¿Como desactivar-anular el inmovilizador en cherokee xj?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
aser_88
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1568
Registrado:19/Ene/2010, 11:27
Ubicación:Vigo

Mensaje por aser_88 » 15/Sep/2010, 22:08

Cambiaste todos los cables que salen de la centralita?? :shock: :shock:

Menuuudo chooollo! :apl}
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

jesus_quik
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:02/Nov/2009, 12:48

Mensaje por jesus_quik » 16/Sep/2010, 10:38

aser_88 escribió:Cambiaste todos los cables que salen de la centralita?? :shock: :shock:

Menuuudo chooollo! :apl}
Hola, pues eso no lo se el mecanico dijo que debia cambiar y poner nuevos creo que 6 cables...no lose...lo veis raro?¿?

theoden
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:01/Dic/2013, 18:32

Mensaje por theoden » 17/Ago/2016, 12:06

Hola,

Refloto este tema por dos motivos:

El primero es que el mando del XJ lleva fallando desde hace más de un año. Para entrar al coche tengo que usar la llave, y ya dentro del coche pulso el botón unlock y se desbloquea el inmovilizador.

El segundo motivo es que tengo sólo un mando, no tengo la bananita, por lo que llevo un año jugando con fuego. He leido que se puede comprar un mando de radiofrecuencia y clonar el original en una tienda de mandos de coches) Alguien lo ha hecho?

Buscando información no he visto en ningún lugar de toooodo internet como solucionar este problema sin pasar por caja del concesionario o que te toquen la centralita.... hasta ahora.
He encontrado este post en facebook que explica como anular el inmovilizador:

https://www.facebook.com/groups/5469187 ... ment_reply


Lo copio en texto ( y "lo traduzco") por si en algún momento se borra:

Anular bloqueo del motor, security. Plaqueta vtss
Sirve para quien posee llavero xj o zj.
Forista neuquino rauschert, lo resolvio.
Me tenia cansado . El vtss por averiguaciones en agencias no tiene solucion y solo se repara en eeuu. No se vende suelto. A los 300 mil kl ,ya estaría en el fin de la vida útil. Bloquea la ecu en nafta. Sin solucion. . . Como el chip skim.
Si tiene solucion, en jeep:

1ro.¡ Desbloqueen, saco security ! con llavero.. Dejen en contacto.
2do. Baje consola techo
3ro. Desenchufe ficha vtss Plaqueta foto ,esta atras de la consola.
4.to. corten cable 6 y 12. ( numerado en plaqueta. Anteojos jiji)
5to enchufen . Montar todo de nuevo.
Adios .corte inyección.
6.to .comprar antirrobo para volante .(por robos )
Adios corte,lo demás funcionara normal.

No estoy dispuesto a probarlo de momento, salvo que un día no arranque el coche.

Creo que esta información no estaba disponible en el foro, por lo que espero que a alguien le sea útil.

Avatar de Usuario
LitoEfesé
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1154
Registrado:16/Oct/2010, 20:01
Ubicación:Cartagena

Mensaje por LitoEfesé » 18/Ago/2016, 10:04

Toda info es buena! yo no se si al mio se lo haria el anterior dueño porque sigo con la duda, de porque en el mio se enciende el SECURITY aveces... nose

Los xj post tienen mando todos o era opcional??


pd: un saludo a todos que entro poco, apartir de ahora mas, que estoy en proceso de recuperar un poco a mi xj ;)
XJ 4.0 - 98'

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 18/Ago/2016, 16:49

Algo mas de detalles vendría bien porque yo personalmente no he entendido nada :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

theoden
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:01/Dic/2013, 18:32

Mensaje por theoden » 19/Ago/2016, 11:26

milomilo92 escribió:Algo mas de detalles vendría bien porque yo personalmente no he entendido nada :roll: :roll:
Normal que no entiendas nada, está escrito en argentino y para argentinos!! :lol:

Básicamente das contacto al coche, desbloqueas inmovilizador, sacas las placa y la desenchufas, cortas los cables 6 y 12 enchufas la placa de nuevo y el inmovilizador no se activará ya jamas.

A mi personalmente me parece rarísimo que si esto era tan sencillo, no haya dado con esta solución nadie en 20 años que tienen estos coches. Pero oye, todo puede ser.

theoden
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:01/Dic/2013, 18:32

Mensaje por theoden » 19/Ago/2016, 11:29

LitoEfesé escribió:Toda info es buena! yo no se si al mio se lo haria el anterior dueño porque sigo con la duda, de porque en el mio se enciende el SECURITY aveces... nose

Los xj post tienen mando todos o era opcional??


pd: un saludo a todos que entro poco, apartir de ahora mas, que estoy en proceso de recuperar un poco a mi xj ;)
Pues tardas 2 minutos en comprobarlo y nos sacas a todos de dudas, además es una información valiosa.

Creo que hay dos tipos de inmovilizador, el que va en el mando, del 96 al 98 y el que va en la llave, del 99 en adelante.

Esto sólo vale para que que tiene mando, ya que el que tiene llave debe llevar el inmovilizador en la columna de dirección y la llave lleva chip.



:D

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Ago/2016, 16:44

Ok :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Avatar de Usuario
LitoEfesé
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1154
Registrado:16/Oct/2010, 20:01
Ubicación:Cartagena

Mensaje por LitoEfesé » 20/Ago/2016, 14:53

theoden escribió:
LitoEfesé escribió:Toda info es buena! yo no se si al mio se lo haria el anterior dueño porque sigo con la duda, de porque en el mio se enciende el SECURITY aveces... nose

Los xj post tienen mando todos o era opcional??


pd: un saludo a todos que entro poco, apartir de ahora mas, que estoy en proceso de recuperar un poco a mi xj ;)
Pues tardas 2 minutos en comprobarlo y nos sacas a todos de dudas, además es una información valiosa.

Creo que hay dos tipos de inmovilizador, el que va en el mando, del 96 al 98 y el que va en la llave, del 99 en adelante.

Esto sólo vale para que que tiene mando, ya que el que tiene llave debe llevar el inmovilizador en la columna de dirección y la llave lleva chip.



:D
Es que no tengo llavero ni nada... el mio lo unico que hace, y no siempre, algunas veces, al acelerar fuertecillo, se enciende el SECURITY y al aflojar se apaga... si corto los cables de la placa sin mas no se que pasara.... nose ni si tiene placa , luego cuando me suba lo miro


saludos
XJ 4.0 - 98'

theoden
Novato
Novato
Mensajes:91
Registrado:01/Dic/2013, 18:32

Mensaje por theoden » 20/Ago/2016, 15:27

LitoEfesé escribió:
theoden escribió:
LitoEfesé escribió:Toda info es buena! yo no se si al mio se lo haria el anterior dueño porque sigo con la duda, de porque en el mio se enciende el SECURITY aveces... nose

Los xj post tienen mando todos o era opcional??


pd: un saludo a todos que entro poco, apartir de ahora mas, que estoy en proceso de recuperar un poco a mi xj ;)
Pues tardas 2 minutos en comprobarlo y nos sacas a todos de dudas, además es una información valiosa.

Creo que hay dos tipos de inmovilizador, el que va en el mando, del 96 al 98 y el que va en la llave, del 99 en adelante.

Esto sólo vale para que que tiene mando, ya que el que tiene llave debe llevar el inmovilizador en la columna de dirección y la llave lleva chip.



:D
Es que no tengo llavero ni nada... el mio lo unico que hace, y no siempre, algunas veces, al acelerar fuertecillo, se enciende el SECURITY y al aflojar se apaga... si corto los cables de la placa sin mas no se que pasara.... nose ni si tiene placa , luego cuando me suba lo miro


saludos

Pero no cortes ningún cable de tu inmovilizador, simplemente haz una foto de tu llave, del clausor y de la placa vtss, o dinos si tiene algún cable cortado.

Igual tu coche lleva el inmovilizador en la columna de dirección y no afecta este brico.

suso1981
Novato
Novato
Mensajes:93
Registrado:23/Mar/2013, 23:05
Ubicación:jaen

Mensaje por suso1981 » 04/Oct/2016, 15:14

buenas a ver si alguno de los que tuvisteis problemas con el inmovilizador me puede ayudar,llevo dos meses con el coche averiado con el tema y arranca y se para,cual es la centralita que tengo que enviar y por favor pasarme algún contacto donde la pueda enviar,gracias de ante mano y un saludo
ex seat cordoba sport
ex renault 19 sport 16v
kia sorento 2.5 crdi
audi a3 140 cv
ex JEEP CHEROKEE 2.5i del 94
Ahora si XJ 4.0 DEL 97

Avatar de Usuario
veneno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:707
Registrado:05/Ene/2008, 15:13

Mensaje por veneno » 07/Oct/2016, 10:37

Eu desbloqueio a Centralina do xj
Quem quiser desbloquear que me envie mensagem por WhatsApp 00351918583256

Ferrero88
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:19/Ago/2015, 15:09

Mensaje por Ferrero88 » 02/Nov/2016, 09:53

Hola buenas no estoy muy puesto en como viene el inmovilizador en los cherokee mas que nada porque el mío no trae, pero por los años de estos coches y en bombas Bosch lo mas típico era que el inmovilizador lo trajese en la válvula de pare de la bomba inyectora yo creo que lo mas sencillo en vez de andar a la centralita o codificando llaves es quitarlo de la bomba inyectora y poner un positivo de contacto. Pero para quitarlo debes taladrar los tornillos ya que son descabezados de seguridad.
Renault 19 TurboDx
Renault Clio 16v diesel
Jeep Cherokee 2.1

Ferrero88
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:19/Ago/2015, 15:09

Mensaje por Ferrero88 » 02/Nov/2016, 09:53

Hola buenas no estoy muy puesto en como viene el inmovilizador en los cherokee mas que nada porque el mío no trae, pero por los años de estos coches y en bombas Bosch lo mas típico era que el inmovilizador lo trajese en la válvula de pare de la bomba inyectora yo creo que lo mas sencillo en vez de andar a la centralita o codificando llaves es quitarlo de la bomba inyectora y poner un positivo de contacto. Pero para quitarlo debes taladrar los tornillos ya que son descabezados de seguridad.
Renault 19 TurboDx
Renault Clio 16v diesel
Jeep Cherokee 2.1

asperate
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:24/Feb/2015, 09:17

Re: ¿Como desactivar-anular el inmovilizador en cherokee xj?

Mensaje por asperate » 14/Ene/2019, 10:44

Buenos días, reactivo el tema porque mi XJ me tiene loco con el temita del inmovilizador, es impredecible cuando va a funcionar.... :x :x :x
He contactado con varias casas que reparan centralitas en Madrid y no pueden anular el inmovilizador. ¿Podriais indicarme algún sitio donde poder hacerlo? Es un XJ 2.5 gasolina del 99
Gracias.

Responder