se calienta mi VM

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

javirulicc
Novato
Novato
se calienta mi VM

Mensaje por javirulicc » 08/Jul/2013, 17:23

Pues eso hoy subiendo al hospital con el AC puesto el reloj de la temperatura marcaba 110 y a una velocidad de 120km paro el coche y no tira agua por el bote y los manguitos están blandos tiene los sensores nuevos el termostato nuevo el anticongelante nuevo el viscoso nuevo ,se le habrá ido un culatin? Un saludete

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 08/Jul/2013, 17:27

Por cierto el electro salta correctamente

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 09/Jul/2013, 05:55

Hola chicos a hora va bien su temperatura correcta y dándole ,seria por la calor qe hizo ayer y aparte qe tiene qe mover unos neumáticos de 33"

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 09/Jul/2013, 06:05

El sabado me lo baje a la playa con el y a la vuelta (quien haya bajado a Motril sabe que hasta llegar a Granada es todo cuesta arriba)...a 130km/h aire a tope y 44ºC fuera llego a pasar de 100ºC.
Tambien es cierto que el mio al no tener electro imagino que acusara mas la temperatura del condensador del aire
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 09/Jul/2013, 10:36

Gracias Álvaro por contestar :wink: ,la verdad no se qe pensar hoy todo correcto y mira qe le iba retorciendole la oreja a ver qe pasaba pero nada su temperatura correcta y eso qe llevo levantado el capo 2 cm para qe salga toda la calor

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 10/Jul/2013, 07:42

No creo que un vm alla que llevarlo a 130 yas con calor, vete preparando pasta para la averia si lo andas asi
Un saludo
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 11/Jul/2013, 16:12

Bueno chicos al final un falso contacto del conector del sensor estaba partido le e puesto unos terminales y una gotita de estaño y todo correcto otra vez jjjjjjjj un saludete :lol: :lol:

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 14/Jul/2013, 21:32

Coincido con Alcorte... y mira que yo tampoco soy de los que no pasa de 90Km/h... en carretera lo llego a poner a 120, pero de ahí no lo paso, 2500rpm como máximo... y si se queja de calor aflojo el pie...

Pero llevarlo a 130 en subida con el aire a tope y 40º de ambiente.... no sé yo.. igual no es tan estraño que se caliente un vm con esas condiciones..
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 16/Jul/2013, 19:20

Con esas condiciones es logico que se caliente pero, baja la temperatura despues si sigues en marcha? SI baja no tienes problema alguno, aunque estoy con los compañeros,vas en un VM
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 17/Jul/2013, 06:02

Hola qe tal, si cuando solté el pie bajaba la temperatura se qe daba en un poqito mas arriba de 100 y bajo sin problema ,de todas las maneras el cable del sensor estaba fogueado por el conertor lo repare y hasta a hora bien a ver si este finde saco el termostato y le hago un par de taladritos con una broca peqeña a ver si se nota algo mas,un saludo

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 21/Jul/2013, 14:10

Ruedas de 33" supongo que grupos d serie, sumado a calor de verano mas rampa y velocidad inadecuada resultado........

ERROR!!!! :mrgreen:
Imagen

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 21/Jul/2013, 18:42

Imaginas bien compañero,pero no a vuelto a dar problemas un saludo

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Jul/2013, 08:45

Si estropeas el termostato, al estar abierto circulará el mismo agua, pero al estar cerrado el coche irá mas frío de lo que debería.

Igual a:
Más consumo.
Mayor fricción en aros y casquillos.
Riesgo de detonación y estropear los pistones.
La mayor diferencia de temperatura entre el mínimo (que será menor) y el máximo (que será igual de alto) hará que aumenten drásticamente las tensiones en los metales del motor. -> Culatines rajados.

Además, mayor circulación del agua no significa que se vaya a enfriar más. Si el agua pasa demasiado rápido por el radiador, no se enfría. Y ese puede ser el efecto con termostato abierto.

¿Has mirado si tienes el sensor del inyector nr1 en funcionamiento?
Controla el avance de encendido, retrasándolo en carga para "enfriar" el motor.

¿Has anulado la EGR?
La EGR sirve para enfriar la combustión.

¿Cual es la mezcla de anticongelante que llevas?
A mayor %, mejor efecto anti-corrosión y mayor punto de ebullición del agua.
Pero menor capacidad de intercambio de calor del agua.

¿Cuanto hace que no lavas el coche?
Si tienes LOS radiadores llenos de mugre no funcionan bien.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 29/Jul/2013, 10:55

Hola Sergi no e taladrado al final el termostato no me pareció buena idea ,a q te refieres con lo del sensor n 1,a ver si te entiendo qieres decir qcuando paro el coche ese sensor da la orden al electro para q siga en marcha hasa qe baje a su temperatura?el circuito de refrigeración esta limpio y el anticongelante al 50%50 un saludo compañero

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Jul/2013, 12:13

Hola Javi,

El inyector de gasoil nro1 es el que se le llama piloto, porque lleva un sensor que le dice a la bomba cuando finalmente se ha soltado el gasoil.
Los inyectores no están controlados eléctricamente, de forma que se abren cuando la bomba manda un pico de presión.

Usando este sistema, la bomba sabe si tiene que avanzar o retroceder el encendido, como si fuera un motor gasolina. En los motores gasolina se cambia el avance a medida que suben las vueltas y eso hace que el motor vaya un poco más frío.

Se varía el avance cuando estás subiendo un puerto y por entendernos, pisas más de lo que el motor anda. En estas situaciones, se genera muchísimo calor dentro del cilindro y se retrasa el encendido para evitar la detonación.

Te comento todo esto, porque al cambiar ese inyector en mi coche, percibí que había estado picando (detonando) y que ahora el comportamiento de la temperatura ha variado mucho. Parece mucho más controlada.

Estoy convencido que el funcionamiento de ese inyector, tiene que ver en las roturas de culatines.
De hecho estoy haciendo un programa para mi tablet que conectado a la centralita va monitorizando temperatura, carga, velocidad, posición del pedal y pendiente para ver la relación que hay en los datos y ver si se puede diagnosticar el estado o una futura rotura.
Pero la ECU de estos Jeeps es una mie***.

Puedes encontrar más información de ese sensor en el foro. creo que el valor que te debe dar son 80ohm en caliente.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Responder