ballestas traseras

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Mensaje por YOGURIN_I » 30/Ago/2006, 08:17

bueno he aqui el dilema final tras diversas consultas...
opcion a) ballestas nuevas y mas duras.cojunudo pa marruecos chungui pa ganar recorridos
opcion B) ballestas que llevo con un add a leaf osea con un ballestin largo de refuerzo
opcion C) doy flecha y en dos meses vueltas a las andadas...
opcion D) quemo el coche y me compro un wrangler


veras como alguno dice la D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Mensaje por YOGURIN_I » 30/Ago/2006, 08:18

por cierto no toque los topes de suspension...habria que modificarlos???

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Sergi
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Mensaje por Sergi » 30/Ago/2006, 09:37

Yogur, en mi YJ con el SOA las ballestas quedaban planas, y oscilaban abajo, pero también arriba y no se deformaron ni estropearon nada (en teoría es su punto de trabajo normal). De hecho las voy a poner a la venta.

No será que uno de los ballestines es demasiado duro con respecto a los otros??? Te has fijado si tienes una hoja que termine justo donde te dobla?

De todas formas me reitero e insisto, tienes Axle-Wrap. Y si no quieres poner la barra, la solución sería:
Repararlas+Hoja larga Y BLANDA+Revolvers (para dar recorrido que pierdas)

Si puede ser la hoja siguiente a la maestra ha de ser igual de larga que la primera y envolverla (busca military wrap) eso es algo bueno que tienen la procom.
Si quieres fotos de como preparaba yo los packs de hojas, pídemelas.

PD: Hazme caso y deja de dar vueltas, que no es nada caro de probar.
Saludos,
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Mensaje por Edu sur » 30/Ago/2006, 09:45

YOGURIN_I escribió: opcion D) quemo el coche y me compro un wrangler

Pensé q nunca lo dirías :fi)




Saluditos :wink:
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Mensaje por YOGURIN_I » 30/Ago/2006, 11:37

ok sapo en tus manos encomiendo tu espiritu pasame esas foticos.y por cierto si se doblan justo donde acaba el ballestin mas chico¡¡¡¡¡¡¡y si lo quito y pongo uno mas largo????digo porque poner una hoja muy larga sobre la corta parece un poco chapuza no???no me gustaria que quedase muy duro....

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Mensaje por YOGURIN_I » 30/Ago/2006, 11:40

un momento de bajon lo tiene cualquiera,edu aajajajaajajajajajajaj.me has pillado cago en to



p.d:era solo por quedar bien :dance)

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Mensaje por Sergi » 30/Ago/2006, 13:01

YOGURIN_I escribió:si se doblan justo donde acaba el ballestin mas chico¡¡¡¡¡¡¡
Ya te lo dije hombre, si todas son iguales. :lol:
Quitas esa hoja, que además debe ser más dura que las demás y pon otra un poco más larga.

Tienes en buena forma las presillas que sujetan el pack? Almenos por delante te conviene dejarlas puestas.
Saludos,
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Mensaje por yin yin yin » 30/Ago/2006, 13:44

Edu sur escribió:Existe un pasador q te las bloquea pa q puedas correr sin perder estabilidad :roll: :roll: , aunque he oído q es un coñazo el dichoso pasador............ :?

Muelles, muelles es lo suyo, aparte q no es complicao hacer la conversión......... :twisted: :twisted: :twisted:




Saluditos :wink:

pos ya ta unos muellacos y correr.... yin yin yin


saluossss

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Mensaje por Dario » 30/Ago/2006, 23:13

YOGURIN_I escribió:bueno he aqui el dilema final tras diversas consultas...
opcion a) ballestas nuevas y mas duras.cojunudo pa marruecos chungui pa ganar recorridos
opcion B) ballestas que llevo con un add a leaf osea con un ballestin largo de refuerzo
opcion C) doy flecha y en dos meses vueltas a las andadas...
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veras como alguno dice la D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
opcion E) compro un patrol gr y60, x no yega a 3000€ convierto el motor a 3000cc y lo dejo enterito nuevo con intercooler y bomba y turbo optimizado, y con eso ya tengo un autentico todoterreno de verdad :twisted:
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Mensaje por YOGURIN_I » 31/Ago/2006, 08:47

opcion E ni de blas juasssss pos na a desmontar meterle un ballestin mas largo flecha y a darle de nuevo cera por los marruecos o las galicias.....ejem ejem..... que os parece el ballestin que vendo solojeep???es mas largo viene con todas las presillas nuevas y son 130 e. lo veo bastante logico el precio ademas de que sino me equivoco son de procom.mi idea es llevarle al ballestero todo desmontado y que el monte todo ya con el nuevo ballestin y quitando el viejo ese pequeñajo

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Mensaje por Edu sur » 31/Ago/2006, 09:44

Me parece q las ballestas pro comp son algo cuestionables................ :roll:





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Mensaje por YOGURIN_I » 31/Ago/2006, 09:46

a ver que me toy volviendo tarumba....ahora me dicen que no quite ese ballestin canijo que es el que da fuerza a alas ballestas por si las meto peso. que deje ese y ponga un ballestin debajo de la maestra.
sapo esas fotos please que ya no se que hacer¡¡¡en vez de ver mujeres guapas por la calle veo solo ballestas¡¡¡¡¡diossssss :roll: :roll:
ya que voy al ballestero en vez de poner el ballestin pro comp que me haga el uno , asi dara de comer a sus hijos ajajajajajaja

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Mensaje por Sergi » 31/Ago/2006, 09:48

Comprarlo?? Que va hombre, ves a algún desguace y busca. No tienes a mano un pack de reserva de serie? cortale los ojales a la maestra y ponla debajo.

Con el ballestero te la juegas, porque lo más seguro es que si te incluye una nueva hoja sea de fregoneta, y esas son muy rígidas, te partiran por el centro.

Haz tu propia ballesta:
Maestra+2a maestra (si puede ser que abrace los ojales)+3a hoja (unos 12cm más corta y con presillas)+4a hoja mediana+ballestin de carga (que no sea rígido del todo).

PEj, las ballestas de Ford Explorer son iguales que las de XJ, excepto que el pivote es más grueso y son más rígidas. Tienen que ir bien para el moro, pero poca flexibilidad.
Saludos,
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Mensaje por YOGURIN_I » 31/Ago/2006, 09:52

y con eso ya no habra mas aguas???no tengo las ballestas de serie :oops: :oops: :oops: alguien tiene unas ballestas reventaicas que me puedan valer???

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Mensaje por YOGURIN_I » 31/Ago/2006, 17:30

y digo yo si las olas me las causa el ballestin ultimo el corto el que hace digamos el tope.....pues si lo quito y le pongo uno mas largo ...pero mucho mas largo tipo samurai con dos pelotas de goma en los extremos ?????ya no me haria esas aguas no???

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