Recortar chapa ¿es posible?

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TazMan4x4
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Recortar chapa ¿es posible?

Mensaje por TazMan4x4 » 17/Ago/2006, 17:29

Hola, tengo una idea :idea: rondando por la cabeza pero antes
me gustaria tener el consejo de los sabios :wink: para estar seguro de que se puede hacer.
Mi coche es un dos puertas y se me ha ocurrido recortar la parte de atras y convertirlo en pick-up, ¿es posible esto sin que en un futuro se deforme el resto de la carroceria?
Admito todo tipo de ideas y consejos para llevar a buen fin el proyecto.
Saludos :wa)

Ah y no vale decir que no se puede hacer porque voy a tener problemas con la itv :x
pa esos ya tengo la solucion :PaT) en los cojo....

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Mensaje por NACHO_SUAREZ » 17/Ago/2006, 18:30

Por suerte o por desgracia, ya que todo tiene su lado bueno y malo, el XJ no posee un chasis independiente, así que tiene uno autoportante, que seguramente sera mucho más complicado el dejarlo resistente al quitarle parte del techo.

Pero puedes cortar varias partes para mejorar angulos y quitar el porton trasero para quitar peso.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
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Mensaje por murcielago » 17/Ago/2006, 19:08

en algun foro de esos de los argentinos vi un dos puertas recortao, si lo veo te pongo el enlace
a ver como funciona esto......


http://www.youtube.com/watch?v=JOiEYZxY7Nk

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Mensaje por YOGURIN_I » 18/Ago/2006, 06:06

yo no lo haria.al mio intento cortarle lo menos posible de carroceria porque cada plieuegueesta ahi para dar resistencia.si lo haces(al maregn de la itv) mira muy bien como haces el arco de seguridad para que asuma esas torsiones

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Mensaje por ruben » 18/Ago/2006, 07:16

Mira esta, la vedad es que queda Chula, lo que me vuelve loco son los aletines estilo Rubicon, si los encontrase para el WJ se los ponía seguro. :mrgreen:

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Mensaje por murcielago » 18/Ago/2006, 08:22

esta guapisimo
a ver como funciona esto......


http://www.youtube.com/watch?v=JOiEYZxY7Nk

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Mensaje por Edu sur » 18/Ago/2006, 08:42

Poderse hacer creo se puede :roll:

Hay q estudiar mu bién antes como hacer para q no pierda resistencia, aunque habría q tener muy en cuenta q tan malo es q pierda la rigidez como la flexibilidad............. :roll: , creo q es tan dañino lo uno como lo otro :?




Saluditos :wink:

P.D., lo mejor y lo más fácil es buscar antes alguien q lo haya hecho 8)
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Mensaje por ruben » 18/Ago/2006, 09:53

Según lo ha hecho este de la foto yo creo que no ha perdido mucha rigidez, porque si hay algún pilar en esa zona lo lógico es que esté haciendo el arco de la puerta del maletero y seguro que metiéndole un parachoques rígido de metal o una "viga" en la zona trasera a modo de travesaño lo compensa con creces. Otra cosa sería si pretendes recortar hasta la mitad del coche eliminando también las plazas traseras ¿no?
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Mensaje por Edu sur » 18/Ago/2006, 10:04

ruben escribió:Según lo ha hecho este de la foto yo creo que no ha perdido mucha rigidez, porque si hay algún pilar en esa zona lo lógico es que esté haciendo el arco de la puerta del maletero y seguro que metiéndole un parachoques rígido de metal o una "viga" en la zona trasera a modo de travesaño lo compensa con creces. Otra cosa sería si pretendes recortar hasta la mitad del coche eliminando también las plazas traseras ¿no?
Sí mas o menos así se podría hacer, pero yo me refiero también a q darle mucha rigidez también puede ser malo....... :? , aunque al menos te garantiza q por ahí no rompes :roll:




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Mensaje por ruben » 18/Ago/2006, 10:31

Si, me imagino que si le das mucha rigidez no será bueno, me estoy imaginando el chasis como una escalera a la que intentas retorcer y la verdad es que pienso que en las puntas no importa tanto la flexibilidad como en los travesaños intermedios ¿no?
Es mas ahora que lo pienso en las puntas si pondría materiales mas resistentes y menos flexibles para dar mas firmeza al conjunto, dejando en el centro travesaños mas flexibles para permitir posturas raras sin que el esfuerzo rompa la estructura.
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Mensaje por Edu sur » 18/Ago/2006, 10:47

Nunca os ha pasado a los q usais cheros y gran cheros q en plena trialera os bajais y no cierra la puerta???.................... :roll: :roll:

Bueno pues esa flexibilidad no es sólo de los q llevan monocasco, los chasis con carrocería atornillada también flexionan el chasis, la prueba la tengo en mi TJ q cuando está en plena flexión la suspensión el techo de fibra hace ruido por q se flexiona........... :roll:





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Mensaje por ruben » 18/Ago/2006, 11:47

A mi, lo de no cerrar la puerta no me ha pasado, pero si he oído crujir todos los plásticos al ponerlo en alguna postura difícil.
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Mensaje por el capi » 18/Ago/2006, 12:28

a mi me pasa algo parecido... con el r19 al ir a meterlo en el garaje
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

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Mensaje por feuerradder » 18/Ago/2006, 13:33

A mi vitara lo q es q le cruje asta el ombligo, parece que se esta estirando :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Durante el año--> En San Sebastian estudiando
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.

Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L

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Mensaje por Sergi » 24/Ago/2006, 12:16

Yo me voy a animar a hacerlo en la salamandra, total como está de desguace. Le miraré de poner un techo solar que tengo por ahí y la trasera pickup como esa foto de antes.

Quien sabe, quizás algún día encuentre unos ejes de patrol tirados y un motor diesel...
Saludos,
Sergio Rius
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