Temperatura XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Alvaro34
Veterano
Veterano
Temperatura XJ

Mensaje por Alvaro34 » 25/Ago/2008, 22:33

Pues eso, despues de darle una limpieza con un producto especifico y sacarle el liquido que traía, mas bien agua en su mayoría pues, parecía que mejoró pero ahora cuando en carretera voy a 100 110 y acelero algo mas para mantener esta velocidad en alguna cuesta pues he notado que no solo pasa del 100 un poquito que es lo normal, si no que en ocasiones ha llegado a la siguiente ralla, ya muy proxima a lo rojo.

La verdad no se si es normal, y si me aconsejais que llebe el radiador a una empresa de limpieza a fondo de este, o quizás sea fallo de otra cosa.

Y luego otra pregunta, cuando abro el motor el ventilador lo veo dando vueltas, a ver, me explico, no tiene esa caracasa que lleban algunos motores que ayuda a que el aire se canalice bien al radiador.

Bueno ya me contais a ver.

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

ku1313
Novato
Novato

Mensaje por ku1313 » 26/Ago/2008, 09:32

pues busca una carcasa, porque sin ella el ventilador no hace nada, ya que pilla el aire del lateral, que es mas facil de mover que el aire que pasa por el radiador y no trabaja.

es como si fueses sin ventilador, y encima conectas el aire acondicionado, pues mas aire caliente.

Teo
Enganchao
Enganchao

Re: Temperatura XJ

Mensaje por Teo » 26/Ago/2008, 09:38

Alvaro escribió:Pues eso, despues de darle una limpieza con un producto especifico y sacarle el liquido que traía, mas bien agua en su mayoría pues, parecía que mejoró pero ahora cuando en carretera voy a 100 110 y acelero algo mas para mantener esta velocidad en alguna cuesta pues he notado que no solo pasa del 100 un poquito que es lo normal, si no que en ocasiones ha llegado a la siguiente ralla, ya muy proxima a lo rojo.

La verdad no se si es normal, y si me aconsejais que llebe el radiador a una empresa de limpieza a fondo de este, o quizás sea fallo de otra cosa.

Y luego otra pregunta, cuando abro el motor el ventilador lo veo dando vueltas, a ver, me explico, no tiene esa caracasa que lleban algunos motores que ayuda a que el aire se canalice bien al radiador.

Bueno ya me contais a ver.

Salu2

yo lo que haria, y lo que hice con el mio, fue llevarlo a una empresa de radiadores,que te lo limpian como es devido.tambien puedes sacar el termostato, y comprobar que funciona.

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 10:16

Sin el canalizador, es como intentar chupar de una mangera sin llegar a tocarla con los labios.(No se si te valdrá el ejemplo) :roll: :lol:

Yo primero le pondria el canalizador y si con esas sigue igual, lo llevaria a limpiar el radiador o a que me revisasen el circuito de refrigeracion.
Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 26/Ago/2008, 13:39

gonpascu escribió:Sin el canalizador, es como intentar chupar de una mangera sin llegar a tocarla con los labios.(No se si te valdrá el ejemplo) :roll: :lol:

Yo primero le pondria el canalizador y si con esas sigue igual, lo llevaria a limpiar el radiador o a que me revisasen el circuito de refrigeracion.
Gonpascu... tu coche tiene canalizador?? si es asi.. ahora mismo voy a la chatarra a buscar 1... :shock: :shock:
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 14:24

Si claro!!!busco la foto y la pongo....
Imagen
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 14:27

Vista frontal......
Imagen[/img]
Imagen
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 14:41

Y aqui se ve un poco enfrente del ventilador....
El agujero es del diametro del ventilador y esta puesto con cuatro tornillos tipo rosca-chapa.(van roscados en el radiador.)

Imagen
Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 26/Ago/2008, 14:57

Voy corriendo a mirar...... ahora mismo vuelvo.... :shock: :shock:
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 14:58

kjuanmi escribió:Voy corriendo a mirar...... ahora mismo vuelvo.... :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ago/2008, 14:59

No tengo foto de la parte del ventilador por dentro.....
Si no, la pondria......
Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 26/Ago/2008, 15:01

:wink: :wink: Si que lleva.... pero las cabezas estan muy mal con el calor.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Telemaco
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Telemaco » 28/Ago/2008, 13:38

Yo tengo el mismo problema. Pero ya no me asusto.
Venia sin termostato, eso es que ya le daba yuyu al orto propietario.
Puse termostato, cambie radiador, cambie el viscoso que parecia que no iba bien, puse un interruptor directo para conectar el electrico cuando me diese la gana....
En condiciones normales no paso mas que un poco de 80, pero en cuanto llega una cuesta me voy a los 100 pasados.
Si hace calor, entonces me paso d la siguiente raya y me acerco al rojo, pero ahi se queda. No puedo hacer mas.
Dicen que los 4.0 andan todos a unos 100º
Echo de menos mi Jeep.....

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 28/Ago/2008, 13:48

Telemaco escribió:Yo tengo el mismo problema. Pero ya no me asusto.
Venia sin termostato, eso es que ya le daba yuyu al orto propietario.
Puse termostato, cambie radiador, cambie el viscoso que parecia que no iba bien, puse un interruptor directo para conectar el electrico cuando me diese la gana....
En condiciones normales no paso mas que un poco de 80, pero en cuanto llega una cuesta me voy a los 100 pasados.
Si hace calor, entonces me paso d la siguiente raya y me acerco al rojo, pero ahi se queda. No puedo hacer mas.
Dicen que los 4.0 andan todos a unos 100º
Pero tio.... ¿en Burgos hace calor????... :shock: :shock: si la foto de tu avatar esta hecha anteayer... :lol: :lol: :wink:
Imagen

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 28/Ago/2008, 14:39

Que chulos quedan esos antinieblas.....
Para montarmelos, tambien me pondran pegas en la ITV?

Tambien tendré que decir que me los han montado en aurgi?
Imagen
Imagen

Responder