Alternador KJ 2.8 CRD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
JuanAdventure
Novato
Novato
Alternador KJ 2.8 CRD

Mensaje por JuanAdventure » 23/Jun/2009, 15:56

Hola a todos,

mi padre se compró hace poco un Cherokee Renegade 2.8 CRD (es la serie KJ ¿cierto?) al que ahora se le ha estropeado el alternador. De hecho, no es el alternador sino una pieza que va por fuera cuya función parece ser que cuando pares el coche la correa siga girando y no se frene en seco, imagino que para prolongar la vida de la correa. El caso es que se ha debido estropear eso y la correa no se mueve.

¿Eso tiene reparación, o hay que cambiar el alternador? ¿Algún proveedor que lo pueda tener (aparte del oficial)? He mirado en la web de Crown y no me ha parecido que tengan nada para este modelo de motor.

¿Valdría el alternador de algún otro modelo de Jeep? Lo digo por si busco en desguaces, para saber cuál me serviría y cuál no...

Gracias y un saludo

Kevin
Novato
Novato

Mensaje por Kevin » 26/Jun/2009, 22:39

Mira en un Bosch Car Service.
Yo tengo un 2.8CRD de 150, no se si lleva el mismo alternador que el 163cv, pero el que yo llevo es Bosch.
Cuando lo compre tambien tenia esa pieza jodida y por no dejarlo a tiempo en el taller un par de dias para que me lo cambiaran, termino cogiendo holgura el eje y tuve que poner el alternador nuevo entero.

Un saludo. Kevin

Responder