Cierre centralizado

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores: Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Amakair
Novato
Novato

Cierre centralizado

Mensaje por Amakair » 06/Dic/2018, 21:33

Buenas noches, estoy instalando Un cierre centralizado universal en el xj ya que estoy harto de abrir y cerrar todas las puertas.
He conseguido hacer toda la instalación eléctrica, positivo, negativo, polaridad y los cables de bloqueo y desbloqueo, he puesto el modulo del cierre en la puerta del acompañante, he limpiado los motores de las 4 puertas y sus varillas. El problema que me encuentro y no se que hacer es que al pulsar el botón del mando de abrir o cerrar hace el movimiento de mover los pestillos pero no tiene suficiente fuerza para girarlos. Os ha pasado esto a alguien, alguna idea.????
Si el impulso que envía el mando a distancia durará más tiempo tendría suficiente fuerza para moverlos ya que al hacerlo con los interruptores de la puerta pulsando un poco más de rato los abre y los cierra.
Se os ocurre alguna idea o solución?????

YOGURIN_I
Master
Master

Re: Cierre centralizado

Mensaje por YOGURIN_I » 07/Dic/2018, 08:30

limpiar motores te refieres a abrirlos limpiarlos por dentro y poner grasa muy muy liquida???? si has puesto grasa de litio o no has abierto ahiesta tu problema y si con todo el problema persiste motores nuevos. A veces falla "bobinado" y se quedan sin fuerza
La web de los coches de segunda mano:
www.yogurinsa.es

Amakair
Novato
Novato

Mensaje por Amakair » 07/Dic/2018, 12:28

Hola, gracias por contestarme, si los he limpiado en profundidad, no me quedará otra que motores nuevos, no obstante, como no tengo ni idea de electricidad, no hay ninguna manera que el impulso que se envía desde el mando dure más tiempo con la idea de que pueda mover los cierres????, ya que con los interruptores de las puertas si se mueven pulsando un poquito mas

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 07/Dic/2018, 13:41

Los cierres de la xi siempre han dado problemas. A poco que se agarroten los motores o el sistema de cierre, ya no van. Principalmente el problema es que el cableado es tan fino y tiene tanto recorrido que hay muchas caídas de tensión. Y ya los motores no tienen entonces suficiente fuerza para tirar del sistema .
Lo mejor es limpiar y engrasar todo muy bien. Y si así no van, una solución un poco drástica es pasar todo el sistema a relés, con alimentación directa de batería y sección suficiente .
Lo de darle más tiempo al cierre, a que te refieres?. Al sistema de mando original o al que le has puesto tu?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Amakair
Novato
Novato

Mensaje por Amakair » 07/Dic/2018, 14:20

Hola, me refiero al sistema de cierre que yo Le he puesto con mando, universal, se me ocurre tal y como indicas meterle un rele con temporizador al que yo he comprado. Estoy buscando alguno que pueda incorporarlo al sistema de mando a distancia universal que tengo.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/Dic/2018, 17:52

si al darle mas tiempo va para que no has limpiado todo bien o has engrasado con producto inadecuado. hace falta aceite muy liquido como pongas grasa gorda la jodimos.
No obstante las cerraduras suelen fallar con el frio porque la grasa se vuelve mas densa si con calor tambien falla da por seguro que tus motores estan "gastados" y toca cambio
La web de los coches de segunda mano:
www.yogurinsa.es

Responder