de hecho los nuevos motores llevan culata convencional de aluminio.

Antes de dar información a la ligera, contrastar lo que vais a decir que esto es un lugar de consulta y muchas veces no nos damos cuenta de ello, y podemos confundir mas que ayudar.

jguitart, si alguien sabe de motores de culatines en este foro ese es Vergeauto. Si tienes algún problema háblalo con él, de hecho fijate la diferencia de precios entre el taller donde has preguntado y este otro. Mi coche se lo compré a él, y hasta el día de hoy 0 fallos.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 27/Nov/2013, 11:09

a mi 2000€ me parece una mostruosidad, y 1300 por cambiar la junta aun mas

Si levantas yo ya me aseguraria una tira de kilometros y cambiaria al menos los culatines 3 y 4 que son los que mas daño sufren.

Un culatin no se rectifica por lo que ya te han explicado.

Yo arreglaba pero en otro taller desde luego
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

LUIS GARCIA
Novato
Novato

Mensaje por LUIS GARCIA » 27/Nov/2013, 11:33

Hola buenos dias , yo soy propietario de un wrangler jk crd desde el 2007 que es VM y 0 fallos , ademas desde que lo tengo JAMAS rellene el liquido refrigerante por que no ha gastado nada de nada
Me encanta que los planes salgan bien

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 27/Nov/2013, 11:51

LUIS GARCIA escribió:Hola buenos dias , yo soy propietario de un wrangler jk crd desde el 2007 que es VM y 0 fallos , ademas desde que lo tengo JAMAS rellene el liquido refrigerante por que no ha gastado nada de nada
el CRD no es vm es mercedes, leer el post de javi por favor
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 27/Nov/2013, 12:05

Tumba el 2.8 CRD de JK es VM, o al menos hay VM, y en el caso de Luis lo es.

Motor R 428 DOHC cilindrada 2776 cc cilindros 4 in linea
Potencia max120 kW@ 3600 rpm Par max 420 Nm@ 2000 rpm

El Wrangler 2.8 es un motor diesel de detroit diesel fabricado en italia y diseñado en Austria. Es un VM aunque estos VM no tienen nada que ver con los VM que nosotros conocemos.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 27/Nov/2013, 12:12

Javirufo escribió:Tumba el 2.8 CRD de JK es VM, o al menos hay VM, y en el caso de Luis lo es.

Motor R 428 DOHC cilindrada 2776 cc cilindros 4 in linea
Potencia max120 kW@ 3600 rpm Par max 420 Nm@ 2000 rpm

El Wrangler 2.8 es un motor diesel de detroit diesel fabricado en italia y diseñado en Austria. Es un VM aunque estos VM no tienen nada que ver con los VM que nosotros conocemos.

Un saludo
Javi
como no ponia 2.8 pensaba que hablaba del mercedes, y encima no lei lo de jk :shock: siento el error luis
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 27/Nov/2013, 15:13

Cuando hablo de VM en ese aspecto para mi significa motor con culatines, no de otra cosa.
Todo lo que he dicho, es para explicar que no vale la pena gastar 2000 euros (ni 1000) para reparar culatines, cuando hay coches de gasolina con menos problemas. Por lo menos yo no haria.....

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 27/Nov/2013, 15:21

yo si como dice VERGEAUTO por 600 € apañado ni me lo pensaba mañana mismo se lo llevaba.
y como bien dicen unos culatines nuevos ???? cuanto duraran????

que conste que yo soy de vm y muy contento :mrgreen: :mrgreen:
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 27/Nov/2013, 19:32

ese coche no vale pa na.. te doy 300€ y te compras otro coche mas mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo me gaste unos 1000 euros en culatines argentinos, valvulas nuevas y juntas y demas chorradas.. claro que me lo monte yo. Le piso sin miedo y no me ha dado problemas de momento..

Me gustaria ponerle un V8 que seguro que es la polla y dura 2 o 3 vidas.. pero no me lo puedo permitir.. en cambio 1000€ cada 150mil km no me parece mal por un coche con una estetica que me encanta 8)

P.D.: Tengo sitio, herramientas, experiencia y toy falto de pelas.. :roll: :roll: :roll: :roll: por opciones no sera... :D
Imagen

Responder