parachoques traseroAFN-YOGURINO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 21/Sep/2006, 18:41

manuel_benidorm escribió:Flecha 1ª, Un buena separación "porsi"
Flecha 2ª, "Afeitadito" para ganar ángulo de salida
Flecha 3ª, Herraje de bola de remolque del tipo 2" receiver, para proteger por abajo y de paso tener un buen punto de anclaje
En ese hueco porsi, podrías poner un poco de espuma de esa negra que es adhesiva por una cara. Te quedaría un poco más rematado y es blandita.

Oye lo del receptor... quieres decir que tiene 2"x2" de pared por el interior?
Es que intentaré poner uno delante y otro detrás para el winch portatil y como me lo hago yo mismo... No hay un "listo para soldar" para incorporarselo a mis defensas?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 09:58

Edu sur escribió::shock: es verdad llevas palieres flotantes, no? q eje es?? :roll:
Saluditos :wink:
El kit "Full floater" de Warn con liberadores, 27 splines como de serie, pero por el forjado supuestamente 30% más resistente, lo que si es seguro que por el sistema flotante sufre menos el palier al no soportar el peso de la rueda, ni se sale por rotura claro.

Y la utilidad de los liberadores pues... alguna tendrá, por ejemplo de antirrobo para chorizos "pardillos", je. Y si encima les pones la transfer en "N" ya los vuelves locos :lol:

De paso con un Detroit Locker pues ya está decente el ejecito :wink:

Salu-2
Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 10:05

Sergi escribió:En ese hueco porsi, podrías poner un poco de espuma de esa negra que es adhesiva por una cara. Te quedaría un poco más rematado y es blandita.

Oye lo del receptor... quieres decir que tiene 2"x2" de pared por el interior?
Es que intentaré poner uno delante y otro detrás para el winch portatil y como me lo hago yo mismo... No hay un "listo para soldar" para incorporarselo a mis defensas?
Claro, pensé en la espuma, pero son tan debiles son aclajes del piloto que no quiero que haya ni ese contacto.

Exacto, realmente es un "cuadradillo" de 52x52mm, supongo que uno de 55x55 exterior que se encuentra fácil, tendrá esa medida interior....

Salu-2
Imagen

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 22/Sep/2006, 10:21

Muy buenas D. Manuel......ya veo que sigues modificando ese Cherokee...., por lo uqe has dicho, no hasa cambiado el eje, sino el Kit de palieres ese y los bloqueos....

Un salu2
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 22/Sep/2006, 10:32

manuel_benidorm escribió:
Edu sur escribió::shock: es verdad llevas palieres flotantes, no? q eje es?? :roll:
Saluditos :wink:
El kit "Full floater" de Warn con liberadores, 27 splines como de serie, pero por el forjado supuestamente 30% más resistente, lo que si es seguro que por el sistema flotante sufre menos el palier al no soportar el peso de la rueda, ni se sale por rotura claro.

Y la utilidad de los liberadores pues... alguna tendrá, por ejemplo de antirrobo para chorizos "pardillos", je. Y si encima les pones la transfer en "N" ya los vuelves locos :lol:

De paso con un Detroit Locker pues ya está decente el ejecito :wink:

Salu-2
Y ese kit tiene algo en común con el famoso kit q sirve para ir sin C-clips??? :roll:
Tan sólo 27 estrías??? :roll: , quiero decir q si con 27 estrías tienes suficiente poniendo el eje flotante?, sale más rentable q los palieres de "alloy" en 30 estrías??? :roll: :roll:



Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 22/Sep/2006, 12:41

manuel_benidorm escribió:Exacto, realmente es un "cuadradillo" de 52x52mm, supongo que uno de 55x55 exterior que se encuentra fácil, tendrá esa medida interior....
Solo tiene 3mm de pared??? Anda la osa.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 13:12

NACHO_SUAREZ escribió:Muy buenas D. Manuel......ya veo que sigues modificando ese Cherokee...., por lo uqe has dicho, no hasa cambiado el eje, sino el Kit de palieres ese y los bloqueos....

Un salu2
Hola Nacho :) .

Eso sería lo lógico.... pero ya lo teníamos todo montado en un eje, por lo que lo hemos montado entero :wink: .

Un abrazo para tenerife
Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 13:33

Edu sur escribió: Y ese kit tiene algo en común con el famoso kit q sirve para ir sin C-clips??? :roll:
Tan sólo 27 estrías??? :roll: , quiero decir q si con 27 estrías tienes suficiente poniendo el eje flotante?, sale más rentable q los palieres de "alloy" en 30 estrías??? :roll: :roll:
Saluditos :wink:
Bueno... el que tu dices (aunque nunca lo hemos montado) parece constar de algún cambio en el rodamiento exterior de rueda por unos con pista interior y algun tipo de fijación en el extremo del eje y es bastante económico.
Este cambia completamente los palieres por unos que son del mismo tipo que los landys, es decir con estrías en ambos extremos y el liberador actua de rodamiento exterior. Podrías , por ejemplo, sacar el palier sin desmontar las ruedas, supongo que sabes el tipo que te digo. Y cuesta un riñón incluso en los States.
De los Super35 Alloy o Yukon hemos vendido muchos kit y sólo una vez hemos tenido que reponer un palier por rotura, está ya muy comprobado. Además Unos 30 splines incluyendo bloqueo viene a costar lo mismo que el kit de flotantes sin él. Yo creo que son más interesantes, la verdad.
También es cierto que con los flotantes, si finalmente llegaras a romper liberas el lado roto y sigues circulando a 3 ruedas o si tienes recambio en minutos lo cambias, en cambio con los 30 sigues con el típico problema C-Clip.

Salu-2
Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 13:35

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 22/Sep/2006, 15:12

El tema es q me lleva rondando la cabeza mucho tiempo la idea del Super35 + detroit :twisted: desistí el cambiar de eje y elegí esta opción por eso me interesa saber como han salido :roll:

Otra cosa es q me parece demasiado barato el kit ese para eliminar el clip, me han llegado a dar hasta 200 euros de precio por él, demasiado barato, no??? :roll: :roll:




Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 22/Sep/2006, 17:23

Edu sur escribió:El tema es q me lleva rondando la cabeza mucho tiempo la idea del Super35 + detroit :twisted: desistí el cambiar de eje y elegí esta opción por eso me interesa saber como han salido :roll:

Otra cosa es q me parece demasiado barato el kit ese para eliminar el clip, me han llegado a dar hasta 200 euros de precio por él, demasiado barato, no??? :roll: :roll:
Saluditos :wink:
Pues cualquiera de esas dos marcas te lo recomiendo con los ojos cerrados, ya te digo de docenas una sola rotura y por hacer autenticamente el cabestro, y ese mismo no ha vuelto a romper pasados meses.

Se queda autenticamente como un D44 sin los problemas (Alu housing) de los 44 que puedas encontrar por aqui de ZJ's o WJ's

Ya te digo, eso será solamente un sistema "distinto" de retén/rodamiento exterior supongo.

Salu-2
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero
Mensajes:16943
Registrado:25/Jul/2006, 16:06
Ubicación:Cádizfornia

Mensaje por Edu sur » 22/Sep/2006, 17:57

manuel_benidorm escribió: Se queda autenticamente como un D44 sin los problemas (Alu housing) de los 44 que puedas encontrar por aqui de ZJ's o WJ's
No sólo es el alu el problema de los D44 de zj y wj :roll: , el principal y peor problema es el precio q te piden por uno casi lo mismo q cuesta el coche............... :?




Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Avatar de Usuario
Rubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1284
Registrado:14/Sep/2006, 17:02
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Rubicon » 24/Sep/2006, 18:43

manuel_benidorm escribió: Yess, típico si quieres usar la Chero un poco en serio, Yogu me ha dolido eso que has dicho que te ha quedado más bonito que un AFN :lol: . Hala paso yo foto del mio para evitar "escalonazos" que está fabricado a medida en duraluminio:

Flecha 1ª, Un buena separación "porsi"
Flecha 2ª, "Afeitadito" para ganar ángulo de salida
Flecha 3ª, Herraje de bola de remolque del tipo 2" receiver, para proteger por abajo y de paso tener un buen punto de anclaje

Imagen


Salu-2
Hola Manuel!! :wink:

Y muchas gracias por informarme de la existencia de esta Gueb, que de verdad que está muuuuuuuuuuuuuy bien!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y muy guapo está el Cherokee!!! (y efectivamente, vuestro "fabricator" os hace unos parachoques absolutamente impecables... se hincharía de venderlos aquí en USA!!)

Solo un par de preguntas con respecto al 2" receiver:

¿Lo pillásteis en Estados Unidos? Es que no me suena que en España sea posible pillar uno de ese formato...

¿Lo utilizáis para remolcar, tipo enganche de remolque?

Te lo pregunto para saber si fue facil homologarlo como enganche, ya que parece ser que están muy "tikismikis" con eso de los enganches, y tienen que llevar su homologación, española en el caso de los antiguos, o europea en los coches modernos... :x :x

En mi caso con el TJ me la incluirán en la homologación al llevarlo a España, pero si lo hubiese querido hacer allí ya habría sido más jodido... :?
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

Avatar de Usuario
General Purpose
Enganchao
Enganchao
Mensajes:511
Registrado:22/Sep/2006, 15:51
Ubicación:Córdoba

Mensaje por General Purpose » 25/Sep/2006, 14:49

Menudas preparaciones :?

A ver si un día yo... :roll:

Un saludo
Merced a la música gozan de sí mismas las pasiones...

JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81

Avatar de Usuario
manuel_benidorm
Novato
Novato
Mensajes:165
Registrado:26/Jul/2006, 13:03
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 25/Sep/2006, 16:11

Edu sur escribió:No sólo es el alu el problema de los D44 de zj y wj :roll: , el principal y peor problema es el precio q te piden por uno casi lo mismo q cuesta el coche............... :?
Saluditos :wink:
Ya te digo... están caros, pero....
lo peor no es el alu (obviamente algo más debil) sino que NO HAY BLOQUEOS para el 44 alu housing, nada de nada...

Salu-2
Imagen

Responder