¿Como desactivar-anular el inmovilizador en cherokee xj?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48
¿Como desactivar-anular el inmovilizador en cherokee xj?

Mensaje por jesus_quik » 29/Ago/2010, 15:06

hola!pues nada he mirado en el buscador y no encuentro nada,es que tras varios problemas con el inmovilizador la unica solucion es anularlo y no tengo ni idea como se hace y demas, de hecho aora el coche lo arranco y en 2 seg se para y estoy ya arto,aver si alguien me puede ayudar porfavor.
un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
cañadas
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4354
Registrado:05/Dic/2009, 20:01
Ubicación:Almeria

Mensaje por cañadas » 29/Ago/2010, 17:15

eso ha sido despues de un cambio de bateria o despues de desconectarla por algo?
seguro que alguien te podra decir algo mas que yo, pero en el mio despues de desconectar la bateria, el coche arrancaba y se paraba, harto de darle vueltas desmonte la puerta del conductor y llevaba una pieza con dos cables suelta, se ve que esta pieza va cogida al bombin por dentro, como no encontre donde iva, con un destornillador plano pequeño le di media vuelta y al tirarle otra vez arranco bien y quedo bien

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48

Mensaje por jesus_quik » 29/Ago/2010, 18:34

hola,gracias por la respuesta mañana haré lo que dices a ver si puede ser eso...no obstante que alguien me diga como anular el inmovilizador.
un saludo!

Avatar de Usuario
ocabello
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2520
Registrado:06/Jul/2007, 12:43
Ubicación:Arnedo - La Rioja

Mensaje por ocabello » 29/Ago/2010, 20:35

Te aparece el mensaje de "Security" en el salpicadero? si es asi tienes que darle al boton de apertura del coche. Lo de los 2 segundos es lo tipico si no desactivas el inmovilizador antes de arracar. Es un coñazo pero asi esta.

Que yo sepa no se puede deshabilitar el inmovilizador, igual en taller oficial... pero en manual no dice nada y creo que sea sistema de la centralita (a programar)
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48

Mensaje por jesus_quik » 29/Ago/2010, 21:01

ocabello escribió:Te aparece el mensaje de "Security" en el salpicadero? si es asi tienes que darle al boton de apertura del coche. Lo de los 2 segundos es lo tipico si no desactivas el inmovilizador antes de arracar. Es un coñazo pero asi esta.

Que yo sepa no se puede deshabilitar el inmovilizador, igual en taller oficial... pero en manual no dice nada y creo que sea sistema de la centralita (a programar)
hola, si que me parece el security iluminado permanentemente, pero eso que dices de la llave como se hace??es que estoy ya desesperado

Avatar de Usuario
ocabello
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2520
Registrado:06/Jul/2007, 12:43
Ubicación:Arnedo - La Rioja

Mensaje por ocabello » 29/Ago/2010, 21:40

Le tienes que dar a abrir desde el mando de la llave. Y si no tienes el mando tienes que pasar el sensor que se adjunta al comprarlo sobre el sensor de la consola del techo, donde pone security metido en un circulo.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48

Mensaje por jesus_quik » 30/Ago/2010, 11:28

ocabello escribió:Le tienes que dar a abrir desde el mando de la llave. Y si no tienes el mando tienes que pasar el sensor que se adjunta al comprarlo sobre el sensor de la consola del techo, donde pone security metido en un circulo.
Hola, gracias por responder pero eso que dices ni tengo mando ni tampoco funciona lo de pasar la ficha por arriba, tampoco va asi...estoy desesperado no se que hacer...

Avatar de Usuario
vergeauto
Enganchao
Enganchao
Mensajes:840
Registrado:12/Jun/2009, 13:51
Ubicación:Corbera d'Ebre

Mensaje por vergeauto » 30/Ago/2010, 13:14

Se puede anular pero tienes que sacar la centralita y mandarla a que lo desactiven. Si necesitas algun tel te lo paso, solo lo hacen en sitios que reparan centralitas y demás,con los que yo trabajo me repararon la centralita del vm y va perfecta.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ocabello
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2520
Registrado:06/Jul/2007, 12:43
Ubicación:Arnedo - La Rioja

Mensaje por ocabello » 30/Ago/2010, 15:27

Como te pueden dar el coche sin el mando? buff.
Pues funciona poniendo la ficha sobre el sensor del techo. Lo que no se es si tiene que estar el contacto dado o no. Haz pruebas a ver si hay suerte.
Tambien puede ser que este el modulo dañado, que el sensor que se pasa no es el correcto...
Igual tienes que pasar por la casa :(
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 30/Ago/2010, 15:53

si necesitas un mando infrarojos, lo puedes comprar y programar facilmente, realmente lo que hace la centralita es aprenderse el codigo del emisor (mando). no recuerdo el proceso pero era sencillo creo que en el manual viene para nuevos mandos.

Saludos!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
ocabello
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2520
Registrado:06/Jul/2007, 12:43
Ubicación:Arnedo - La Rioja

Mensaje por ocabello » 30/Ago/2010, 15:58

xerex escribió:si necesitas un mando infrarojos, lo puedes comprar y programar facilmente, realmente lo que hace la centralita es aprenderse el codigo del emisor (mando). no recuerdo el proceso pero era sencillo creo que en el manual viene para nuevos mandos.

Saludos!!!
Incorrecto, no es infrarrojos. Y creo entender que el techo tiene un modulo que es el que reconoce el mando y lo compara con la centralita. De echo ese modulo creo que es el que activa el cierre centralizado, no lo abre la centralita.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Avatar de Usuario
aser_88
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1568
Registrado:19/Ene/2010, 11:27
Ubicación:Vigo

Mensaje por aser_88 » 30/Ago/2010, 21:18

Un mando... :roll: una fichaaa... ?:? :?
Yo no tengo nada de eso... :( :(
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

Avatar de Usuario
cañadas
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4354
Registrado:05/Dic/2009, 20:01
Ubicación:Almeria

Mensaje por cañadas » 30/Ago/2010, 21:26

aser_88 escribió:Un mando... :roll: una fichaaa... ?:? :?
Yo no tengo nada de eso... :( :(
la mia es del 91 y yo lo hice desde la puerta del conductor, yo no se si era el inmobilizador o lo que era, arrancaba y enpezaban a encenderse las luces y a fallar el motor hasta calarse, asi un monton de veces, lo mismo no tiene nada que ver pero el caso es que se le quito despues de tocar la pieza del interior de la puerta

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 30/Ago/2010, 22:08

ocabello escribió:
xerex escribió:si necesitas un mando infrarojos, lo puedes comprar y programar facilmente, realmente lo que hace la centralita es aprenderse el codigo del emisor (mando). no recuerdo el proceso pero era sencillo creo que en el manual viene para nuevos mandos.

Saludos!!!
Incorrecto, no es infrarrojos. Y creo entender que el techo tiene un modulo que es el que reconoce el mando y lo compara con la centralita. De echo ese modulo creo que es el que activa el cierre centralizado, no lo abre la centralita.
Incorrecto, el modulo que tiene en el techo, concretamente el de media esfera es un receptor de infrarojos, la centralita aprende el codigo del mando y deja acceder segun se haya programado el numero de este.

en cuanto tenga un rato y lo encuentre os remito el procedimiento.

Saludos :)
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48

Mensaje por jesus_quik » 30/Ago/2010, 22:16

hola,muchas gracias por todas las respuestas, pues os explico mas detalladamente, si que tengo el aparatito ese que se pasa por el techo, de hecho lo he hecho pero no funciona,el security sigue encendido aunque lo pase, el cierre centralizado tampoco funciona,ya que se abren y cierran solas las puertas, por lo tanto quité el fusible y las abro a mano...por lo tanto veo que la unica solucion es desactivar el inmovilizador,decir que tampoco me suben las ventanas de atras i las de alante si...menudo lio hay...aver si me iluminais, porcierto mañana me dicen si me lo pueden quitar a traves de la centralita.mañana os cuento.
un saludo!

Responder