El XJ de J-David (La Babosa)(Parado en la EVO V)

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 27/Ene/2008, 21:03

Muy buenas.

Aqui dejo unas fotos de la toma de aire del capo. Basicamente hay que buscar una toma que te guste (y que te sirva) y montarla. Hay que tener mucho cuidado con no cortar ningun nervio o refuerzo del capo para no tener problemas en la ITV. En mi caso opte por hacer unas pequeñas ventanas el lugar de hacer un gran agujero (que seguramente es mas eficiente, pero debilitaba mucho el capo) y taparlo con la toma de aire (que me la hizo el chapista a medida)

En el mundo del tuning tienen la costumbre de enfibrar la toma al capo. Queda mucho mejor acabado pero tiene el inconveniente de que la fibra con la temperatura y las tensiones a las que se somete a la carroceria tiende a resquebrajarse y queda feo de narices. En mi caso esta la toma tornillada y rematada con sicaflex. Le deje un agujero por la parte baja de la toma para que pueda salir el agua que pueda entrar.

Imagen
Imagen Imagen

Un saludo, y los duendes que montan las piezas solas, estan de huelga, ¿sabes Rodrigo?

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 27/Ene/2008, 22:42

Peroooooo....¿la has puesto orientada pa atras? :shock:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 28/Ene/2008, 02:56

Sí Pablo, es como es más efectiva. Ten en cuenta que eso más que una toma es un escape de aire....para que circule el aire que entra por la parrilla y tiran los ventiladores...de esa forma el vano del motor está más frequito y por tanto la temperatura del motor baja.

Yo quiero hacerle algo parecido pero si acaso tiraría por algo más macarra.....

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.go.jeep-xj.info/HowtoBonnet.htm

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

CharlyM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CharlyM » 28/Ene/2008, 10:07

Tiene buena pinta ese capo rodrigo.
EX Chero 4.0L
EX Chero 2.5 TD ByVM
Imagen
***-----------
***-----------
---------------

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 28/Ene/2008, 15:50

esta muy bien hecho Ok::
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 28/Ene/2008, 16:36

Entre tú y yo Charly............imagínate nuestras XJ de dos puertas con ese capó y los Bushwackers :!: :!: :!: :!:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ese es mi objetivo al menos, pero claro, antes va el motor 4.0, la nueva suspensión, las cubiertas de 33"....

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 28/Ene/2008, 20:14

Pues al paso que vas montando piezas (que no comprando je, je) ya sera todo un clasico cuando acabes.

Yo tambien estoy pediente de que me lleguen los aletines para montar las llantas de 8" ET -25 (negras, por supuesto)

Estaba viendo esa Chero blanca con los niquelados y me acabo de acordar que la otra chero que tengo tiene todos esos niquelados. A ver si tengo un rato :evil:

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 03/Feb/2008, 11:05

J-David
Quiero preparar ligeramente mi XJ 2.5TD del 95. Estoy pensando en ponerle un winch y ya de paso ponerle una defensa acorde al winch. La tuya es casera y me gusta. Es posible mandarme las medias de la defensa o el envio de una? Tienes proteccion de bajos y estriberas? Te digo lo mismo que la defensa.

Quiero elevarle con un kit de 3" importada de USA. Tengo mirada esta
http://www.4x4rockshop.com/scripts/prod ... oduct=9325
Habia pensado una de 2" que pasa la ITV sin problemas por estar dentro del margen legal pero ahi no tienen. Me recomiendas una con la que no tenga problemas con el coche ni ITV?
He pensado en un autobloqueo Auburn pero no se cual es el que me sirve ya que tengo un D35C atras y hay varios modelos. Sabrias decirme? http://www.4x4rockshop.com/scripts/prod ... tegory=248

Ya que realizare un pedido a USA, que mas me recomiendas que traiga? Me recomiendas otra web?

Por un monte regulado pero no prohibido AUTT

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 03/Feb/2008, 20:57

Muy buenas Ocabello.

Efectivamente la defensa trasera es artesanal, al igual que las protecciones de la transfer, las estriberas, las modificaciones de la defensa delantera, la baca, etc. Tanto la defensa trasera como la delantera estan preparadas para montar un winch portatil (8.000 lbs), bola de remolque o los ganchos de tiro. Como sabras, los XJ no tienen un chasis clásico de largueros, por lo que para poder montar estas defensas y el winch lo primero que hay que hacer es reforzar los anclajes de la defensa para que no los arranques al primer tiron, aparte de que tiene que soportar el peso extra de la rueda de repuesto (una 33" pesa bastante)

Lo de enviarte una defensa no se si sera posible, ya que el cerrajero que me la fabrico trabaja directamente sobre el vehiculo (los acabados que hace son de autentico lujo, mejor que las que mandan de fabrica), aparte de lo que te comente que hay que reforzar. Lo que si te puedo poner algunas fotos para que si las vas a fabricar tengas una idea por donde empezar. En este hilo hay algunas fotos de mi Cherokee y de otras muchas de las que puedes ir tomando ideas (pincha en las fotos para ampliar). Creo recordar que Nacho Suarez monto una delantera con soporte de winch y trasera de la fima AFN que quedaban de lujo y estaban bien de precio

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Con respecto a los kit de suspensión, todo depende de para lo que quieras el vehiculo. Si lo que te gusta es pistear en plan tranquilo, pues con 3" y unas 30x9.5-15 vas mas que bien. Si lo que te gusta es meterte en problemas 4 ó 5" , 33x10.5-15, bloqueos, grupos, palieres, protecciones y un largo etc que te llevara a la ruina seguro :mrgreen: .

Segun la legislación, creo recordar que cualquier modificación de la suspensión hay que homologarla (otra cosa es que cuele en la ITV, aunque 3" son 7,5 cm y eso "canta" ya bastante). si vas a homologar, pesonalmente me iria a un kit de +4" y unas cubiertas de 31". En lo de la marca si me gusta mucho rubicon, aparte de que tiene buen precio, aunque a ese kit le faltan los amortiguadores que deberian ser acordes con la nueva elevacion para no perder recorridos. Tambien incluiria en el pedido unos desconectadores de estabilizadora delantera, unas cuñas para orientar el diferencial trasero y un amortiguador de dirección mas firme que el original. Especifica en la compra de la suspension que vas a montar winch, por que con el peso extra es posible que se te hunda el morro y la suspension acabe rompiendose antes de tiempo

Si lo que quieres es levantar 4 ó 5 cm sin modificar medidas de neumaticos, tambien te puedes fabricar unos espaciadores para las espirales delanteras, unas gemelas mas largas y darle algo de flecha a la ballesta trasera

En cuanto al bloqueo, yo monto uno de esa marca en el diferencial delantero y de momento me va bien (a veces le cuesta un poco desconectarse pero nada mas), pero no es un bloqueo automatico, se trata de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) bloqueable al 100% manualmente mediante sistema electromecanico. Lo de que existan diferentes referencias es basicamente por la relación del grupo que vayas a montar y el nº de estrias del palier (palieres reforzados). Mira bien ese punto ya que si en el furturo decides cambiar de grupos o poner palieres reforzados es posible que no te sirva. me parace que la XJ diesel monta grupos 4:11, por lo que con los palieres originales seria la referencia 45013.

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 04/Feb/2008, 19:54

Joer, muchas gracias por esta extensa explicacion.
Como esta el tema de la autofabricacion de un paragolpes metalico?

Me pondre a mirar todo lo que me has dicho, pero inicialmente es solo para pistear ya que salir fuera de pistas esta sancionado.

Un saludo y muchas gracias

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 05/Feb/2008, 13:36

Ahora mismo no se como esta el tema de la legislación en cuanto a los paragolpes caseros. en su momento lo que me exigian es que no presentase aristas, filos o cualquier zona potencialmente peligrosa para los demas usuarios, ademas debe de conservar las luces y reflectantes originales, los enganches de tiro, las medidas originales y poco mas.

Yo personalmente preferi fabricarme el paragolpes trasero por que no conseguia en el mercado ninguno que me cubriera los costados, que es una zona muy expuesta en los vehiculos largos, ademas le hicimos el soporte de la rueda de repuesto muy reforzado, los soportes del winch y los enganches para el gato.

El mio esta hecho con chapa galvanizada de 4mm en zonas y de 3 en otras, plegadas y soldadas, con zonas de nervios para hacerla mas resistente. La zona donde van los enganches de winch esta compuesta por dos chapas de 4 mm soldadas. La verdad es que es muy resistente, pero tambien es muy pesada, (calculo que mas de 30 Kg incluyendo los refuerzos en el chasis).

Para cualquier duda estamos por aqui. Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 05/Feb/2008, 15:40

Hablas mucho sobre tu parachoques trasero. El delantero tambien es casero,no? Si es comprado puedes decirme cual es y que precio? Recuerdas cuanto te costo en dinero el hacer los parachoques?

Un saludo y gracias

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 05/Feb/2008, 16:59

El delantero es el original, solo que se ha reforzado, se le encastrado los faros antiniebla y se le puesto soporte para el winch portatil. La parte delantera del "chasis" tambien se ha reforzado.

Creo recordar que la defensa trasera, el soporte de la rueda de repuesto, el soporte del winch y los protectores de los faros traseros me salio todo por unos 800 €

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 05/Feb/2008, 18:42

ummm interesante, tienes fotografias detalladas del delantero? era el que me interesaba. Me gusta como te ha quedado.
Estoy interesado porque quiero ponerle un winch y ya de paso dejarle una defensa buena y homologar el conjunto.

Por cierto, que winch portatil le has puesto delante? Pensaba que era fijo el tuyo. Merece la pena uno portatil, o es preferible un fijo. Todo el mundo que conozco recomienda fijo por tener mas potencia.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 05/Feb/2008, 18:47

El winch que monto tanto delante como detras es el mismo. Se trata de un 8.000 Lbs (unos 3800 kgm en tiro directo). El tema de montarlo portatil es por varios motivos.

1- Es mas esetico (para mi gusto)
2- Me ahorro las homologaciones y las defensas (mi winch no se puede homologar en españa)
3- me ahorro el sobrepeso de un winch fijo. Cuando no lo uso lo dejo en casa)
4- Con un solo winch tengo delantero y trasero

A ver si te saco unas fotos para que veas como es el sistema

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

Responder