Desmontar timon
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Estoy pensando en cambiar el timon, ¿alguien puede ayudarme con las indicaciones para desmontarlo?
Tengo una Sport 2001
gracias
Tengo una Sport 2001
gracias
- DaniTTouareg
- Master

Lo que quieres cambiar es el volante?, tiene airbag?
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- buda4ruedas
- Enganchao

- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací......
Preguntale a Dario, creo habe leido que tiene alguna experiencia en ese tipo de cambios.
Intentar ser felices.
Chero 4L 99 (en proceso de crecimiento)
Skoda Superb (para hacer Kilómetros)
www.virtual-24.com
Chero 4L 99 (en proceso de crecimiento)
Skoda Superb (para hacer Kilómetros)
www.virtual-24.com
Si el coche tiene airbag, la secuencia es la siguiente:
-Primero que nada, desconecta la batería del coche.
-Por encima del volante (timón en tu tierra
), hay un taponcillo que cubre un tornillo largo y color oro de cabeza hexagonal. Saca ese tornillo, es el que actúa el módulo del airbag.
-Por detrás, en las esquinas inferiores, tienes otros dos tapones que cubren sendos tornillitos, creo que Allen. Sácalos y luego saca la carcasa que sujetan en su sitio. Así saldrá la pieza frontal, la que es como acolchada y podrás extraer un cilindro metálico que contiene al airbag. Llegado a este punto, cuidado, no te vaya a saltar sólo (no tiene porqué).
-Finalmente, habrás dejado a la vista una gran tuerca de 24 ó 26, no recuerdo. Sácala con una chicharra, y luego a hacer fuerzas para sacar el volante. hay quién dice que es necesario un extractor: Yo te aseguro que sólo hace falta un poco de fuercita (no me preguntes cómo lo se).
Un saludo.....
-Primero que nada, desconecta la batería del coche.
-Por encima del volante (timón en tu tierra
-Por detrás, en las esquinas inferiores, tienes otros dos tapones que cubren sendos tornillitos, creo que Allen. Sácalos y luego saca la carcasa que sujetan en su sitio. Así saldrá la pieza frontal, la que es como acolchada y podrás extraer un cilindro metálico que contiene al airbag. Llegado a este punto, cuidado, no te vaya a saltar sólo (no tiene porqué).
-Finalmente, habrás dejado a la vista una gran tuerca de 24 ó 26, no recuerdo. Sácala con una chicharra, y luego a hacer fuerzas para sacar el volante. hay quién dice que es necesario un extractor: Yo te aseguro que sólo hace falta un poco de fuercita (no me preguntes cómo lo se).
Un saludo.....
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.