Recortar chapa ¿es posible?
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Hola, tengo una idea rondando por la cabeza pero antes
me gustaria tener el consejo de los sabios para estar seguro de que se puede hacer.
Mi coche es un dos puertas y se me ha ocurrido recortar la parte de atras y convertirlo en pick-up, ¿es posible esto sin que en un futuro se deforme el resto de la carroceria?
Admito todo tipo de ideas y consejos para llevar a buen fin el proyecto.
Saludos
Ah y no vale decir que no se puede hacer porque voy a tener problemas con la itv
pa esos ya tengo la solucion en los cojo....
me gustaria tener el consejo de los sabios para estar seguro de que se puede hacer.
Mi coche es un dos puertas y se me ha ocurrido recortar la parte de atras y convertirlo en pick-up, ¿es posible esto sin que en un futuro se deforme el resto de la carroceria?
Admito todo tipo de ideas y consejos para llevar a buen fin el proyecto.
Saludos
Ah y no vale decir que no se puede hacer porque voy a tener problemas con la itv
pa esos ya tengo la solucion en los cojo....
- NACHO_SUAREZ
- Enganchao
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Por suerte o por desgracia, ya que todo tiene su lado bueno y malo, el XJ no posee un chasis independiente, así que tiene uno autoportante, que seguramente sera mucho más complicado el dejarlo resistente al quitarle parte del techo.
Pero puedes cortar varias partes para mejorar angulos y quitar el porton trasero para quitar peso.
Pero puedes cortar varias partes para mejorar angulos y quitar el porton trasero para quitar peso.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."
XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8
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- murcielago
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Mira esta, la vedad es que queda Chula, lo que me vuelve loco son los aletines estilo Rubicon, si los encontrase para el WJ se los ponía seguro.
La Hommar H-24
Propiedad de Omar Villa
Arenalina 4x4 Club
Guadalajara, Jal. Mexico
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Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.
Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
- murcielago
- Novato
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Poderse hacer creo se puede
Hay q estudiar mu bién antes como hacer para q no pierda resistencia, aunque habría q tener muy en cuenta q tan malo es q pierda la rigidez como la flexibilidad............. , creo q es tan dañino lo uno como lo otro
Saluditos
P.D., lo mejor y lo más fácil es buscar antes alguien q lo haya hecho
Hay q estudiar mu bién antes como hacer para q no pierda resistencia, aunque habría q tener muy en cuenta q tan malo es q pierda la rigidez como la flexibilidad............. , creo q es tan dañino lo uno como lo otro
Saluditos
P.D., lo mejor y lo más fácil es buscar antes alguien q lo haya hecho
Según lo ha hecho este de la foto yo creo que no ha perdido mucha rigidez, porque si hay algún pilar en esa zona lo lógico es que esté haciendo el arco de la puerta del maletero y seguro que metiéndole un parachoques rígido de metal o una "viga" en la zona trasera a modo de travesaño lo compensa con creces. Otra cosa sería si pretendes recortar hasta la mitad del coche eliminando también las plazas traseras ¿no?
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.
Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
Sí mas o menos así se podría hacer, pero yo me refiero también a q darle mucha rigidez también puede ser malo....... , aunque al menos te garantiza q por ahí no rompesruben escribió:Según lo ha hecho este de la foto yo creo que no ha perdido mucha rigidez, porque si hay algún pilar en esa zona lo lógico es que esté haciendo el arco de la puerta del maletero y seguro que metiéndole un parachoques rígido de metal o una "viga" en la zona trasera a modo de travesaño lo compensa con creces. Otra cosa sería si pretendes recortar hasta la mitad del coche eliminando también las plazas traseras ¿no?
Saluditos
Si, me imagino que si le das mucha rigidez no será bueno, me estoy imaginando el chasis como una escalera a la que intentas retorcer y la verdad es que pienso que en las puntas no importa tanto la flexibilidad como en los travesaños intermedios ¿no?
Es mas ahora que lo pienso en las puntas si pondría materiales mas resistentes y menos flexibles para dar mas firmeza al conjunto, dejando en el centro travesaños mas flexibles para permitir posturas raras sin que el esfuerzo rompa la estructura.
Es mas ahora que lo pienso en las puntas si pondría materiales mas resistentes y menos flexibles para dar mas firmeza al conjunto, dejando en el centro travesaños mas flexibles para permitir posturas raras sin que el esfuerzo rompa la estructura.
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.
Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.
Nunca os ha pasado a los q usais cheros y gran cheros q en plena trialera os bajais y no cierra la puerta???....................
Bueno pues esa flexibilidad no es sólo de los q llevan monocasco, los chasis con carrocería atornillada también flexionan el chasis, la prueba la tengo en mi TJ q cuando está en plena flexión la suspensión el techo de fibra hace ruido por q se flexiona...........
Saluditos
Bueno pues esa flexibilidad no es sólo de los q llevan monocasco, los chasis con carrocería atornillada también flexionan el chasis, la prueba la tengo en mi TJ q cuando está en plena flexión la suspensión el techo de fibra hace ruido por q se flexiona...........
Saluditos
- feuerradder
- Novato
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- Registrado:08/Ago/2006, 13:58
- Ubicación:Padul-->Granada
Yo me voy a animar a hacerlo en la salamandra, total como está de desguace. Le miraré de poner un techo solar que tengo por ahí y la trasera pickup como esa foto de antes.
Quien sabe, quizás algún día encuentre unos ejes de patrol tirados y un motor diesel...
Quien sabe, quizás algún día encuentre unos ejes de patrol tirados y un motor diesel...
Saludos,
Sergio Rius
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EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
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