ballestas traseras
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
esta noche vi la luz y me la pela lo que me digais todos ajajajajajajajaja.cojo las ballestas les doy un pelo de flecha le quito ese ultimo ballestin(el corto) y le pongo uno largo tipo samurai.le meto unas gemelas nuevas largas y mas estrechas (de 1") y asi ya podran hacen todo su recorrido que las de origen no me dan mas de 5-7 cm de recorrido(podrian ser unos 15-18cms) y luego me voy a pegar un brincos y derrapes a vuestra salud. ale a tomar por culo.
- NACHO_SUAREZ
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NO ES POR INSISTIR, PERO CREO QUE TU PROBLEMA ESTA EN EL TOPE DE SUSPENCION....ADEMAS ES ERRONEO QUE SI BAJAS EL TOPE PIERDES RECORRIDOS.....LOS TOPES EN LAS BALLESTAS SON PARA QUE NO SE DEFORMEN....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."
XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8
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nacho explicate mejor.cambiar el tope??como ??uno mas grande????no te sigo....el tope en estos momentos y con el taco de 3 cms no hace nada .hastaahi de acuerdo pero el taco de 3 cms lo puse porque me cedieron las ballestas...por favor explicate mejor porque quiero hacerlo bien de una vez y no tener mas problemas.me han hablado muy bien de ti y de tu sapiencia en estas lides. a ver si entre todos solucionamos este problema ballestil
- NACHO_SUAREZ
- Enganchao
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Perdona....pero siempre que entro voy pillado de tiempo.....el tema es sensillo, pero explicarlo no es rapido.....
La teoria dice que las ballestas en comprecion de la suspención..nunca deberian de pasar de la posicion horizontal.....
que pasa....pues que cuando nos metemos a levantar nuestras amadas XJ.....cambiamos las ballestas por unas más largas......con gemelas mas grandes.....o articuladas......
Cuando hacemos un cruce de puentes, la rueda que entra deberia de pararse justo cuando la ballesta esta recta....y nunca cojer curva a la inversa......y como se consigue esto pues la teoria es que hay que bajar el tope de suspencion tanto como la altura ganada.
La prueba la tienes, con un XJ de serie ponlo en un hueco grande donde estire al maximo......la ballesta que recoje siempre queda recta.....logicamente por un par de veces no deberia de haber problemas....pero dando caña y con sobre peso esto es suficiente para "joder" una nueva.......
El recorrido es unos centimetros mayor sin el tope bajado, pero creo que se paga muy caro estos centimetros.....jejej.....
Espero haberme explicado bien....sino...pues dimelo y lo intento otra vez...
La solucion que yo veo, es que si esta muy dañada, compres un par nuevo, trabajes con el tope....y quites ese taco de la base......eso tambien influye en el estado y durabilidad de la ballesta.....mejor una ballesta de calidad y ganar lo perdido con un gemela.
PD:Eso de que te han hablado de mi......... .....me deja un poco.... ......
Un saludo a todos los Jeepeross....
La teoria dice que las ballestas en comprecion de la suspención..nunca deberian de pasar de la posicion horizontal.....
que pasa....pues que cuando nos metemos a levantar nuestras amadas XJ.....cambiamos las ballestas por unas más largas......con gemelas mas grandes.....o articuladas......
Cuando hacemos un cruce de puentes, la rueda que entra deberia de pararse justo cuando la ballesta esta recta....y nunca cojer curva a la inversa......y como se consigue esto pues la teoria es que hay que bajar el tope de suspencion tanto como la altura ganada.
La prueba la tienes, con un XJ de serie ponlo en un hueco grande donde estire al maximo......la ballesta que recoje siempre queda recta.....logicamente por un par de veces no deberia de haber problemas....pero dando caña y con sobre peso esto es suficiente para "joder" una nueva.......
El recorrido es unos centimetros mayor sin el tope bajado, pero creo que se paga muy caro estos centimetros.....jejej.....
Espero haberme explicado bien....sino...pues dimelo y lo intento otra vez...
La solucion que yo veo, es que si esta muy dañada, compres un par nuevo, trabajes con el tope....y quites ese taco de la base......eso tambien influye en el estado y durabilidad de la ballesta.....mejor una ballesta de calidad y ganar lo perdido con un gemela.
PD:Eso de que te han hablado de mi......... .....me deja un poco.... ......
Un saludo a todos los Jeepeross....
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- NACHO_SUAREZ
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- NACHO_SUAREZ
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Esta es la secuencia de "alargar" un tope de serie..
Esto siempre se recomienda con ballestas más largas, aumento de neumaticos, pero esta claro que si la ballesta se maltrata y no es de calidad.....pues nada......yo te recomiendo Trail master......yo las tengo montadas y son muy buenas....no seden ni queriendo......y mira que lo intente.....pero esa es otra historia...jeje.....
Esto siempre se recomienda con ballestas más largas, aumento de neumaticos, pero esta claro que si la ballesta se maltrata y no es de calidad.....pues nada......yo te recomiendo Trail master......yo las tengo montadas y son muy buenas....no seden ni queriendo......y mira que lo intente.....pero esa es otra historia...jeje.....
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- Lagartija4x4
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- NACHO_SUAREZ
- Enganchao
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La verdad es que los centimetros van en funcion de lo que te haga falta.....monta las ballestas....y mides con un cruce de puentes....haber cuanto te falta...suerte
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