Bomba de dirección

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Bomba de dirección

Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 08:48

Ayer la bomba de direción del XJ empezó hacer un ruido extraño, algo así como un roce interno, tipo rodamiento punto de gripar o gripado ya............... :? , me echo debajo del coche y veo q el diff está bañao de líquido, levanto el capó y veo q está to pringao por dentro también, miro los latiguillos bomba-caja y están bañaos en aceite también, quito el tapón y está casi vacío el depósito de líquido.............. :roll:

Entonces con esta cabeza q dios me ha dao y q tiene un volumen exterior q anda por encima de la media nacional :oops: pienso q se ha roto un latiguillo, q se ha quedao la bomba seca y q se ha jodío entera, llamo al guille q sé q tiene una pa ver si puedo contar con ella y repongo el aceite perdío, hasta aquí todo bién............. :roll:

Pero no, resulta q esta mañana va todo perfecto ni ruido ni ná de ná y al aparcar otra vez empiza lo mismo, ruido y pérdida de aceite......... :roll:

Así q pregunto, se habrá jodio la boma definitivamente por culpa de esa pérdida??? :roll: , o aún estamos a tiempo de salvarla y arreglando la fuga andamos listos??? :roll: :roll:

A ver si alguien sabe algo de esto, plis............ :roll:




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Mensaje por Sergi » 10/Ago/2006, 11:03

Te pierde por los latiguillos o se sale por el eje de la bomba? Entre la polea y la bomba?
Saludos,
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Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 11:06

Sergi escribió:Te pierde por los latiguillos o se sale por el eje de la bomba? Entre la polea y la bomba?
Creo q por un latiguillo, la correa estaba limpia, imagino q si perdiera por el eje llegaría a mancharse......... :roll:

MMMM........aunque acabo de caer en la cuenta de q en las aspas del electroventilador me parecieron ver algunas proyecciones de aceite.........tendré q asegurarme :roll: :roll:

Si fuese por el eje, se puede reparar??, cambiar retén y punto, o ya está muerta??? :roll:



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Mensaje por Sergi » 10/Ago/2006, 11:09

Hombre, yo la cambiaría... Hay mucho despiece por ahi :) Aunque yo ya no la tengo que la vendí.

No sé si es desmontable y si encontrarías el retén. Por lo visto te tira mucho de golpe, tiene que ser un latiguillo.
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Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 11:13

Tengo a tiro la del Guiller, esta tarde o mañana le meto mano y desmonto, a ver q me encuentro............ :roll:

El problema es q si es un latiguillo puede q me haya cargao la bomba cuando se quedó seca :?





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Mensaje por el capi » 10/Ago/2006, 11:17

oño edux, tambien tienes un xj?
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

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Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 11:29

capitan marley escribió:oño edux, tambien tienes un xj?
Mío mío lo q se dice mío del todo no es............. :roll: :roll:

Digamos q está franquiciado o algo así :roll:





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Mensaje por YOGURIN_I » 10/Ago/2006, 11:49

al final se comprara uno ....es solo cuestion de tiempo.....solo tiempo.....

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Mensaje por Edu sur » 10/Ago/2006, 16:55

YOGURIN_I escribió:al final se comprara uno ....es solo cuestion de tiempo.....solo tiempo.....
Te digo yo q no más seguro q ná :evil:

Este terminará con el 4.0l en el TJ, pero no pasaré por un XJ como primer jeep, seguro q no :evil:

Aunque he de reconocer q este XJ ha caminado mucho mejor q mi TJ en varios triales, vamos q en todos los q han hecho los dos el XJ ha acabao delante del TJ, claro q no todo es el coche, en esos casos lo ha llevado un buen piloto :twisted:




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Mensaje por Edu sur » 13/Ago/2006, 18:50

Bueno hoy he desmontado y está localizada la avería 8)

El problema es el latiguillo de salida de la bomba q tiene una minúscula raja a mitad de canimo de la caja de dirección q es por donde tira todo el aceite............ :? , la bomba la hemos comprobado y está OK, y como dice Marcos no le ha pasado nada por ir en seco, se ve q necesita más caña pa joderse :twisted:

Mañana me pasaré por la Chrysler a ver por cuanto sale, y si no me interesa lo corto y lo llevo a q me lo reparen :P

Ya contaré lo q pasa :roll:




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P.D., Guille de momento no necesitaré la bomba :P
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Mensaje por murcielago » 14/Ago/2006, 20:36

pasa directamente de ir, vete a un sitio de esos de maquinaria, donde hacen los latiguillos que seguro te cuesta un 70 % mas barato.
a ver como funciona esto......


http://www.youtube.com/watch?v=JOiEYZxY7Nk

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Mensaje por Edu sur » 16/Ago/2006, 08:12

murcielago escribió:pasa directamente de ir, vete a un sitio de esos de maquinaria, donde hacen los latiguillos que seguro te cuesta un 70 % mas barato.
Esa es la idea, cortar por donde esta roto y poner un empalme de esos :roll: :roll:



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Mensaje por Sergi » 24/Ago/2006, 12:21

Que vá! haz lo que te dice el murcielago, que es lo suyo. Yo tengo un amigo que me los hace por nada y menos. Y son mucho mejores.
Saludos,
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Mensaje por Edu sur » 24/Ago/2006, 18:24

Sergi escribió:Que vá! haz lo que te dice el murcielago, que es lo suyo. Yo tengo un amigo que me los hace por nada y menos. Y son mucho mejores.
Ese sergiiiiiiii ya estamos de vuelta, no??? :P

Bueno el tema es q no sé si este latiguillo me lo pueden hacer, por q las entradas q tiene, una pa la bomba y otra pa la caja, son un poco raras y no sé si me lo pueden hacer así............... :roll:

Pero de todas formas aún está pendiente, el pobre XJ está aún esperando el cambio de coronas y con la bomba tirando aceite, y es q el verano es mu malo pa trabajá................... :oops: :oops:




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Mensaje por Sergi » 25/Ago/2006, 10:28

Pos si, está muy difícil la cosa en verano. :wink:
Saludos,
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