Mi nuevo colector de escape: ya no suena a camioneta xD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:
Mi nuevo colector de escape: ya no suena a camioneta xD

Mensaje por xerex » 19/Ago/2011, 17:58

Hola!!!

estaba impaciente,soy como un niño con juguete nuevo :mrgreen: , he estado medio desconectado porque he estado poniendo esto:

Imagen

ya que el otro no me aguantaba y vete tu a saber cuando partiria, hace como 3 semanas que puje en ebay por este colector y.... por 74€ (portes incluidos, Alguien del foro lo saco por 110€... creo que le he superado :mrgreen: )... ¿quien no pone un colector de escape nuevo? :twisted:

sinceramente ha sido complicado en un XJ, ha habido que desmontar:

- bomba de direccion
- caja de filtro
- polea auxiliar (cambiada por una nueva)
- multiple de admision
- desconexion de un monton de sensores y cables...

....

Facil 6-7 horas de curro... no hay brico porque ya hay uno de un ZJ en el foro y es similar... pero tiene su recompensa, el motor cambia totalmente de sonido, suena mas a.... coche!!!! :) espero que entre los inyectores, la recolocacion del IAT y el nuevo colector.... mejoremos el comportamiento del la XJ.

Saludos!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 19/Ago/2011, 18:14

:apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl} :apl}
Me encanta ese loock tan ... inox jajajaja
En cuanto a rendimiento o consumos as notado algo de mejora??? no solo del sonido vive el hombre
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 19/Ago/2011, 19:06

Pero no lo estas haciendo bien... :roll: :roll: .... con todos los cambios, no vas a saber si todos funcionan..o solo uno o ninguno.....

no se si me explico, deberias de haber ido uno por uno y probando... :evil: :evil:
Imagen

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 19/Ago/2011, 22:14

kjuanmi escribió:Pero no lo estas haciendo bien... :roll: :roll: .... con todos los cambios, no vas a saber si todos funcionan..o solo uno o ninguno.....

no se si me explico, deberias de haber ido uno por uno y probando... :evil: :evil:
totalmente de acuerdo

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 19/Ago/2011, 23:11

joer que precio, la verdad es que el mio tambien pide un cambio a gritos, y es que por ese precio merece la pena, aunque he visto unos cromados :twisted: :twisted:
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

Tony-ZG
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony-ZG » 20/Ago/2011, 09:47

Vaya precio xerex¡¡ :shock:
Son de acero, de los que no se rajan?
Yo los llevo tambien cambiados por unos de acero..., pero me costaron bastante...., bastante mas... :oops: , tienen otra forma a esos y si que se notan.. :twisted:

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 11:18

Tony-ZG escribió:Vaya precio xerex¡¡ :shock:
Son de acero, de los que no se rajan?
Yo los llevo tambien cambiados por unos de acero..., pero me costaron bastante...., bastante mas... :oops: , tienen otra forma a esos y si que se notan.. :twisted:
los pille en subasta y si salieron baratos estos de inox ya los llevaba tiempo viendo y en vista de las vacaciones y para la proxima temporada... ahi que preparar el jeep, 20 años tiene y se merece unos cuidados especiales jeje

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 20/Ago/2011, 11:20

le habras puesto su juntita nueva y su par de apriete segun manda el fabricante no???

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 11:22

PROXY escribió:
kjuanmi escribió:Pero no lo estas haciendo bien... :roll: :roll: .... con todos los cambios, no vas a saber si todos funcionan..o solo uno o ninguno.....

totalmente de acuerdo
teneis ambos toda la razon, pero el coche no lo cojo tanto como para esperar modificaciones tan largas, ahora tengo tiempo, en breve lo dejare de tener. De todas formas estoy bastante seguro de que las tres modificaciones que he hecho en admision y en escape van a funcionar aportando su granito de arena y mejorando respuestas y consumos ;)

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 11:24

YOGURIN_I escribió:le habras puesto su juntita nueva y su par de apriete segun manda el fabricante no???
si, el kit traia todas las juntas y tornillos y estan apretados segun fabricante a excepcion de 2 tornillos en los que es imposible meter la dinamometrica :(

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 20/Ago/2011, 14:50

Muy bueno XereX, ademas lo has cambiado en poco tiempo, como es eso de que cambias la polea auxiliar... podrías indicar cual?
Un colector igualito a ese lo tengo yo por casa a la espera de ser montado, comprandolo directamente sin subasta me costó el doble :?
No te planteaste forrarlo con la cinta anticalórica que le ponen algunos, no me acuerdo bien si fue Terleira o Veneno, así reducirías el calor en el colector de admisión.
Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 20/Ago/2011, 15:03

El tema de las fugas en el escape antes de la lambda en nuestros vehiculos es muy importante; tanto en rendimiento como sobre todo en el consumo. Hace poco cambie todo el escape de la XJ por uno de alto rendimiento y estaba muy contento: le bajo el consumo y en bajos y medios gano bastante.
Hace unas semanas de golpe volvi a los consumos por encima de los 40 lts/100 kms :? :? . Revisando todo resulto que se habian aflojado dos tornillos del colector de escape, se reapretaron, reset de centralita y de nuevo a las medias de 14 lts/100 kms :mrgreen:

A proposito, muy buen precio ese colector, pero solo es mas resistente o aporta algo mas?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 15:37

J-David escribió:El tema de las fugas en el escape antes de la lambda en nuestros vehiculos es muy importante; tanto en rendimiento como sobre todo en el consumo. Hace poco cambie todo el escape de la XJ por uno de alto rendimiento y estaba muy contento: le bajo el consumo y en bajos y medios gano bastante.
Hace unas semanas de golpe volvi a los consumos por encima de los 40 lts/100 kms :? :? . Revisando todo resulto que se habian aflojado dos tornillos del colector de escape, se reapretaron, reset de centralita y de nuevo a las medias de 14 lts/100 kms :mrgreen:

A proposito, muy buen precio ese colector, pero solo es mas resistente o aporta algo mas?
pues es mas resistente :) y si aporta algo mas.. pues en principio es el mismo que el que un amigo se compro y que le dijeron que ganaba en todo, potencia, menos consumo, etc :roll: .... aun no lo he probado en condiciones pero ya solo el sonido me gusta un monton, aparte los tubos parecen mas gordos y con mejor acoplamiento a la salida del motor que el que llevaba, por lo que creo que mejorare sustancialmente, ya os comentare :)

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 15:40

aser_88 escribió:Muy bueno XereX, ademas lo has cambiado en poco tiempo, como es eso de que cambias la polea auxiliar... podrías indicar cual?
Un colector igualito a ese lo tengo yo por casa a la espera de ser montado, comprandolo directamente sin subasta me costó el doble :?
No te planteaste forrarlo con la cinta anticalórica que le ponen algunos, no me acuerdo bien si fue Terleira o Veneno, así reducirías el calor en el colector de admisión.
Un saludo.
si, la correa de accesorios, yo la llamo correa auxiliar..., AACC, alternador, bomba agua.... como hay que desmontar la bomba de direccion, pues ya te pones y quitas la vieja.

Lo pense en su momento, pero creo que es un engorro, ademas habiendo cambiado el IAT de sitio, creo que el problema del calor de los colectores en admision ya es historia, ya que el aire pasara tan rapido que no le dara tiempo a calentarse.... pero solo es una suposicion.

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 20/Ago/2011, 17:56

...que envidia de colector xerex, lo notaras para bien y mucho...no se si en consumos pero si en una mejor respuesta :wink:

... mejor dicho, yo lo noté mucho...y digo lo note porque ahora vuelve a las andadas y aunque lo tengo en casa desde hace ni me acuerdo, no veais la pereza que me da ponerme a ello :oops: :oops: :oops: ...eso si, la mia se mantiene en 15litros por carretera....

...eso de irse a 40 litros es "un decir".... verdad???? :roll: :shock: :shock: :shock:

Responder