Diferencia entre versiones KJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

sandsurfer
Novato
Novato
Diferencia entre versiones KJ

Mensaje por sandsurfer » 29/Jun/2009, 11:41

Buenas,

parece ser que pronto ya seré propietario de un Jeep. La cosa pinta bien aunque todavía no hay nada decidido ni seguro. Después de haber visto varios GranChes y Wranglers, al final voy a quedarme con un KJ, que era la idea inicial que llevaba desde hace unos meses, cuando me registré en este foro.

Así que ahora que ya la cosa parece muy cercana, entran las dudas. Sobretodo en cuanto a consumos. Sería un CRD 2.8 de 163 cv y cada vez que leo/escribo/escucho estos números, me viene a la cabeza un remolque con las letras de Repsol. Así que, a los pocos que tienen un KJ, me tengo que preocupar? Ya se que cuando uno se compra un Jeep, eso debería ser secundario, pero... es inevitable.

Y a los demás, os dejo que critiqueis este Jeep (sí, sí, es un Jeep) o que me aconsejeis en lo que querais... o que digais lo que os plazca.

Saludos!
Última edición por sandsurfer el 14/Jul/2009, 09:39, editado 1 vez en total.

sastrekj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sastrekj » 29/Jun/2009, 12:45

yo tengo uno de los primero kj´s que se prepararon para el 4x4 y va de cine es el 2.5 crd de 143 cv y no es gastoso para ser un 4x4 con una marcha norma en carretera 120-130 km/h unos 10 l en ciudad o en reductoras te sube algo pero noes ni mucho menos para preocuparse 11,12 l ,en general el coche es uno de los que mejor reductra tienen fuerza ,retencion etc,buena vida abordo por sus 4 puertas etc unico que penaliza es la suspenion independiente delantera pero para un uso normal fuera del asfalto va genial si no que se o digan alos 105.000 km que tienen probemillas algun sensor de abs roto ,ruido en los discos de frenos traseros que se soluciono con un rectificado de los mismos ,holgura en las rotulas superiores de s brazos delanteros ,y su revison cada 10.000 km de aceites y todos los filtros (muy aconsejable todo cada 10.000 km,aunque te digan que aguanta mas.......)correa de distribucion cada 70.000 km y un largo etc de aceites de transfer grupos liquidos de freno anticongelante ,,,,,
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 29/Jun/2009, 12:50

Ese motor va de muerte... no consume mucho mas de 10 litros y anda como las balas, vibra un poco de mas, a mi parecer... pero esto es por ponerle algun fallo...

aqui tienes alguna foto del compi KJrubicon.. preguntale a el, a ver que te dice..

Imagen
Imagen
Imagen

sandsurfer
Novato
Novato

Mensaje por sandsurfer » 14/Jul/2009, 07:16

A ver, para los entendidos...

Que diferencias básicas hay entre las versiones Sport, Renegade y Limited?

Me estoy haciendo la picha un lío y ya no se si es que hay gente que tira el precio o es que hay otros que me quieren meter un gol...

En fin, a ver si me podeis echar un cable.

gracias

jeepcherokee
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 14/Jul/2009, 14:21

Las diferencias entre el Renegade y los otros es:

El renegade lleva protector carter,deposito y trans, este ultimo no sirve pa ná. el del deposito y carter estan muy bien. si algun dia le quisieras poner la barra de luces (si no la tiene), tiene la conexion echa, solo tendrias que taladrar techo.

Te aconsejo poner protector trans ASFIR, por que el filtro aceite esta muy desprotegido

El limited que es el tope de gama, me parece lleva sillones de cuero.

El sport es el de la baja gama.

No recuerdo nada mas.

Si te interesa yo estoy tambien en un foro de Jeep KJ http://www.jeepkj.com/forum/forumdisplay.php?f=237

Si quieres preguntar algo ya sabes.

Saludos y enerhabuena!!!!!!

P.D. El KJ es un buen TT si no haces TT extremo.
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"

sandsurfer
Novato
Novato

Mensaje por sandsurfer » 14/Jul/2009, 17:44

Bueno,

ya tengo algo más claro. La verdad es que tengo visto un Renegade pero es automatico y no me acaban de gustar los automáticos...

Y la diferencia entre Sport y Limited la preguntaba porque he visto un Sport casi los mismos km que un Limited y 1000€ más caro, por eso no me cuadra.

A ver si veo todos en que estado estan y me tiro a la piscina, que ya tengo ganas! La pena es que creo que hasta después del verano no podré atacarlo así que no lo podré disfrutar en esta época...

Ah! Y creo que no tendré problema con el coche porque no tengo intención de hacer TT extremo...

jeepcherokee
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 14/Jul/2009, 21:26

sandsurfer escribió:Bueno,

ya tengo algo más claro. La verdad es que tengo visto un Renegade pero es automatico y no me acaban de gustar los automáticos...

Y la diferencia entre Sport y Limited la preguntaba porque he visto un Sport casi los mismos km que un Limited y 1000€ más caro, por eso no me cuadra.

A ver si veo todos en que estado estan y me tiro a la piscina, que ya tengo ganas! La pena es que creo que hasta después del verano no podré atacarlo así que no lo podré disfrutar en esta época...

Ah! Y creo que no tendré problema con el coche porque no tengo intención de hacer TT extremo...
El mio es canvio manual, pero me han hablado maravillas del canvio automatico.

Sobre el sport mil € mas caro que el limited!!!! tampoco me cuadra, será mas antiguo????

saludos.
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"

sandsurfer
Novato
Novato

Mensaje por sandsurfer » 15/Jul/2009, 05:41

Tendré que probar el cambio automático pues... a ver qué tal.

Lo del Sport no tiene mucho sentido. Tiene 5.000 km más, es sólo un mes más nuevo que el Limited y mil € más. Habrá que apretar jejeje.

rubiconnegro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rubiconnegro » 15/Jul/2009, 12:47

Si tienes oportunidad de comprar un automatico no lo dudes veras como despues de provarlo nuncamas tendras un manual
no sin mi jeep
AFONDO 4X4
EX- JEEP CHEROKEE KJ
EX- JEEP WRANGLER RUBICON TJ
JEEP GRAND CHEROKEE WK Limited
TOYOTA LJ 73 4.2 con ejes de 80 y 200cv
PATROL Y 61 del 2005 motor BMW 260cv en construcción

sandsurfer
Novato
Novato

Mensaje por sandsurfer » 15/Jul/2009, 17:41

Ya he probado un par de veces un cambio automático (uno Chrysler y uno Ford) y el principal motivo de porque no me gustan es a la hora de los adelantamientos, porque me daba la sensación que no tenían la potencia que necesitaba en el momento preciso.

Vamos, que cuando vas a adelantar, a veces reduces justo antes de cambiarte de carril para tener más potencia, y a mitad del adelantamiento vuelves a subir marcha para no pasarte de revoluciones, y eso con el automático... no lo puedes hacer... no?

Ese es el principal motivo porque no me gustan los automáticos. A ver si alguien me convence...

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 15/Jul/2009, 17:50

sandsurfer escribió:Ya he probado un par de veces un cambio automático (uno Chrysler y uno Ford) y el principal motivo de porque no me gustan es a la hora de los adelantamientos, porque me daba la sensación que no tenían la potencia que necesitaba en el momento preciso.

Vamos, que cuando vas a adelantar, a veces reduces justo antes de cambiarte de carril para tener más potencia, y a mitad del adelantamiento vuelves a subir marcha para no pasarte de revoluciones, y eso con el automático... no lo puedes hacer... no?

Ese es el principal motivo porque no me gustan los automáticos. A ver si alguien me convence...
Los cambios automaticos son lo mejor de lo mejor.... pero el coche tiene que ir sobrao de caballos o el cambio estar muy bien escalonado. En casa ahora mismo hay 5 automaticos y el unico que no vale es el chysler neon, que con sus 140 caballos y solo 3 marchas en 1ª y 2ª muy bien, pero la D es una MIERDA (hace exactamente lo que tu dices)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

sandsurfer
Novato
Novato

Mensaje por sandsurfer » 15/Jul/2009, 17:53

cheroking escribió:
sandsurfer escribió:Ya he probado un par de veces un cambio automático (uno Chrysler y uno Ford) y el principal motivo de porque no me gustan es a la hora de los adelantamientos, porque me daba la sensación que no tenían la potencia que necesitaba en el momento preciso.

Los cambios automaticos son lo mejor de lo mejor.... pero el coche tiene que ir sobrao de caballos o el cambio estar muy bien escalonado. En casa ahora mismo hay 5 automaticos y el unico que no vale es el chysler neon, que con sus 140 caballos y solo 3 marchas en 1ª y 2ª muy bien, pero la D es una MIERDA (hace exactamente lo que tu dices)
Quizá ahi esté el problema... y es que yo no sé mucho como funciona un cambio automático y no sabía cuando meter la 1ª la 2ª o la D... :?

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 15/Jul/2009, 21:24

La D siempre y a correr que son 2 dias. :mrgreen: :mrgreen:
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

borealmali
Novato
Novato

Mensaje por borealmali » 16/Jul/2009, 07:54

Mi coche es un poco inusual por nuestra madre patria es el KJ 3.7 de 211CV, es acabado Limited y como dicen lleva cuero, asientos electricos y calefactados, techo, las llantas algo más elegantes y menos deportivas que el renegade, y por supuesto automatico.

Es mi primer automatico y la verdad es que como todos los cambios sean asi, no vuelvo a un manual ni de coña, aunque la verdad es que este motor anda bastante, ademas lleva lo del "part time" y "full time", que me suena que es algo parecido a la super-select de los mitsu, creo que tiene 4 marchas mas un overdrive, que hace que a 120 km/h apeneas supere las 2000 rpm, lo que se agadece para los consumos (si no pasas de 120 en carreta unos 11,5 l, y si le das candela se palnata en unos 13, urbano hago poco y menos mal)

Un saludo y espero haberte ayudado

Josele
2018- ..... - Jeep GC ZJ 5.2 V8 Limited
2015-2018- Jeep GC WJ 4.0 Laredo
2012-2015- Mitsubishi Montero IO GDI
2009-2012- Jeep Cherokee KJ 3.7 V6 Limited
2007-2009- Toyota 4Runner 3.0 V6
2005-2007- Nissan Terrano 2.7 TDI
2002-2005- Suzuki Vitara 1.6 8v

KJRubicon
Novato
Novato

Mensaje por KJRubicon » 16/Jul/2009, 09:15

Hola, yo tengo un KJ 2.8 CRD 163 cv, renegade, manual 6 v. y la verdad que estoy muy contento, Los consumos están controlados entre los 9 y 10 litros en conducción normal y yo lo más que le he visto en salidas por campo y con todo puesto ha sido 14 l.
Sobre las aptitudes 4x4, a mi me va bien, si bien es cierto que otros Jeep permiten muchas más preparaciones extremas, pero creo que cubre bien el compromiso de aptitudes 4x4 y uso cotidiano.

Si tienes más dudas o preguntas no dudes en hacerlas.
Jeep KJ 2005 2.8 CRD. JBA 4". Frontal ARB. Llantas MOAB. 265/75-16 BF MT. Desconectadores de barra estabilizadora delantera, A-arms JeepinByAl, Bloqueo trasero ARB, Snorkel Airflow, Winch WARN 9.5xp

Responder