Antes de cambiar junta de culata....

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Pilfo
Novato
Novato
Antes de cambiar junta de culata....

Mensaje por Pilfo » 01/Ago/2013, 10:56

Tengo pensado cambiarle la junta de culata al VM, aun que sin prisa ya que no consume refrigerante ni mancha el aceite del motor, sólo que se le ven burbujas por el vaso de expansión y se calienta cuando se le exige en carretera...

La idea es aprovechar un pedido que tengo a VM Barcelona y pedir todo lo necesario que vaya a utilizar (en tema de juntas y demás).

Por ahora había pedido presupuesto para esto:

-Junta de culata (la intermedia de las tres) 64€
-Tapa de balancines 18€
-junta colector de escape 42€
-Retén válvula HR (no sé lo que es pero son 8 unidades a 2,3 € cada una)
- Y otras 4 juntas a 90 cts que tampoco se ahora mismo cuales son)

¿Faltan las del colector de escape-agua?
¿las del turbo?

Las juntas y retenes las he pedido hablando con el de VM, no sé si me aconsejáis alguna más, o quitar alguna de las que hay puestas...

Le pedí un kit de juntas de descarbonización, pero en el presupuesto creo que las ha puesto separadas..

También he comprado dos llaves XZN del 12 larga y del 14 corta.

¿Qué más necesitaré?

A parte también pediré las tóricas del filtro de aceite y las tóricas y el reten del cigueñal... espero ser capaz de cambiarlas y haré bricos para que haya más...

Espero no aburriros con tantas preguntas, pero estoy tratando de dejarlo fino poco a poco... y hay muchas dudas.
Saludos

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 01/Ago/2013, 12:08

Te falta el kit de esparragos de culata.

Yo que tu miraria precio de juntas de culata, balancines y escape por fuera...diria, que no estoy seguro, que me salieron mas baratas en la marca Glaser.
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 01/Ago/2013, 21:05

El juego de juntas de descarbonizacion sale mas barato que las juntas por separado y trae los retenes de los vastagos de valvulas (que es posible que no los necesites) La unica pega esque la junta de la tapa de balancines no es demasiado buena pero untandolo de silicona para juntas antes de montar.. listo!.

LAs llaves XZN mejor las 2 largas o tendras que desmontar otra vez para hacer el reapriete.. no te recomiendo empezar si no tienes las largas.

Suerte!
Imagen

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 02/Ago/2013, 21:08

Al no tener prisa para el cambio de la junta de culata finalmente he decidido buscarlas por otro lado, la verdad es que me han resultado caras.

Sólo he pedido las tóricas del filtro y las tóricas del cigueñal con el retén para ir haciendo algo.

Los tornillos también los pediré, se me habían pasado... :roll:

Y las llaves xzn creo que no deba tener problemas con la 14 corta por que tengo un alargador que la deja a la misma longitud que la larga y no aumenta del diametro de la punta... lo que si que he visto es que para darle el segundo apriete a los tornillos que están junto a los inyectores tendré que quitarlos nuevamente porque el vástago de la llave tocaría con el propio inyector..

¿Me tendría que hacer también de alguna junta para el turbo?

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 02/Ago/2013, 21:18

Si te lo montas bien, con mucho trabajo, puedes quitar los culatines sin quitar el turbo...yo lo hice asi.
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 02/Ago/2013, 21:27

No me importa desmontar todo lo que haga falta, mi intención será hacerlo de la manera más cómoda y para ello sois vosotros los que me teneis que decir la mejor forma de hacerlo.

Estoy completamente abierto a cualquier sugerencia.

Había leído que si se quita el turbo completo me ahorraba quitar un tornillo muy puñetero del último culatín... antes de nada le daré un tiento al tornillo en cuestión (por si acaso..) pero si no va... desmonto el turbo.

También he visto en fotos que algunos no han quitado los tubos de AA, y no me gustaría quitarlos porque enfría muy bien, pero como me estorben más de lo normal también van fuera.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 05/Ago/2013, 08:52

No hace falta sacar el turbo, solo los tres tornillos que lo sujetan, y para montar se monta con los colectores montados en los culatines, todo de una pieza y ya está. Por otra parte si llevas la junta de culata metálica no creo que te fugue y me parece innecesario cambiar la junta por cambiar, si llevas 4 juntas en lugar de una aún lo entendería. Mi consejo, la junta se repara si se rompe, ya que igual después de todo el trabajo rompes un culatín y vuelta a empezar.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 05/Ago/2013, 21:42

vergeauto escribió:No hace falta sacar el turbo, solo los tres tornillos que lo sujetan, y para montar se monta con los colectores montados en los culatines, todo de una pieza y ya está. Por otra parte si llevas la junta de culata metálica no creo que te fugue y me parece innecesario cambiar la junta por cambiar, si llevas 4 juntas en lugar de una aún lo entendería. Mi consejo, la junta se repara si se rompe, ya que igual después de todo el trabajo rompes un culatín y vuelta a empezar.

saludos
La idea de cambiar la junta de culata es porque se calienta cuando se le exige un poco y además tira burbujas por el vaso de expansión.

Este video está hecho cuando todavía no había limpiado el circuito, después de limpiarlo mejoró un poco pero sigue soltando burbujas... eso sí, ya sin espuma:
www.youtube.com/watch?v=TiYnrxDLj7E

Todo ello me hace pensar que está fisurada la junta o bien un culatín, también lo llevé a un amigo mecánico ya retirado y decía que tenía toda la pinta de tener la junta de culata mal.

Además de todo, cuando se va acelerando en 1ª, 2ª,3ª... suena un ruido que yo lo achaco a gases escapandose por algún lado del motor, lo que pasa que es imposible de saber por donde. (también podría ser un roce de algo..). pero me decanto más a gases después de verlos por el vaso de expansión...

Lo que más me mosquea es que no pierde refrigerante. Yo creo que ya que salen gases por el vaso de expansión, cuando paro el motor, la presión del circuito debería escapar hacia el interior de la fisura, pero sin embargo el nivel se mantiene o por lo menos si lo pierde lo hace muy lentamente..

Un saludo

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 07/Ago/2013, 21:45

Ya me llegaron las tóricas del filtro y retén del cigueñal

Imagen

Lo malo es que ese retén no está partido en dos mitades como otros que he visto, así que no sé si lo sabré hacer...
:? , pero bueno..., se intentará :!: :!:

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 08/Ago/2013, 06:52

Compañero si eres tan amable cuando cambies el reten del cigueñal haz un minibrico para explicar como se cambia, que en los motores 4.0 mas o menos se como se hace pero un VM no.

Suerte con esas juntas :wink:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 08/Ago/2013, 10:23

hombre yo hice un brico hace tiempo, no sé donde andará. Pero se tiene que sacar el cambio,el volante motor y la campana de separación del volante,depués hay una tapa con tornillos allen que tras ella creo que va la tórica azul,las otra tóricas van entre la campana y el bloque, te aconsejo que las untes de silicona de juntas para que no se muevan de su alojamiento al montar,el retén no tiene misterio. Ah, otra cosa, no hace falta que saques el motor de arranque, lo puedes sacar juntamente con la campana, cuesta pero se puede.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 08/Ago/2013, 12:50

Si, cuando lo cambie hago el brico, eso seguro... Me guiare por el de Vergeauto q casi me lo se ya de memoria de tanto verlo..

Espero que no se complique mucho la cosa

Responder