Un par de dudas

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zipi
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Un par de dudas

Mensaje por zipi » 24/Sep/2006, 17:58

Hola otra vez.
Como mi Chero lo tengo desde hace poco y no tiene libro de mantenimiento ni manual técnico ni ná de ná, no tengo mas remedio que daros la barrila para confirmar un par de cosas.
Los cambios d aceite, filtros y engrase... ¿cada cuanto?
El anterior propietario le ponía un sintético 10-40 (es el motor 4L), ¿es el aceite correcto? o le puedo poner un mineral sin problemas.
La refinitiva... Como la transfer es tan cachonda que para pasar de 2H a 4H Full Time hay que pasar por webs primero por 4H Part Time, ese cambio no se podrá hacer con el coche andando, ¿no?. Imagino que habrá que hacerlo (hasta ahora lo he hecho asi) poniendo el cambio en N a coche parado y metiendo en la transfer la relación que quiera.
Lo digo porque en un Montero DiD que conduzco a menudo, para pasar de 2H a 4H Full time, lo puedes hacer en marcha, lo que es muy práctico cuando se lia a llover de pronto, y en carretera mojada no hay nada mas "pato" que un todo terreno solo con tracción atrás, pero con el indio sería una movida tener que pararte en el arcen de la autovía para poner traccion total.
Ya me contareis algo.
Un saludete

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Sergi
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Mensaje por Sergi » 24/Sep/2006, 20:31

Solo una pregunta, ¿Porque quieres poner un Mineral a un Jeep?
Con un sintético estos coches andan más ligeros y consumen menos. De hecho el servicio oficial monta sintético hasta en los diferenciales.
Es el aceite recomendado.

De todas formas no puedes cambiar así como así de tipo de aceite, hay que hacer un lavado. Un amigo de aquí usaba sintético, un colega le recomendó mineral (que si el sinte es una M, que si mineral más barato...) lo cambió así sin más, y en menos de una semana el aceite se le había convertido en grasa de rodamientos y le había salido una biela por el costado del bloque.

Poca broma.
Saludos,
Sergio Rius
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Mensaje por YOGURIN_I » 25/Sep/2006, 10:13

mi chero que es muy sibarita usa mobil uno 5-50w uno de los mejores aceites del mercado y anda genial. el aceite s la sangre la vida del motor.pecar de exceso de cambios o de calidad solo te puede traer alegrias¡¡¡¡¡.yo lo cambio cada 10000 y de vicio.y siempre el mismo¡¡¡¡por ultimo si puedes pasar de 2h a 4x4 full time pasa por le 4x4 part time.porque entre medias hay un impas de tiempo ahh un consejo si la pones y no ves la luz en el cuadro aflojas gas le metes un pisoton de gas y ya se mete.hasta que no levantas pie la transfer no admite el cambio

Edu sur
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Mensaje por Edu sur » 25/Sep/2006, 11:22

Yo también uso sintético, concretamente Texaco 10-40 y le hago el cambio anualmente (aprox 12 mil kms), no creo q te merezca la pena usar un mineral con los buenoas aceites sintéticos q hay y lo baratos q son :roll:

En el servicio oficial q yo iba (la garantía, hijo, la garantía :? ) no usan sintético, me ponían repsol élite mineral, creo q se llama "inyección" o algo así :roll: :roll:



Saluditos :wink:
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Mensaje por zipi » 25/Sep/2006, 17:23

Gracias por vuestra información.
Así que cambiaré el aceitico cada 10000 y seguiré con el sintético que tiene, que para los kilometros que hace el coche lo mismo me da que sea un poco mas caro.
En cuanto al cambio en marcha de 2x4H a 4x4H Full Time, probaré ese sistema (con cuidadín no vaya a quedarme con la palanca en la mano)

Un saludo

el capi
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Mensaje por el capi » 29/Sep/2006, 15:33

una duda. el motor 2,5 GASOLINA que montaba el cherokee era el amc 2,5 que tambien montaban los wrangler? es que este en el chero gastaba "poco" (11 o 12litros) y en el wrangler como en un 4.0
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

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Mensaje por YOGURIN_I » 29/Sep/2006, 15:36

tema de desarrollos....el wrangler 4l la quinta es eterna y no pasa de 160 ni aunq lo empujes la chero coge 180 a poquito que te pongas

Edu sur
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Mensaje por Edu sur » 29/Sep/2006, 16:15

capitan marley escribió:una duda. el motor 2,5 GASOLINA que montaba el cherokee era el amc 2,5 que tambien montaban los wrangler? es que este en el chero gastaba "poco" (11 o 12litros) y en el wrangler como en un 4.0
Sip el mismo el AMC 151(hasta finales de los 80) y 150 hasta el final de su producción :roll:

El un XJ debe de consumir más aún q en un wrangler, además dicen q esas XJs iban muy cortitas de motor y q los VM podían darle más empuje, pero claro como dice el dicho "si el camino es largo más corre el mastín q el galgo" :roll: por mucho q empujase más el VM......todo tiene su fin, la cuestión es cuando :roll:




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Mensaje por el capi » 29/Sep/2006, 16:22

Edu sur escribió:
capitan marley escribió:una duda. el motor 2,5 GASOLINA que montaba el cherokee era el amc 2,5 que tambien montaban los wrangler? es que este en el chero gastaba "poco" (11 o 12litros) y en el wrangler como en un 4.0
Sip el mismo el AMC 151(hasta finales de los 80) y 150 hasta el final de su producción :roll:

El un XJ debe de consumir más aún q en un wrangler, además dicen q esas XJs iban muy cortitas de motor y q los VM podían darle más empuje, pero claro como dice el dicho "si el camino es largo más corre el mastín q el galgo" :roll: por mucho q empujase más el VM......todo tiene su fin, la cuestión es cuando :roll:




Saluditos :wink:
hombre, el vm tenia casi el par de un 4.0 y en comparacion :2]
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Mensaje por YOGURIN_I » 30/Sep/2006, 06:49

comparacion real:un xj VM en marruecos y yo con mi 4l pero con ruedas ya grandes y por tanto mas largo de desarrollos y un pelo mas cargado pues ibamos ahi ahi....a mi me dejo flipado la capacidad de andar el vm

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cambio en transfer

Mensaje por Grand theft joe » 30/Sep/2006, 16:45

si vas en marcha solo tienes que mover tu palanca de cambios de la transmision a N , en el caso que la caja e sea automatica, para hacer el cambio a full time, esto con el fin de que el transfer accione tu doble traccion sin que la transmision se este moviendo, para evitar romper o lastimar los discos, te detienes a mover el transfer solo cuando vas a aplicar 4Low, ahi si te va a dar todo el torque, y si lo haces en marcha minimo te friegas el soporte de la transmision. o los del motor.
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Mensaje por General Purpose » 30/Sep/2006, 17:49

Interesantes comentarios, tomo nota :)

Saludos
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