Aceite & valvulina

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Aceite & valvulina

Mensaje por Lagartija4x4 » 30/Sep/2006, 09:47

Bueno, lanzo mis primeras dudas... :roll:

En breve le hare el cambio de todos los aceites, valvulina y engrases varios. Segun tengo leido, los cacharrines estos van con 75/90 para los diff y aditivo para el trasero (LSD). Me recomendais algo en concreto? Lo que venden en la casa? Para el cambio (automatico) y la transfer no lo tengo nada claro... Que se le hecha?

Por ultimo, para el motor que graduacion me recomendais?

Esto, es otro mundo por conocer... :oops: :roll:

EDITO: Me moveis esto al subforo de Cheros... :oops:

Edu sur
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Mensaje por Edu sur » 01/Oct/2006, 13:57

Para el motor yo uso un 10-40 q creo q es más q suficiente :roll:

El los diffs uso 80-90 por q le hago el cambio anual y no me preocupa no usar el 75-90 q es el sintético :roll:

Para la caja manual si uso el 75-90 y el cambio lo hago anual :roll:

Y para la transfer dexronII, como manda la ley........... :twisted:




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Mensaje por cheroking » 01/Oct/2006, 16:45

Mmmmm... ¿diferencia visual entre el aceite de motor y el del diferencial? :oops:
Es que hoy he mirado el mio y juraria que deberia ser mas oscuro y mas espeso... pero no estoy muy seguro. Trato de hacer memoria y no se cuando he visto un 80-90 :roll:
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Sergi
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Mensaje por Sergi » 01/Oct/2006, 18:00

Lagarto, ya te he movido el tema, parece que funciona.

Para la transfer usa Dexron III, trabaja mucho y mejor curarse en salud.

Para la caja automática compra el aceite en el concesionario. Está bien de precio y es especial, es Mercon o Dexron4 que te va a costar encontrarlo fuera. Un bidón es suficiente si no cambias el filtro. (Yo compré dos)

Para la dirección compra también el del concesionario que también es especial. No lo dudes, cambialo que le vas a dar tralla en el monte. También un bote. Se nota mucho si lo compras el de la marca, yo lo cambié y un amigo corrió a comprar para el.

Me llegas a decir 3 horas antes lo del cambio y te envio a Madrid junto con la barra de yogur un bote de aditivo que tengo aún por estrenar.
Para los ejes yo pondría sintetico 100% dicen que se nota en el consumo.
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Mensaje por Sergi » 01/Oct/2006, 18:04

De todas formas, el truco que usaba yo para el diferencial trasero era comprar aceite de diferenciales John Dire de maquinaria. Que es más espeso a los discos del LSD (o aditivo puro, según se mire) y mi diferencial trabajaba que te cagas de bien. Es un truco que me pasó uno de los jefazos. :wink:

Eh! Y no se rompió nada. :mrgreen:
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Mensaje por Lagartija4x4 » 01/Oct/2006, 18:44

Gracias de todas formas, Sergi, por el ofrcimiento :wink: . Pues a comprar lo de la casa, toca. En el viti yo siempre he usado sintetico (75/90) osea que con este tambien.

Para el motor, como veis el 5/50 de Mobil1? es el que usaba con el Suki y muy bien, muy liquido y llegaba rapido a todas partes... O 10/40 como mandan los manuales?

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Mensaje por Sergi » 01/Oct/2006, 20:12

Yo aún no tengo suficiente experiencia con los aceites de motores como para recomendar una cosa u otra. Lo que sé es que el tipo que me asistió a hacer las modificaciones en mi motor usa Mobil1 sintetico 10/40.

Y tiene un consumo de 19.9mpg en un motor stroker 4.6 (lo que comentaba anteriormente)... eso son 11,5L/100Km
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Mensaje por manuel_benidorm » 01/Oct/2006, 20:24

Buenas,

Estoy de acuerdo con Sergi y Edu, si acaso creo que es suficiente con Dexron III también para la caja, y te ahorras unos Euros respecto al IV y, en cambio si haria el cambio completo incluyendo el filtro a base de abrir el carter de la caja para estar seguro que tambien vacias convertidor, etc. y no quede rastro del aceite antiguo.
Para el Diff trasero tenemos unas botellitas de aditivo de unos 150cc, por unos 6€.

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Mensaje por Edu sur » 02/Oct/2006, 06:17

Sergi escribió:
Para la transfer usa Dexron III, trabaja mucho y mejor curarse en salud.

.
Como soy tan burro anduve un par de años con 75-90 en la transfer :? , no me miré en el manual el tipo de aceite q usaba :oops: :oops: , y creo q casi me la cargo por q se salía la low cuando le pisaba........... :? :W)




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Mensaje por Sergi » 02/Oct/2006, 08:29

Son cosas que pachan Edu!! :lol:
De todas formas, yo antes escatimaba en el dexron3 para la transfer que con el aceite de la auto.
A mi me cambiaba raro la caja, subía y bajaba marchas todo el rato en pendientes leves. Hasta que le puse el de la casa. Entonces todo se arregló.

Lo que si es caro es ese filtro de la caja automática!! Cachis en la mar!!!
Manuel, vosotros teneis de ese? A que precio?
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Mensaje por YOGURIN_I » 02/Oct/2006, 09:43

20 € un flitro no me parece caro mas cuando ese se cambia cada 60000kms. yo lo veo muy claro toda la peña dice que los jeeps marchan muhco mejor con el aeite de la casa y como no es mucho mas caro...me curo en salud.

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Mensaje por Sergi » 02/Oct/2006, 12:29

20€!!!??? Donde!??? A mi me querían cobrar 70€ en la casa. Les dije que se lo comieran.
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Mensaje por Edu sur » 02/Oct/2006, 15:07

70€ es pa pensçarselo........... :? :W)




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Mensaje por YOGURIN_I » 02/Oct/2006, 15:25

70?????jodo....20E en un taller de cajas de cambios ...hoy pedi uno a la jeep para xj....a ver le precio que nos dan por si acaso llamare para que antes de nada me den precio

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Mensaje por Lagartija4x4 » 04/Oct/2006, 09:06

Bueno, mas o menos ya tenemos todos los fluidos de la casa. Para el cambio, hemos cogido el ATF de la casa :wink: . En este punto me surgen dudas, a ver si los que habeis vaciado entera la caja de cambios me contais si hay algun truco que tenga que saber o cambiar algo mas ya que estamos... Los pasos, si no me equivoco son, vaciar el aceite, quitar carter e imagino que el filtro quedara a mano, No? tenemos que hacer algo mas en este punto? La junta original no la hemos encontrado, con silicona para juntas es suficiente? Para rellenarlo, por la parte de la varilla hasta el minimo, unas vueltas que se caliente y rellenar, no? Por que no se pase de la marca de max, digo :roll: .

Comentarme todos los pasos, por favor... Que si no me veo llamando por telefono a alguien sobre la marcha... :mrgreen:

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