[UPGRADE] Mejorando la combustion: Ignition Coil 45Kv

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:
[UPGRADE] Mejorando la combustion: Ignition Coil 45Kv

Mensaje por xerex » 11/Nov/2012, 20:50

hola!!!!

llevo una temporada notando fallos aleatorios de explosiones en el motor, no lo tenia muy claro porque era, asi que aunque he montado un Tune Up, pense en mejorar el encendido.

Asi que me empape bien del tema y vi que era factible el aumentar la tension del arco que produce la chispa en las bujias para mejorar aun mas la combustion de toda la gasolina que entra a la camara de combustion, que como sabreis, puede que si no esta los suficientemente pulverizada, no se queme y por tanto se desaproveche con el consiguiente aumento de consumo :?

Pues el brico es una tonteria quitas una bobina y pones otra jajajajaja

Estas son las dos bobina, aparentemente son iguales ¿como se que no me han engañado? :roll:
Imagen

Imagen

Bueno hay una forma muy sencilla sin medir la tension del arco, tendriamos que ir a teoria de transformadores para entenderlo pero vamos a hacerlo mas sencillo, cuantas mas vueltas de cobre en el secundario de este transformador, mayor diferencia de potencial en el segundario.

En el primario esta claro que tiene que tener la misma resistencia para no variar el circuito electrico de conmutacion de la ECU.

Las pruebas demostraron que la bobina antigua que se supone de 16KV tiene unos 12k-13k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la chispa. Y entre los pines de entrada aproximadamente de 1.5 a 1.8 ohm.

Por el contrario la bobina nueva de 45KV tiene de 23k a 24k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la bobina, manteniendo la resistencia de medida entre pines de 1.5 a 1.8 ohm (lo que os indicaba para no "Cargarse" la ECU")

Por tanto, tenemos mas espiras en el secundario, osea mayor longitud de hilo ¿porque? porque se sabe que la resistencia de un conductor es inversamente proporcional a la seccion e directamente proporcional a la longitud ;) asi que hay mas longitud en el secundario y por tanto mas resistencia ;

Y bueno pues aqui ya puesto ;)

Imagen

Mejoras:

Pues talvez sea las ganas del ciego que decia que veia y eran las ganas que tenia :lol: pero noto el motor mas "redondo" ahora las pruebas de consumo cuando vaya a la Masia :mrgreen:

Saludos.

Nota: Gracias J-David por la correccion :)
Última edición por xerex el 11/Nov/2012, 22:00, editado 1 vez en total.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 11/Nov/2012, 21:19

El mayor voltaje se supone mayor chispa y todo lo demás. Pero no se notaria mas con unas bujías que soportaran esa chispa?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 14/Nov/2012, 01:05

Perooo... se gana algo aumentando la chispa?
Yo pienso que la mejor solución es cambiar las bujias, a la gasolina le da igual que la prendas con una cerilla o con un soplete, otra cosa es que se le apliquen varios sopletes o cerillas.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 14/Nov/2012, 18:49

al comentario de J-David:

En la bujia lo importante es interesante es el grado termico de la misma, luego el electrodo, la forma del electrodo central, su material y luego el numero de electrodos de masa.

Al comentario de Aser_88:

Cambiando la bobina se produce mas chispa (mas potente) y disminuye el tiempo de ingicion, mejorando la combustion y la eficiencia. Y de aqui, vamos al consumo ;) en una detonacion hay parte de la gasolina que no se quema y se pierde, con una pulverizacion buena y una buena ignicion, el porcentaje de esta gasolina sin quemar disminuye y si necesitas menos gasolina.... pues consumes menos.

Espero haber contestado a ambas preguntas. :)

Saludos.
Última edición por xerex el 14/Nov/2012, 20:18, editado 1 vez en total.

Americano 4.0
Novato
Novato

Mensaje por Americano 4.0 » 14/Nov/2012, 19:50

Soy el unico que cuando hay un post de xerex se entretiene mirando las fotitos porque no entiende ni media palabra? :oops:

De todas formas, de este el resultado final me ha quedado claro, eres un maquina tio jaja

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 15/Nov/2012, 10:19

No paras de buscar más rendimiento! :wink:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 15/Nov/2012, 10:35

KKB_4x4 escribió:No paras de buscar más rendimiento! :wink:
Es mi "Santo Grial" particular ;)

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 15/Nov/2012, 11:44

Hola xerex:
¿ ese aumento en la potencia de la bobina no dañara las cabezas de los pistones?
Por aquí me aseguran que si te pasas de corriente las chispas acaban perjudicando los pistones, por lo que no se debe aumentar mucho la intensidad, como ya he escrito antes acabo de cambiar bujias y cables, habiendo estado a punto de montar una bobina MSD, al comentarlo con profesionales me lo desaconsejaron con rotundidad, hablandome de casos que han visto ellos.
Gracias a dios que con las bujias y los cables de silico va redondo y no necesita mas el wrangler.

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 15/Nov/2012, 14:20

olgarela escribió:Hola xerex:
¿ ese aumento en la potencia de la bobina no dañara las cabezas de los pistones?
Por aquí me aseguran que si te pasas de corriente las chispas acaban perjudicando los pistones, por lo que no se debe aumentar mucho la intensidad, como ya he escrito antes acabo de cambiar bujias y cables, habiendo estado a punto de montar una bobina MSD, al comentarlo con profesionales me lo desaconsejaron con rotundidad, hablandome de casos que han visto ellos.
Gracias a dios que con las bujias y los cables de silico va redondo y no necesita mas el wrangler.
No, los daños en el piston se producen por otra serie de circunstancias no por una chispa de mayor "potencia y mas tiempo de duracion".

Echale un vistazo a este buen articulo ;)

http://www.auroraelectronics.com/igniti ... rmance.htm

Saludos.

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 17/Nov/2012, 10:27

Lo siento XEREX pero no acabo de ver lo que me explicas, entiendo que al haber una mejora en la pulverización mejoramos la eficacia de la explosión y dejamos menos combustible sin quemar, pero lo de que aumentando la potencia de la chispa se mejore la explosión... eso no lo veo claro.

Como comenté antes, no importa si a la gasolina le aplicamos una chispa, un mechero o un soplete, va a actuar de la misma forma. Lo mismo pasa con la polvora, si a una mecha le aplicamos un mechero, un pitillo, o un soplete la reacción de la pólvora va a ser igual.

Por otro lado, supongo que para soportar ese aumento de tensión desde la bobina hasta las bujías habrá que cambiar los cables de las bujías, el de la bobina hasta el Delco y seguramente habrá que cambiar la pipa, los platinos y la tapa del Delco pues ese aumento de chispa puede dañar a la larga los contactos de la tapa.
Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

pichi47
Novato
Novato

Mensaje por pichi47 » 18/Nov/2012, 00:42

Seguiremos el post aver que va sucediendo
Los legionarios nunca mueren,, se reagrupan en el infierno

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 19/Nov/2012, 14:28

aser_88 escribió:Lo siento XEREX pero no acabo de ver lo que me explicas, entiendo que al haber una mejora en la pulverización mejoramos la eficacia de la explosión y dejamos menos combustible sin quemar, pero lo de que aumentando la potencia de la chispa se mejore la explosión... eso no lo veo claro.

....
Bueno vamos a ver si lo explicamos: si el aire que entra en la camara de combustion, que entra en movimiento y se mueve por dentro le aplicas una chispa mas grande y de mayor tiempo de duracion por el pulso de subida y bajada a 45Kv, lo que obtienes es que mas aire pasa por la bujia y por tanto tarda menos en combustionarse y combustiona mas gasolina, minimizas las perdidas. Si alguien cree que me equivoco que me corrija.
aser_88 escribió:.....

Por otro lado, supongo que para soportar ese aumento de tensión desde la bobina hasta las bujías habrá que cambiar los cables de las bujías, el de la bobina hasta el Delco y seguramente habrá que cambiar la pipa, los platinos y la tapa del Delco pues ese aumento de chispa puede dañar a la larga los contactos de la tapa.
Un saludo.
Si de acuerdo contigo :? pero sinceramente, me la pela, al final he visto que cada 2 años en nuestro hobby hay que poner tune ups... asi que la vida de los cables y demas elementos no es critica.

Por cierto, no llevamos platinos ;)

Saludos.

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 19/Nov/2012, 14:48

Resultados:

Pues despues de la ida y la vuelta a la Masia Pelarda, tengo que decir que en mi opinion, funciona.

Ha mejorado la respuesta del motor y he notado menos consumo, si menos consumo :) , para que os hagais una idea, el domingo por la mañana eche gasolina nuevamente antes de meterme en circuito, donde como sabeis se consume de lo lindo. Pues ayer al llegar a casa, sin volver a echar gasolina y los resultados son: 360 km con 3/4 de deposito segun marcador.

Un consumo asi con campo de por medio y carretera (14.5Lts/100km aprox.) a mi parecer es muy bueno, por lo que si puedo decir que a mi me funciona.

Saludos.

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 19/Nov/2012, 17:08

Y ese componente no lo hay para diesel??
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 19/Nov/2012, 17:30

sabador escribió:Y ese componente no lo hay para diesel??

:shock:

No Sabador, no lo hay, porque la combustion del gasoil se hace de otra manera.

Responder